Comer sano, pero rico no es algo que imposible, de hecho es muy fácil y más con recetas como esta de calabacín relleno de pollo que os traemos hoy. Una receta sana, pero contundente que te saciará y te permitirá comer un plato delicioso con el que no pensarás que estás haciendo dieta.

Aquí tienes la receta de calabacines rellenos de pollo, un plato bastante contundente, sencillo de preparar y sobre todo delicioso. Comida ideal si estás a dieta, ya que tanto el calabacín como el pollo son dos alimentos muy saludables y que unidos te proporcionarán un plato delicioso.

¿Cómo preparar calabacín relleno de pollo?

A continuación explicaremos todo lo que vas a necesitar para poder hacer esta receta de calabacín relleno de pollo. Desde los ingredientes, pasando por el paso a paso hasta cómo servir esta deliciosa receta.

1# Ingredientes para hacer calabacín relleno de pollo

Para hacer esta receta para cuatro comensales necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 4 calabacines medianos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 500 g de pechuga de pollo picada
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo
  • 60 g de queso emmental bajo en grasa
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 1 cucharadita de pimentón
  • sal y pimienta

2# ¿Cómo preparar calabacín relleno de pollo?

Esta receta de calabacín relleno de pollo al horno es muy fácil de realizar, pero te dejamos este vídeo para que puedas seguirlo de forma más simple.

Paso a paso para hacer calabacín relleno de pollo

  1. Cortar los calabacines por la mitad a lo largo y retirar la pulpa, asegurándose de dejar la cáscara intacta, y picar esta pulpa.
  2. Untar los calabacines con 2 cucharaditas de aceite de oliva, colocar los calabacines en una bandeja de horno y espolvorear con sal.
  3. Hornee los calabacines en el horno precalentado a 180° durante 10 minutos, luego reduzca la temperatura del horno a 160°.
  4. Calentar el resto del aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio, luego poner el pollo picado y cocinar, removiendo para desmenuzarlo, hasta que se dore, 5-6 minutos.
  5. Añada a la sartén la cebolla, el ajo, el pimentón, la pimienta y la pulpa de calabacín reservada, y cocine, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté blanda, unos 3 minutos.
  6. Transfiera la mezcla a un bol grande y añada el queso emmental y el perejil, luego distribuya la mezcla de pollo de manera uniforme sobre el calabacín y colóquelo en una bandeja para hornear.
  7. Hornear los calabacines rellenos a 180º durante 10 minutos y servir los calabacines rellenos de pollo en caliente.

Esperamos que esta receta de calabacines rellenos de pollo os haya gustado y os haya quedado deliciosa. ¡Buen provecho!