El huevo es uno de los componentes básicos de nuestra dieta. Hay muchísimas formas de cocinarlos y, además, combinan a la perfección con setas, verduras, carnes y pescados. En esta ocasión os enseñamos una receta de huevos rellenos con aguacate y salmón. Una receta festiva que mima el paladar. Se puede comer como entrante o acompañado de una ensalada completa, se convierte en plato principal.

En TopLife Mag nos encantan las recetas de aguacate y por ello hemos decidido ofreceros esta receta de huevos rellenos de aguacate y salmón, un plato sano y fácil de hacer con el que sorprenderás a tus invitados.

¿Cómo hacer huevos rellenos de aguacate y salmón?

1# Ingredientes para preparar huevos con relleno de aguacate y salmón

Para preparar esta receta de huevos rellenos de aguacate y salmón para 4 personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 8 huevos
  • 3 aguacates
  • 1 lima
  • 3 cucharadas de mayonesa light
  • 250 g de salmón marinado
  • Cebollín
  • Pimientos rojos para decorar

¿Cómo hacer huevos rellenos de aguacate y salmón? Paso a paso

Primero ponemos los huevos en una cacerola con agua fría y llevar a ebullición. Cocine durante 12 minutos, revolviendo constantemente. Una vez pasado el tiempo, pasar por agua fría para terminar de cocinar. Pelar los huevos, quitar las yemas y guardar en el frigorífico.

Después, agrega en un bol las yemas de huevo, los aguacates picados, la mayonesa y la lima. Tritura todo bien para que quede bien integrado. También puede usar un procesador de alimentos en este paso para obtener una consistencia más cremosa.

Una vez tengas todo bien picado e integrado en una como si fuese una pasta, ponlo en una manga pastelera y guárdalo en el frigorífico durante unas 2 horas.

Mientras esperas, pica el salmón y guarda algunos trozos más grandes para decorar el plato de huevos rellenos de aguacate y salmón. Después, incorpora parte del salmón a la clara de huevo.

Cubrir con el relleno de aguacate que reservamos en la manga pastelera.

Adorne con el salmón marinado. Espolvorea con pimiento rojo y cebollino. Servir frío.