El plátano es una fruta que nunca falta en casa y en TopLife Mag nos encanta probar y hacer recetas sanas con este delicioso alimento. Por ello, hoy os vamos a enseñar a realizar una receta de chips de plátano, un snack muy de moda y que es bastante sano. ¡Empezamos!

Las chips de plátano son un snack ideal para cualquier ocasión y la verdad es que son muy simples de preparar con lo que no vas a tener excusa para no hacer esta exquisita receta. Además de esto, las chips de plátano son un recurso muy original para decorar postres, desayunos o bien pequeñas meriendas.

A pesar de ser una receta sana, abusar de las chips de plátano puede ir a la contra de tu operación biquini, con lo que deberías consumirlo con determinado control. ¡Recuerda que el plátano contiene bastante azúcar!.

¿Cómo hacer chips de plátano al horno?

A continuación vamos a explicar todo lo que vas a necesitar para poder hacer esta receta de chips de plátano al horno. Desde ingredientes, pasando por el punto por punto hasta cuánto tiempo te lleva realizarla.

1# Ingredientes para hacer chips de plátano

Para hacer esta receta para 4 personas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Plátanos
  • 4 Cucharadas de estevia o bien edulcorantes similares
  • 2 Cucharadas de aceite virgen extra o bien de aceite de coco

2# ¿Cómo preparar chips de plátano al horno?

Esta receta de chips de plátano al horno es muy simple de efectuar y apenas vas a tardar veinticinco minutos en realizarla, pero te dejamos este vídeo a fin de que puedas seguirlo de forma más simple.

 

  1. Empiezo pelando los plátanos y los corto en rodajas lo más finas posible, a lo ancho o bien a lo largo.
  2. Lleno un bol con agua y sumerjo las rodajas de plátano a lo largo de unos cinco o bien diez minutos.
  3. Cuando están bien empapados, los escurro y los pongo en una bandeja de horno cubierta con papel de enhornar.
  4. Precaliento mi horno a 180°C.
  5. Cepillo mis rodajas de plátano con aceite de coco utilizando un cepillo de cocina.
  6. Los puse en el horno a lo largo de quince minutos en un horno caliente, girando las rebanadas a mitad de la cocción.
  7. En cuanto salen del horno, espolvoreo mis chips de plátano con estevia. Los dejo enfriar y puedo guardarlos en una caja hermética.

Esperamos que esta receta de chips de plátano te haya gustado y te hayas animado a realizarla. A nosotros nos chifla ¡Qué aproveche!.