A menudo volvemos de nuestras vacaciones con la cabeza llena de recuerdos, mas asimismo con nuestros móviles y tablets llenos de fotografías y vídeos. En vez de dejarlos en una carpetita olvidada, ¿por qué razón no reunirlos en cortos temáticos que sean amenos de compartir y ver? Por este motivo, hemos creado esta colección con las mejores aplicaciones para editar vídeos de dos mil veintiuno libres para iOS y Android.

Las seis mejores aplicaciones para editar vídeos de 2021

1. InShot

InShot es seguramente la aplicación que mejor adopta los códigos de las redes sociales. Con una interfaz bastante muy elegante, el proceso de edición es fácil y también intuitivo. Al abrir la aplicación por vez primera, aparecen prudentes indicaciones para guiar al usuario en su manipulación. Agrega todos y cada uno de los elementos que desees a tu montaje y comienza el trabajo de recortar, clasificar y organizar los clips.

La aplicación deja seleccionar entre abundantes formatos, ciertos de ellos en especial amoldados para su publicación en Instagram, TikTok o bien YouTube. InShot hace las cosas bien por el hecho de que, dependiendo de la orientación de los vídeos escogida y del género de edición que se vaya a efectuar, se puede seleccionar el zoom o bien amoldar el vídeo a la proporción aplicada, mas sobre todo se puede personalizar el género de relleno (fondo, color, desenfoque) que se marcha a usar para las bandas vacías perceptibles alrededor del vídeo primordial. Los clips se agregan uno tras otro, mas una pulsación larga sobre uno de ellos dejará moverlo sencillamente al comienzo o bien al final de la línea de tiempo. Un doble toque en un clip. Ahora, es posible ajustar el tamaño de cada uno de ellos de los vídeos que componen la edición seleccionándolos uno a uno. Ahora, puede actuar de forma directa sobre las asas que aparecen a los dos lados de la acometida. A lo largo de todo el proceso de edición, la barra de herramientas primordial prosigue siendo alcanzable.

Las modificaciones y ajustes que deja efectuar pueden aplicarse al clip elegido o bien a todos y cada uno de los vídeos importados en la edición. Entonces va a ser posible incorporar texto y pegatinas, dividir clips, ajustar la banda sonora asociada a cada uno de ellos, ajustar la velocidad e inclusive aplicar un efecto de congelación o bien invertir la reproducción. La biblioteca de sonidos de InShot incluye muchas pistas libres gratis. No obstante, si el vídeo editado se marcha a publicar en Internet, la aplicación te sugiere que agregues los créditos de los artistas cuyas canciones emplees. Asimismo es posible abonar su trabajo haciendo una donación por medio de una adquiere integrada.

En cuanto a los diferentes filtros y efectos, la aplicación tiene el mérito de enseñar meridianamente el color: cuando se elige un filtro o bien efecto de pago, la aplicación va a mostrar un botón “Desbloquear todo” para invitarte a subscribirte para conseguir todo el contenido de InShot Pro. Finalmente, los vídeos editados pueden exportarse en 720p o bien 1080p, y en el rincón inferior derecha de la película aparecerá de forma automática una marca de agua, que solo puede eliminarse una vez en la versión gratis. Los beneficios : + Muchos ratios predefinidos + Muy simple de dominar + Abundantes ajustes y correcciones de la imagen + Exportar vídeo en 720p o bien 1080p Las desventajas : – Marca de agua aplicada a los vídeos exportados – Abundantes efectos y opciones de pago

2. Clip de Adobe Premiere

Una versión diluida de Premiere, Adobe Premiere Clip ha sido oficialmente retirada de la Aplicación Store y de la Google Play Store en el mes de septiembre de dos mil diecinueve. En su sitio, Adobe prefiere centrarse en Premiere Rush, una aplicación multiplataforma todo en uno. El único inconveniente es que en su versión gratis, Premiere Rush solo deja la exportación de 3 proyectos. Además de esto, los usuarios deben abonar una cuota de subscripción de diez,49 euros por mes, lo que hace que Premiere Clip sea una pena. No obstante, si los usuarios de iOS se ven claramente privados de ella, los dueños de móviles Android van a poder continuar gozando de Premiere Clip instalando manualmente el APK de la aplicación.

La aplicación reúne las opciones básicas de edición en una interfaz simplificada. Los vídeos y las fotografías se pueden tomar en el instante merced a la administración de la cámara de su dispositivo. Asimismo es fabuloso poder importar ficheros desde múltiples espacios de almacenaje locales o bien on line, en tanto que Adobe Premiere Clip acepta la sincronización de datos con tus cuentas de Creative Cloud, Dropbox, Google Drive y Google Photos. Así sea de manera automática o bien gratis, la creación de proyectos se fundamenta en funciones intuitivas que son perfectas aun para los usuarios más inexpertos.

