La descarga de música es tan de 2003 cuando se ve la hegemonía de los servicios de streaming como Spotify y Deezer. Sin embargo, quizá te interesen algunas formas de descargar gratis tus canciones favoritas para poder escucharlas sin conexión. Por eso hemos seleccionado para ti las mejores aplicaciones para descargar música gratis (y legalmente). Estas aplicaciones permiten descargar canciones (si están disponibles) de forma gratuita. Sin embargo, recuerde que el hecho de que algo esté disponible para su descarga gratuita no significa que sea legal, ya que el autor de la canción puede no haber dado permiso al sitio para hacerlo. Hay toneladas de contenido musical disponible para su descarga gratuita en sitios piratas de forma ilegal. Así que asegúrate de tener el permiso de Creative Commons o Copyleft antes de descargar los MP3.

Las mejores aplicaciones para descargar música de 2021

Música Jamendo

Jamendo Music permite escuchar y, sobre todo, descargar más de 600.000 canciones sin tener que pagar un céntimo. Lo más destacable de esta aplicación es que no hay molestos anuncios que se interpongan en el camino. ¿Quién dijo que no había más cosas gratis? Esta es una joya rara. Para utilizar esta aplicación, primero debe crear una cuenta. Una vez hecho esto, podrás reproducir la canción que quieras cuando quieras sin ninguna interrupción. La interfaz es sencilla y fácil de usar, y Jamendo ya ha atraído a una comunidad de más de 3.500.000 usuarios, ¡y este número sigue creciendo a diario! La aplicación también ofrece música libre de derechos de autor para uso comercial, lo que es genial para los creadores de contenidos.

Audials Play

Audials Play es una de las mejores formas de descargar música gratis en un dispositivo Android, pero adopta un enfoque poco convencional. Aunque puedes descargar toneladas de música con la aplicación, toda la música vendrá de la radio. Una solución bastante original, ¿no crees? Audials Play ofrece un total de 100.000 emisoras de radio en formato MP3 y AAC, además de 260.000 podcasts clasificados por país y género. La aplicación puede grabar programas enteros a la carta o guardar el flujo con separación automática de canciones. Puedes volver a escuchar la música o el programa más tarde, incluso sin conexión. No hay anuncios, ni compras dentro de la aplicación, ni siquiera banners publicitarios en la aplicación. Aunque no reproduce anuncios, algunas emisoras ganan dinero reproduciendo anuncios de radio, lo que sigue siendo aceptable. La interfaz de usuario es lo suficientemente sencilla como para empezar a grabar con unos pocos clics en el menú. Esta completa y bien diseñada app ofrece funciones de descubrimiento, controles de ecualización y compatibilidad con Chromecast. Además, Audials Play te permite programar las grabaciones con antelación.

SoundCloud

SoundCloud es una de las mejores aplicaciones musicales gratuitas para los que se pueden apañar con los éxitos menos conocidos, ya que la aplicación es popular entre los artistas independientes y no tan conocidos que ponen sus temas ahí para que todo el mundo los escuche gratis. Además, muchos temas también están disponibles para su descarga. Considerada la mayor plataforma de streaming de música y audio del mundo, cuenta con más de 200 millones de canciones y ofrece una amplia gama de géneros que no se encuentran en ningún otro sitio, como conjuntos de DJ, listas de reproducción seleccionadas, remezclas y estilos libres, sin olvidar los álbumes más vendidos y los lanzamientos más importantes. La versión gratuita presenta principalmente artistas independientes, y es perfecta para los aficionados a la música que quieren descubrir nuevos temas o un nuevo artista, o quizás formar parte de un género emergente. Los artistas más populares cuelgan sus obras en la plataforma, pero hay que pagar para acceder a ellas, así que no te decepciones si tu artista favorito lo hace

SoundLoader

SoundLoader se ha añadido a esta lista porque nos ha sorprendido por su facilidad de uso. De hecho, sólo hacen falta tres pasos para grabar tu canción favorita en tu smartphone. Sólo tienes que copiar la URL de la canción, iniciar SoundLoader, pegar el enlace en el cuadro de diálogo y pulsar “Descargar”. ¡Eso es! Tampoco hay molestas ventanas emergentes. Esta aplicación te permite descargar tus canciones favoritas en un abrir y cerrar de ojos. Tenga en cuenta que es su responsabilidad como usuario obtener el permiso del creador del contenido antes de volver a publicar, redistribuir o reutilizar los archivos de audio descargados.

