Si quieres adelgazar o simplemente quieres una dieta saludable que cuide tu cuerpo, tienes que probar el helado de plátano. Es delicioso, muy barato y fácil de hacer. Lo mejor de todo es que solo necesitas un ingrediente: plátanos.

En más de una ocasión te habrá pasado que compras plátanos y empiezan a madurar muy rápido. No cometas el error y los tires, córtalos y congélalos para preparar un delicioso helado de plátano saludable que te sirva como complemento a tu desayuno o merienda e incluso como postre.

¿Cómo hacer helado de plátano saludable?

A continuación os explicamos paso a paso cómo hacer nuestra receta de helado de plátano saludable y fácil. ¡No te la pierdas!

1# Ingredientes del helado de plátano

Tan solo necesitaremos un ingredientes para realizar esta receta de helado: ¡Plátanos! da igual si son plátanos maduros, bananas o plátanos canarios.

A esta receta se pueden añadir muchos toppings diferentes y hacerla muy personalizada. Después de explicar la receta al completo os dejaremos algunas ideas de toppings para que las añadáis a vuestro helado de plátano.

2# ¿Cómo hacer helado de plátano saludable?

Paso 1:

El primer paso es preparar el plátano para que esté en las mejores condiciones posibles para que el helado nos quede con la textura adecuada.

Por ello el primer paso es cortar cada plátano en 3 o 4 trozos, y en caso de tener una batidora o procesador de baja potencia, cortar cada plátano en rodajas.

Una vez el plátano esté cortado, es necesario introducir todos los trozos en un recipiente e introducirlo en el congelador. Recomendamos que mantengas al menos una noche los plátanos en el congelador para asegurar que están bien congelados.

Paso 2:

El siguiente paso para hacer nuestro helado de plátano saludable es triturarlo. Una vez han pasado 10/12 horas los trozos de plátano en el congelador es el momento de introducirlos en el procesador de alimentos o batidora para triturar todos los trozos.

como hacer helado de platano - paso 2

imagen original de Danza de Fogones

En este paso es importante ser paciente y asegurarse de que todos los trozos han sido triturados completamente y la textura del helado de plátano es cremosa.

Si ves que a tu máquina le cuesta triturar todos los trozos de forma correcta, ya sea porque has echado mucho o no tiene la suficiente potencia, prueba a añadir un poco de leche de coco o de nueces.

receta de helado de plátano - paso 2

imagen original de Danza de Fogones

Paso 3:

Cuando el helado esté listo, ponlo en un recipiente de vidrio hermético y déjalo reposar en el congelador durante al menos 1 hora para que se solidifique un poco y no esté demasiado blando. Sin embargo, si no tienes paciencia, puedes comerlo fresco.

Como hacer helado de plátano - paso 3

imagen original de Danza de Fogones

3# ¿Cómo acompañar el helado de plátano?

Hasta aquí llega la receta de helado de plátano saludable. Ahora os vamos a contar algunas ideas de toppings para aderezar el helado de plátano y hacerlo más irresistible.

  • Puedes agregar tus coberturas favoritas como fruta fresca, frutos secos, semillas, frutos secos, jarabes o edulcorantes naturales, etc.
  • También puede agregar otras frutas congeladas para diferentes sabores y colores como por ejemplo frutos rojos y el mango.
  • Cuando la fruta está madura, el helado es dulce, pero puede agregar dátiles, almíbar de dátiles o un edulcorante natural si lo desea.
toppings helado de platano

imagen original de Danza de Fogones

El helado de plátano es muy saludable, puedes comerlo todos los días sin miedo a subir de peso o perjudicar tu salud. Puedes hacer mucho y guardarlo en el congelador o hacerlo en el momento. Si es demasiado duro al sacarlo del congelador, déjelo a temperatura ambiente durante unos minutos hasta que esté lo suficientemente suave como para formar bolas.

Hacer helado de plátano es tan fácil que no tienes excusas para no probarlo. Es una receta muy saludable y el helado es para morirse.

Y recuerda, gracias a su sabor dulce y suave, el plátano es una de las frutas favoritas de los niños. También tiene muchas propiedades para la salud por lo que se recomienda para todas las edades.