En el primer caso, Adobe Premiere Clip produce de manera espontánea un vídeo que entonces puedes alterar con el editor gratis. En el segundo caso, cortas, organizas y editas manualmente tu clip. Múltiples ajustes dejan incorporar música, engastar una marca de agua, programar derretidos, organizar la exposición, ecualizar los volúmenes o bien aplicar filtros. Adobe Premiere Clip aun lo hace entretenido cortando la pista de vídeo al son de la banda sonora. Las opciones de guardado de Adobe Premiere Clip incluyen el guardado local en 720p o bien 1080p, la sincronización con Creative Cloud, a la que hay que acceder para usar la aplicación, la carga directa en Premiere Pro CC o bien el empleo compartido en YouTube y Twitter. Las ventajas: De manera perfecta intuitivo y amoldado a las interfaces táctiles Ofrece un editor automático y un editor gratis + Numerosas opciones de personalización para un renderizado impecable + Sincronización del historial de modificaciones con Premiere Pro CC Los contras : – Ha de estar conectado a su cuenta de Creative Cloud – No hay administración multipista – No hay posibilidad de incorporar texto o bien alterar los efectos de transición

3. Vídeo de Adobe Spark

Con la supresión de Premiere Clip, los usuarios de iOS no van a tener más antídoto que recurrir a Adobe Spark Vídeo. Originalmente concebido para la creación de vídeos en redes sociales y en la página web para emprendedores o bien contenidos de marketing, Adobe Spark Vídeo va a hacer el truco para montar una película navideña pulimentada en minutos.

La aplicación es simple de utilizar, en tanto que el vídeo se edifica en torno a un sistema de diapositivas, que entonces se pulsan para introducir medios. Si el principal objetivo es editar una película, va a ser posible integrar fotografías, texto fijo o bien aun iconos. El corte de cada clip se efectúa individualmente pulsando un botón dedicado, y no desde la línea de tiempo como en aplicaciones más profesionales. Se pueden aplicar 9 temas predefinidos al vídeo, que pueden ser anchos o bien cuadrados. Para marcar el ritmo del vídeo, es posible incorporar una banda sonora, integrando la música guardada de forma local en la biblioteca multimedia o bien en el gestor de ficheros de iOS. Mas asimismo es posible seleccionar entre un catálogo de música incluido en la aplicación.

Una vez finalizado el proyecto, el vídeo puede exportarse de forma directa a la película del dispositivo o bien compartirse. No obstante, hay que tomar en consideración que en su versión gratis, la aplicación muestra un logo de Adobe Spark Vídeo en la parte inferior derecha del vídeo, como una diapositiva final que señala que se ha efectuado con la aplicación de Adobe. Las ventajas: Múltiples temas predefinidos Biblioteca musical integrada La opción -s : – Solo hay 2 formatos de edición posibles – La importación de vídeos no es práctica – Marca de agua y anuncio de Spark en el vídeo final – No hay opción de seleccionar la calidad de exportación (limitada a 720p)

4. PowerDirector

PowerDirector es una aplicación completísima para un público más avanzado que Adobe Premiere Clip. Excluyendo cualquier forma de editor automático o bien semiautomático, la aplicación te fuerza a editar manualmente tu vídeo, comenzando por introducir el título y el formato deseado (16:9 o bien 9:16). Puedes importar tus ficheros desde la cámara, el espacio de almacenaje interno o bien Google Drive.

La plataforma de edición PowerDirector puede parecer intimidante, mas es más simple de habituarse de lo que semeja. Hay una estructura familiar con la ventana de vista anterior, la línea de tiempo, el deslizador de la línea de tiempo y la yuxtaposición de pistas de vídeo y audio. Todas y cada una de las funciones que ofrece la aplicación son alcanzables desde la ventana de edición para mayor comodidad. PowerDirector pretende que su aplicación sea una herramienta de calidad, capaz de conjuntar profesionalidad y ergonomía, sabiendo amoldarse a las interfaces táctiles a las que está destinada. El resultado es bastante contundente, y las diferentes operaciones de edición se efectúan con sencillez.