SONGily

SONGily es una aplicación gratuita que ofrece una interfaz sencilla para que busques y reproduzcas o descargues la música que quieras. Suponiendo que la pista esté disponible, por supuesto. El tiempo de búsqueda puede variar en función de lo que busques, y una búsqueda de una canción famosa puede llevarte a veces a un montón de versiones, versiones en directo y remezclas que son legales para descargar, a diferencia de la versión oficial del álbum. Aun así, hay un montón de buenas canciones disponibles de forma gratuita, así que vale la pena comprobarlo. Tenga en cuenta que se trata de una aplicación con publicidad.

RockMyRun

RockMyRun, que se anuncia como “la mejor aplicación de música para correr y estar en forma”, te permite descargar música para reproducirla sin conexión (también puedes guardarla en la caché). RockMyRun cuenta con listas de reproducción mezcladas por DJ para bandas sonoras de entrenamiento y mucho más. Puedes hacer coincidir los BPM con tu ritmo cardíaco, filtrar la duración de la lista de reproducción para que coincida con tu tiempo de entrenamiento o utilizar la función myBeat para cambiar automáticamente las pistas para que coincidan con tu estado actual. ¿Qué puede ser mejor que las mezclas de DJ diseñadas específicamente para tu estilo de entrenamiento?

Palco MP3

Palco MP3 es una plataforma gratuita para que los artistas brasileños independientes compartan su talento con el mundo. Actualmente hay más de 1,4 millones de canciones de más de 126.000 artistas en 60 géneros para que te muevas. Entiendo que se trata de un nicho de mercado, pero cualquiera que quiera probar algo diferente a sus canciones habituales haría bien en probar la aplicación. Palco pone al alcance de su mano miles de artistas brasileños independientes / © NextPit Esta aplicación te permite transmitir emisoras de radio, crear listas de reproducción de tus canciones favoritas y descargar canciones en tu smartphone para escucharlas sin conexión. Tanto si quieres escuchar samba, bossa nova, hip-hop o música electrónica, Palco lo tiene todo. Así que sumérjase y descubra lo que Brasil le ofrece.

Gestor de descargas avanzado

Advanced Download Manager permite descargar hasta cinco archivos simultáneamente, incluyendo MP3 y MP4. Un amplio abanico de ajustes te permite personalizar cómo quieres descargar estos archivos, incluyendo la limitación de la velocidad de descarga (para que no te quedes sin dinero rápidamente), así como el número de descargas simultáneas. Curiosamente, las velocidades de descarga conseguidas con Advanced Download Manager son encomiables. La búsqueda de pistas musicales gratuitas a través del navegador de la aplicación puede ser una experiencia muy complicada, pero una vez que encuentras lo que buscas, la descarga de dicha pista es un juego de niños. Para aquellos con teléfonos inteligentes que aún ejecutan Android Lollipop y Marshmallow, pueden descargar las pistas directamente en su tarjeta SD, suponiendo que su teléfono inteligente sea compatible con las tarjetas SD. Esta aplicación tiene anuncios.

Anghami

¿Le apetece un poco de música árabe o africana? Anghami se dirige a los usuarios de la región MENA (Oriente Medio y Norte de África) y ofrece un servicio muy similar a Google Play Music. Para los que no vivimos allí, es una gran fuente de música árabe y norteafricana gratuita. El servicio gratuito no es ilimitado y te encontrarás con algunos anuncios, pero merece la pena si quieres estar más informado y descubrir nueva música de otro continente.

Loffee

Loffee es una aplicación sencilla pero maravillosa para los amantes de los ritmos lo-fi y la música relajada. Es el tipo de cosa que escucharía en un largo viaje en tren, o mientras holgazanea por la casa un domingo por la tarde. Las distintas listas de reproducción son de temática cafetera, como Dark Roast, Fresh Grinds y Roasted Beans. La interfaz de usuario y los gráficos son elegantes. Todo lo relacionado con Loffee se ve sin esfuerzo. Puedes obtener información sobre el arte o la música en cualquier momento durante la reproducción aleatoria y los enlaces a Facebook, SoundCloud, Instagram y Twitter te permiten ir más allá. Loffee trabaja incluso sin conexión, y toda la música se ha utilizado con el permiso de los artistas. Como no necesitarás una conexión a Internet para escuchar tu música, es perfecto para disfrutar cuando estés en el bosque, pasando el tiempo en tu cabaña de fin de semana y lejos de la civilización. También es ideal para vuelos largos o viajes en coche en los que la señal celular puede ser inconstante o inexistente. Aunque aplicaciones de pago como Spotify ofrecen la opción de escuchar sin conexión, ¿por qué pagar cuando puedes conseguir algo gratis? Al fin y al cabo, ya ha pasado la época en la que nos enorgullecíamos de nuestra colección de MP3, habiendo acumulado toneladas y toneladas de canciones en carpetas cuidadosamente nombradas. Es hora de actualizar.