Después de un período de excesos, nos encantan las recetas ligeras y sabrosas. Te encantarán estos jugosos filetes de pechuga de pollo con limón y hierbas aromáticas, porque después de un adobo se cocinan en muy poco tiempo y resultan especialmente sabrosos.

¿Cómo hacer pechuga de pollo con limón?

1# Ingredientes

Ingredientes para 3 personas:

  • 3 Pechugas de pollo
  • Hierbas provenzales al gusto
  • 2 limones
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

2# ¿Cómo hacer pechuga de pollo con limón?

Esta receta de pechuga de pollo con limón y hierbas aromáticas es una receta muy fácil y en la que apenas necesitas invertir 25 minutos de tu tiempo.

Además, casi nada mancha ya que se cuecen en un solo utensilio y se marinan en una bolsa desechable con cierre de cremallera. Por tanto, resultan especialmente interesantes para cenar cuando no queremos que la cocina se desborde de muchas ollas y sartenes.

Paso 1:

receta de pechuga de pollo con limón sana - productos

Limpiamos bien las mamas enteras de las telarañas y restos óseos que puedan tener y las sazonamos con sal y pimienta. Ponemos la pechuga de pollo en una bolsa grande para congelador con cierre y añadimos 100 ml de aceite y 100 ml de vino blanco.

Paso 2:

Picamos las hierbas de nuestra elección (yo usé albahaca, perejil y cilantro, pero puedes usar cebollino, mejorana, salvia o lo que prefieras) y también las ponemos en la bolsa del congelador. Finalmente, cortamos dos limones en rodajas y los introducimos también.

Paso 3:

Cerramos la bolsa, sacamos el aire y masajeamos para que los limones y las hierbas queden bien distribuidos por las pechugas. Antes de cocinar, dejamos marinar el pollo en el frigorífico de dos a cuatro horas para que todos los sabores penetren en las pechugas.

Paso 4:

En una sartén que mantendrá bien el fuego, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y comenzamos a dorar el pollo, que sacamos del adobo. Cuando le damos la vuelta a las pechugas pasados ​​unos siete minutos, también añadimos la marinada a la sartén y la tapamos con una tapa de cacerola para que las pechugas se puedan cocinar por dentro otros seis o siete minutos.

receta de pechuga de pollo con limón
Así quedan bien cocidos, dorados por fuera y muy jugosos por dentro. Los llevamos a la mesa en la misma sartén o sartén en la que los cocinamos para servir en cada plato.

Otra opción: hacer pechuga de pollo con limón en olla rápida

Existen otras opciones para cocinar esta receta sana de pechuga de pollo con limón y hierbas aromáticas:

Paso 1:

Salpimentamos y doramos las pechugas en una sartén para que mantengan sus jugos.

Paso 2:

Primero, limpiamos las pechugas de grasas y cartílagos. Lo condimentamos con el tomillo, la sal y la pimienta. Después, en una sartén amplia a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, ponemos las pechugas y las cocinamos alrededor de unos 2 minutos por cada cara, hasta que queden doradas por todas sus partes.

Paso 3:

Colocamos las pechugas ya doradas en una olla a presión y añadimos el caldo y el limón
En una olla, ponemos el caldo, el pollo, el ajo bien picado, un limón partido por la mitad, el jugo del otro limón y lo calentamos todo a fuego medio. Tapamos y dejamos que se cocine durante alrededor de 10 minutos desde que coja presión. Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y dejamos que salga el aire.

Paso 4:

Cuando ya no quede presión, destapamos la olla y sacamos el pollo. Las colocamos en platos, cortadas en rodajas acompañadas con ensalada, patatas fritas o cualquier otra guarnición. Por encima, echamos una buena cantidad del caldo para darle sabor, y lo servimos en caliente.

¿Con que acompañar la pechuga de pollo con limón y hierbas?

Con estos jugosos filetes de pechuga de pollo con limón y hierbas, recomendamos servirlos con una ensalada de pimientos o de una buena ensalada o algo de arroz.

pechuga de pollo con limon

Esperamos que esta receta de pechuga de pollo con limón y hierbas aromáticas os haya gustado ¡Qué aproveche!