Apreciamos la portabilidad de numerosas opciones esenciales para una buena administración del proyecto, como el soporte multipista, la titulación, los efectos, los factores de mezcla de audio, las herramientas tradicionales de encuadre de imágenes y los ajustes de velocidad y color. En su versión gratis, PowerDirector te deja generar tus vídeos en 720p HD. Puedes guardar tus ediciones de forma local o bien compartirlas al momento en Fb y YouTube. Las ventajas: + Portación completa y triunfante de un software de edición tradicional Soporte multipista + Abundantes efectos de transición + Ajustes precisos de muchos factores para un renderizado y un acabado impecables Los contras: – La versión gratis incluye una marca de agua de CyberLink en todos y cada uno de los vídeos y limita su producción a HD 720p – Interfaz un tanto angosta en las pantallas de los smartphones

5. iMovie

Fabricado gratis por Apple para los dispositivos con iOS diez o bien comprados tras el 1 de septiembre de dos mil trece, iMovie es exageradamente fácil de utilizar y ofrece una extensa gama de funciones. Puedes importar tus fotografías y vídeos desde tu espacio de almacenaje local o bien tu cuenta de iCloud, mas tristemente no puedes acompasar tus otros espacios de almacenaje en línea como Google Photos o bien Dropbox. IMovie tiene en consideración la pantalla táctil en la que trabajas y facilita al límite la manipulación de tus ficheros multimedia. Puedes reordenar tus ficheros con solo pasar un dedo, incorporar transiciones entre tomas para suavizar la animación e inclusive generar un efecto Ken Burns para crear movimiento en una imagen fija.

En cuanto a los ajustes avanzados, iMovie introduce una serie de funciones auxiliares que llevan el proceso de personalización un paso más allí. Agregar una banda sonora es tan simple como tocar tu música, e inclusive puedes sobreponer sonidos con el soporte multipista. Un editor de texto te deja dar formato y también integrar los títulos, los efectos de transición dependen de ti, los filtros agregan estilo a tus proyectos y las opciones de derretido de entrada y salida rematan tu trabajo. iMovie guarda de forma automática tus vídeos en la aplicación. Puedes exportarlos a tu PC por medio de iTunes, guardarlos de forma local en 360p, 540p, 720p, 1080p o bien 4K (para dispositivos compatibles), o bien acompasarlos de forma directa con tu cuenta de iCloud. Pros: Abundantes efectos y transiciones personalizables para un aspecto y una sensación de calidad + Administración parcial de multipistas + Vídeos exportados hasta 4K El – : – No hay sincronización con otros espacios de almacenaje on line que no sean iCloud

6. Quik

Frente a Adobe y CyberLink, GoPro no se queda atrás. Con Quik, el fabricante de cámaras de acción ofrece un editor de vídeo desarrollado primordialmente para la edición automática, produciendo mecánicamente películas limpias desde sus ficheros. Al crear un nuevo proyecto, Quik importa su contenido desde la galería de su dispositivo móvil, su espacio de Google Photos o bien su cuenta de Fb. Merced a su algoritmo, la aplicación atrapa los instantes que considera más esenciales de cada fichero y los resalta para crear un clip absolutamente adaptado.

Una vez generada la edición, tienes la opción de aplicar un estilo de entre una selección de plantillas y música pregrabadas. Se aprecia la sincronización entre la secuencia y el ritmo de la música, lo que garantiza la suavidad de las transiciones y los acabados. Quik tiene ciertas herramientas auxiliares que le dejan editar manualmente su secuencia.

Puedes reordenar los ficheros, incorporar texto, mudar el género de letra, recortar un punto de interés que el algoritmo de la aplicación haya juzgado mal, acortar o bien prolongar el tiempo de visualización de cada toma, engastar tu música, mudar el punto de comienzo de la banda sonora e inclusive desactivar el outro de la aplicación sin abonar un céntimo. Quik exporta tus vídeos en 720p o bien 1080p, como desees. Ahora, va a poder guardarlos de forma local o bien producir un link para compartirlos con amigos y familiares o bien en las redes sociales. Las ventajas: No hay adquiere integrada Algoritmo que capta instantes interesantes en tus vídeos + Posibilidad de reordenar manualmente tus vídeos + Vídeos exportados en 720p o bien 1080p Los contras : – Contenido limitado a setenta y cinco fotografías y vídeos – No hay administración multipista

Opinión sobre las aplicaciones para editar vídeos

De todas y cada una de las aplicaciones recomendadas, cada una se dirige a un público específico, adaptándose a los conocimientos y habilidades de diferentes perfiles de usuarios. Al final, los editores se decantaron por PowerDirector para Android y también iMovie para iOS, 2 editores con funciones más completas que sus contendientes. La administración multipista, los ajustes avanzados y la veloz familiarización con todas y cada una de las opciones inclinan la balanza en favor de estas 2 aplicaciones para aquellos que deseen personalizar al límite su edición de vídeo.