Cuando se trata de ponerse en forma, el pecho suele quedar en segundo plano frente a otras zonas más propensas a la acumulación de grasa (por ejemplo, las caderas, los muslos y el estómago). Sin embargo, los ejercicios para levantar el pecho tienen el poder de transformar no sólo el pecho, sino toda la postura de la parte superior del cuerpo.

Además, un entrenamiento de pecho eficaz para mujeres tonifica y esculpe los hombros. Prueba los siguientes 8 ejercicios para levantar los pechos para aprovechar los beneficios que conlleva el fortalecimiento de esta parte de tu cuerpo.

Los 5 ejercicios para levantar el pecho

1 – Flexiones

Este es uno de los ejercicios para levantar el pecho más populares. Pero no sólo eso. También te permite fortalecer los hombros, los brazos y el pecho en general. Tonificará tu figura en profundidad.

El ejercicio: túmbate boca abajo, con las manos en el suelo en línea con los hombros y la cabeza en línea con el cuerpo. En la punta de los pies, dobla los brazos y mete los abdominales. Luego, vuelve a subir con una extensión de los brazos. Recuerda inspirar y espirar con cada movimiento.

2 – La oración

Se trata de un ejercicio sencillo para fortalecer los músculos pectorales y conseguir un pecho más tonificado. Puedes hacerlo sentado, de pie y en cualquier lugar.

El ejercicio: pon las palmas de las manos juntas delante de ti y presiona los antebrazos. Flexiona los brazos hacia arriba y hacia abajo. Haz 4 series de 15 a 20 movimientos. Ya verás ¡Cómo pica! Pero eso es una buena señal, significa que está funcionando.

3 – Mancuernas

Este ejercicio ayuda a fortalecer el pecho.

El ejercicio: coge dos mancuernas de 1,5 a 2 kg. Una en cada mano, ponte de pie con los brazos estirados frente a ti, luego crúzalos y descrúzalos. El ritmo adecuado: 4 series de 15 a 20 repeticiones.

4 – El tablero del comando

No se necesita ningún equipo para este ejercicio. No sólo tonifica los músculos pectorales, sino también los brazos y los abdominales.

El ejercicio: en posición de plancha, apoyado en los antebrazos, sobre los talones, con las piernas rectas, pon los brazos en extensión, luego vuelve a bajar a la posición inicial. Haz 4 series de 15 a 20 repeticiones.

5 – Jerseys

La mejor manera de fortalecer los músculos pectorales y mejorar el tono del pecho.

El ejercicio: túmbate en el suelo, con las piernas flexionadas, una mancuerna en cada mano y los brazos a los lados. Lleva los brazos sobre el pecho y luego vuelve a la posición inicial. Haz 4 series de 15 a 20 repeticiones.

También puedes echar un vistazo a este tutorial de la conocida youtuber Patri Jordan con una serie de ejercicios para levantar el pecho:

Si te gusta hacer ejercicio y estar en forma, no dudes en echar un vistazo a nuestra sección de Ejercicios ¡Te encantará!