Los palitos de calabacín al horno son un plato rico en sabor que no debes dejar de cocinar. Son crujientes por fuera y suaves por dentro, en otras palabras, un plato muuuuuy apetecible que apta para quienes buscan platos saludables. Este método de preparación del calabacín lo hace muy sabroso, a los niños les encanta y a los adultos mucho más.

Puedes disfrutarlos al horno como aperitivo, entrante o plato principal. También puedes acompañarlos con mayonesa o mostaza. Además, la receta será fácil y rápida de preparar. Así que ponte a cocinar:

Ingredientes

  • Calabacín: 1
  • Huevo: 1
  • Harina: 4 cucharadas
  • Pan rallado: 4 cucharadas soperas
  • Varias especias
  • Pizcas de sal al gusto
  • Aceite

Cómo preparar palitos de calabacín al horno

¿Cómo hacer los palitos de calabacín?

  1. Para empezar la preparación, lavar el calabacín, quitarle los extremos y cortarlo en juliana.
  2. Poner la harina en un recipiente y el pan rallado con las especias en otro y  un huevo batido en otro recipiente.
  3. Encender el horno a 180°C y forrar la bandeja de horno con papel de hornear.
  4. Ahora, coloca cada palito de calabacín primero en la harina, luego en el huevo batido y finalmente en el pan rallado aromatizado.
  5. Colocar los palitos de calabacín en la bandeja de horno de forma ordenada. Espolvorear con una pizca de sal al gusto y aceite.
  6. Cuando el horno esté caliente, hornear la mezcla durante 15 minutos.
  7. Cuando los palitos de calabacín estén cocidos, retíralos del horno. Ajusta la sal y sirve los palitos de calabacín al horno a temperatura ambiente

¡Y listo! ya puedes comerlos acompañados de tus platos favoritos o para picotear ¡Están tan ricos que querrás comerlos a todas horas! Echa un vistazo a la sección de recetas sanas de nuestro blog, para descubrir muchos más platos sanos y ricos.