Los hígados de pollo con cebollas caramelizadas servidos sobre puré de patatas son un plato delicioso que se funde en la boca y que acostumbra a encontrarse en los menús de los restoranes de carne de Israel. Seguramente revisitada desde los conocidos hígados de pollo asquenazíes con cebolla, esta es una receta original y simple de preparar.

Ingredientes

Para realizar esta receta de higaditos de pollo encebollados, precisarás los próximos ingredientes:

  • 1 kg de hígados de pollo o bien pavo, anteriormente limpiados y asados
  • 3-4 cebollas rojas (o bien amarillas) grandes, cortadas en rodajas finas
  • 3 cucharadas de aceite neutro
  • 2 cucharadas de miel (o bien azúcar moreno)
  • sal
  • Pimienta

Para el puré de patatas

  • 1,5 kg de patatas
  • 10 cl (1/2 vaso) de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Si cambias las cantidades, recuerde ajustar los tiempos de cocción si es necesario

¿Cómo preparar higaditos de pollo encebollados?

  1. Si todavía no lo ha hecho, limpie los hígados y áselos a la parrilla sobre una llama.
  2. Cortar y rebanar las cebollas en rodajas bastante finas. En una cacerola, cocer las patatas peladas y troceadas en agua sutilmente salobre a lo largo de unos veinte minutos o bien hasta el momento en que estén tiernas.
  3. Mientras tanto, en una sartén o bien un wok grande, vierta las tres cucharadas de aceite, agregue las cebollas y fríalas a fuego bastante alto sin que se quemen, salpimiente, agregue la miel y 1 vaso de agua (o bien de vino tinto si lo usa). Están ya listos cuando están bastante blandos y caramelizados. Si se ha absorbido todo el líquido, agregar un vaso de agua y entremezclar bien.
  4. Cuando las patatas estén cocidas, escúrralas y póngalas en una ensaladera, sazone espléndidamente con sal y pimienta, agregue tres cucharadas de aceite de oliva y haga un puré. Incorporar un tanto de aceite de oliva hasta lograr la consistencia deseada (asimismo se puede agregar un tanto de crema vegetal como la de soja, si se quiere).
  5. Añadir los hígados asados a las cebollas en la sartén y remover bien a fin de que se calienten. Ahora, se dispone el puré de patatas, los hígados salteados y las cebollas en una fuente o bien en platos individuales y se salpica con la salsa.

Consejos y variaciones sobre la receta

Puedes reemplazar la miel por un chorrito de miel de dátiles (Silan) y 1 vaso de vino tinto en vez de agua.

Esperamos que esta receta de higaditos de pollo encebollados os haya agradado y hayáis gozado mucho comiéndola.