¿Quieres una alternativa sana para tu desayuno o merienda? Este batido de plátano, yogur y avena es perfecto para empezar el día de la mejor manera posible o darte una alegría (saludable) por la tarde. ¡Vamos con la receta!

Hacerte un desayuno o merienda saludable no significa que estés encerrado en la cocina preparando un plato complicado o demasiado elaborado. Podemos preparar una receta alternativa energética, rica en nutrientes y en tan sólo 10 minutos de tu tiempo podrás degustar esta deliciosa receta de batido de plátano, yogurt y avena.

¿Cómo hacer un batido de plátano, yogurt y avena?

A continuación explicaremos todo lo necesitas para poder hacer este batido de plátano, avena y yogurt. Desde los ingredientes, pasando por el paso a paso hasta cómo consejos para tomar este estupendo batido.

1# Ingredientes para preparar el Batido de plátano, avena y yogurt

Para hacer esta receta para dos personas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 vasos de leche desnatada.
  • 1 plátano
  • 50 gr. De avena.
  • Yogur natural
  • 2 o 3 cucharadas de edulcorantes como estevia o sacarina

2# ¿CÓMO PREPARAR UN BATIDO DE PLÁTANO, YOGURT Y AVENA?

Esta receta de batido de plátano, yogurt y avena es muy fácil de realizar, pero te dejamos este vídeo para que puedas seguirlo de forma más fácil.

Aunque tienes que tener en cuenta que en este vídeo utilizan múltiples frutas y añaden algunos ingredientes más, que sí quieres puedes añadir a este delicioso batido de plátano, avena y yogurt.

PASO A PASO

  1. Primero necesitamos remojar la avena en agua. Tardarán un par de horas en ablandarse.
  2. A continuación tomamos las rodajas de plátano y la avena y las ponemos en el vaso mezclador.
  3. Agrega la leche y una taza de yogur y prepara este rico batido.
  4. Finalmente, sin parar de batir todos los ingredientes, agrega 2 o 3 cucharadas de edulcorante.

Consejos para tomar el batido de plátano con yogurt y avena

Aprovecha este batido y déjalo reposar en la nevera para el verano ahora. Piensa que este batido es una rica fuente de calcio y otros nutrientes que los niños pueden usar para fortalecer sus huesos. El calcio de la leche, del yogur o del propio plátano nos ofrece una comida muy completa.

Si no te gustan los plátanos, no te preocupes, puedes usar cualquier fruta. Por supuesto, si desea prevenir la osteoporosis, busque alimentos con alto contenido de calcio.

La avena, por su parte, aunque también contiene calcio, contiene un alimento rico en vitamina K. Por cada 100 gramos que consumimos de este alimento, contiene 50 ug. esta vitamina.

También es un complemento para quienes están en el gimnasio o porque es rico en proteínas, fibra y vitaminas.

¡Esperamos que os guste!