Si te acabas de apuntar al gimnasio, seguramente hayas visto la máquina de poleas y hayas pensado que todavía no estás preparado para utilizarla, pero no estás en lo cierto. El cruce de polea baja para pecho es un ejercicio para experimentado y no tan experimentados.

El cruce de polea baja para pecho o bien cable en crossovers es un ejercicio de aislamiento muy efectivo que trabaja el Pectoral Mayor (Pecho). Es genial para aumentar el tamaño y la fuerza del pecho, sin embargo, no es un movimiento de potencia, lo que lo transforma en un enorme ejercicio de calentamiento o bien finalización.

Ahora bien, el cruce de polea baja es conveniente para cualquier persona, no importa el nivel de entrenamiento, por  lo que es muy beneficioso con independencia de su experiencia, siempre que se haga de la manera conveniente.

El uso de cables o poleas es una gran ventaja de este ejercicio, puesto que sostienen una tensión incesante en los músculos, lo que es esencial para la hipertrofia muscular. Asegúrate de agregar siempre el cruce de polea abaja a tu rutina de pecho. Por ejemplo, puedes combinar este ejercicio con ejercicios con mancuernas. En este post te explicamos los 4 mejores ejercicios de bíceps con mancuernas.

En este ejercicio:

  • Grupo muscular objetivo: Pectoral Mayor
  • Tipo: Fuerza
  • Mecánica: Aislamiento
  • Equipamiento: Máquina de cable
  • Dificultad: Principiante

Instrucciones del ejercicio

  1. Coloca 2 sujetes simples en 2 poleas de cable bajas.
  2. A continuación, agarra las 2 asas y sitúate en el centro de la máquina de cable.
  3. Coloca un pie hacia delante y dobla levemente las rodillas.
  4. Ahora, levanta los dos cables cara arriba con los brazos extendidos hasta la línea media del cuerpo, más o menos a la altura de la cabeza, y contrae el pecho al tiempo. Exhala aire a lo largo de esta una parte del ejercicio.
  5. Baja de manera lenta los brazos hasta la situación inicial y vuelve a inhalar.
  6. Repite el número de repeticiones que quieras.

En este video puedes ver en detalle como se hace un cruce de polea baja para pecho:

Consejos:

  1. Mantenga siempre y en todo momento los codos levemente flexionados para producir más potencia y lograr una mejor contracción en el pecho.
  2. Es mejor emplear pesos ligeros o moderados para este ejercicio para reducir la implicación del deltoide delantero y sostener la tensión en el pecho.
  3. Un peso excesivo no es bueno para el entrenamiento del músculo objetivo.
  4. Contraiga los músculos del pecho a lo largo del ejercicio para asegurar una estimulación perfecta.
  5. El cruce de polea baja trabaja los músculos del pecho, pero también los deltoides delanteros, que reciben estimulación como movimientos secundarios a lo largo del ejercicio.