¿Qué te parece si traes algo de variedad a tu mesa para el aperitivo? Si te faltan ideas, nuestra selección de recetas de aperitivos puede ayudarte. En el artículo de hoy, os enseñamos cómo hacer mini pizzas de calabacín al horno. ¡Comenzamos!

La receta de mini pizzas de calabacín al horno es una de nuestras recetas favoritas, ya que son muy versátiles y permiten utilizar muchos ingredientes diferentes ¡cada día puedes hacer una diferente!

Además, hacer mini pizzas de calabacín al horno no tiene que ir en contra de seguir una alimentación equilibrada y saludable, ya que se trata de una receta sana y, que incluso, es apta para vegetarianos y veganos.

¿CÓMO HACER MINI PIZZAS DE CALABACÍN AL HORNO?

A continuación explicaremos todo lo que vas a necesitar para poder hacer esta receta de mini pizzas de calabacín al horno. Desde los ingredientes, pasando por el paso a paso hasta cómo servir esta deliciosa receta.

1# INGREDIENTES PARA HACER MINI PIZZAS DE CALABACÍN

Para hacer esta receta para cuatro comensales necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 calabacín mediano
  • 1 puñado de tomates cherry
  • 50 g de queso feta rallado
  • Aceitunas negras deshuesadas
  • Orégano y romero secos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

2# ¿CÓMO PREPARAR MINI PIZZAS DE CALABACÍN AL HORNO?

Esta receta de mini pizzas de calabacín al horno es muy fácil de realizar y apenas tardarás 20 minutos en realizarla, pero te dejamos este vídeo para que puedas seguirlo de forma más simple.

PASO A PASO PARA HACER MINI PIZZAS DE CALABACÍN

  1. Lavar bien el calabacín y cortarlo en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.
  2. Colocar las rodajas de calabacín en un bol grande. Rociar con aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta.
  3. Colocar las rodajas en una fuente de horno.
  4. Cubrir cada rebanada con una capa de salsa de tomate casera, un poco de queso feta, aceitunas y mitades de tomates cherry. Por último, espolvorear con romero y orégano seco.
  5. Hornear a 180°C durante 15 minutos.
  6. Servir caliente.

Las minipizzas de calabacín son sencillas y, sobre todo, muy prácticas para las comidas de convivencia con la familia o los amigos. Las rodajas de calabacín son una excelente alternativa a la masa de pizza que, además de ser mucho más rápida de cocinar, no compromete el sabor. Perfectas para picar en un solo bocado, las mini pizzas ayudan a dar variedad a nuestra mesa de aperitivos. Ricas en color y sabor, las rebanadas convertidas en bocados de aperitivo atraen a grandes y pequeños y crean un ambiente festivo en la mesa.