Hay un puñado de plataformas para compartir contenidos que permiten a los creadores ganar dinero en línea. Patreon y OnlyFans son opciones muy de moda. Pero OnlyFans es, con mucho, el más controvertido. Permite a los creadores subir cualquier tipo de contenido, y cuando decimos todo tipo, es todo tipo, y encerrarlo tras un muro de pago.

Recientemente también han empezado a utilizarlo para ganar dinero celebridades como Cardi B y Bella Thorne. Algunos creadores de contenidos de TikTok también dirigen a sus seguidores a OnlyFans. Un espacio donde prometen contenidos exclusivos a cambio de dinero.

¿Qué es OnlyFans?

OnlyFans es una plataforma de intercambio de contenidos con sede en Londres. Los creadores pueden utilizarlo para ofrecer vídeos, fotos e incluso oportunidades de chat individual por un precio. Es muy popular en el sector del entretenimiento.

¿Quién utiliza OnlyFans?

Modelos, músicos, actores, expertos en fitness e influencers utilizan OnlyFans para generar ingresos. Pueden recibir dinero directamente de los fans en forma de cuota mensual; o a través de las propinas y la función de pago por visión.

Blac Chyna, por ejemplo, cobra a sus fans 50 dólares al mes por acceder a su página OnlyFans. Además, el rapero Rubi Rose ganó 100.000 dólares en OnlyFans en dos días por publicar fotos de su Instagram. La actriz Bella Thorne también afirmó haber ganado más de 2 millones de dólares en OnlyFans en una semana. Aquí tienes una pequeña selección de famosos en OnlyFans:

  • Cardi B – Músico
  • Tana Mongeau – Influencer
  • Bella Thorne – Actriz
  • Farrah Abraham – Estrella de Reality TV
  • Blac Chyna – Estrella de Reality TV
  • Dorinda Medley – Estrella de Reality TV

¿Cómo funciona OnlyFans?

Hay cinco páginas principales: Inicio, Notificaciones, Crear, Chats y Menú.

Inicio

El hogar es donde puedes ver tu alimentación. Un feed de contenidos compartidos por las personas a las que sigues, incluidos tus amigos cercanos. También encontrarás sugerencias para que otros sigan a OnlyFans. En la parte superior de la página de inicio, una barra de búsqueda permite buscar a otros creadores y usuarios a los que seguir.

Notificaciones

Puedes ver tus notificaciones desde la página de notificaciones. Esto incluye las interacciones anteriores, los “me gusta”, los suscriptores, etc.

Crear

¿Preparado para compartir contenidos? Dirígete a la página Crear para redactar una nueva publicación y compartirla con tus fans. Incluso puedes añadir medios de comunicación o iniciar una encuesta.

Chats

Si tienes contactos, como alguien a quien estás suscrito o incluso un fan, puedes ir a la página de Chats para empezar a enviarles mensajes directos.

El menú se muestra a la derecha. Puedes ver el nombre que has elegido para mostrar, tu nombre de usuario y el número de fans. También puedes acceder a tu perfil desde aquí; así como a los marcadores, listas, ajustes, mapas, datos bancarios y activar un modo oscuro. También puede cerrar la sesión desde este menú.

¿Cómo ganar dinero con las suscripciones mensuales de OnlyFans?

Para empezar a ganar dinero con OnlyFans, tienes que añadir tu información de pago. A continuación, debes comprobar tu cuenta y establecer el precio de su suscripción. Después de hacer todo esto, serás libre de empezar a crear posts y encerrarlos detrás de tu muro de pago.

Añadir información de pago y verificar su cuenta

Una vez que hayas iniciado sesión en OnlyFans, ve al menú y selecciona Añadir Banco. Debes tener 18 años y tendrás que verificar tu cuenta. OnlyFans te pedirá tus datos personales, como tu nombre, dirección, fecha de nacimiento y tu documento de identidad; pasaporte o carnet de conducir, por ejemplo.

Fijar el precio de la suscripción a OnlyFans

Para establecer el precio de su suscripción, vaya al menú, seleccione Perfil, haga clic en el botón Editar perfil y busque Precio de suscripción. Allí puedes establecer una cantidad por mes. Debe añadir su cuenta bancaria o información de pago antes de poder fijar su precio o aceptar propinas.

¿Quieres conocer muchos más términos interesantes? Date una vuelta por nuestro diccionario.