Un presurizador de pelotas de padel tiene como finalidad mantener la presión en las bolas que ya han sido utilizadas. Esto permite reutilizar las bolas, lo que es más ecológico y también económico.

Cuando se planifica una partida de pádel con los compañeros, antes de empezar, siempre se hace la pregunta: “¿Quién ha traído pelotas? Todos se miran entre sí y, a menudo, una persona está dispuesta a comprar pelotas nuevas al club. Es cierto que todo esto representa un coste de unos 5 euros cada vez que ocurre., pero puede que ya hayas notado en tu club, una persona que saca un original tubo con bolas… ¡puede ser una solución a tus problemas!

Los presurizadores, que permiten volver a presionar las pelotas y así poder reutilizarlas en los siguientes partidos, tienen muchas ventajas sobre todo económicas, ya que este tipo de tubo cuesta entre 20 y 40 euros. Esta solución es eficaz para tus partidas con amigos, especialmente si juegas ocasionalmente.

Los mejores presurizadores de pelotas de padel de 2021

¿En qué consiste un presurizador de pelotas de padel?

Los presurizadores están diseñados para presurizar las pelotas de tenis y de pádel. El método utilizado por los distintos fabricantes consiste en eliminar el exceso de aire mediante su presurización antes de sellar el tubo. De este modo, las bolas que se encuentran dentro del tubo no pierden su presión, por lo que sus características de rebote no se pierden hasta que se utilizan. Así es como estas pelotas rebotan casi como si fueran nuevas a pesar del tiempo que pueda transcurrir entre sus juegos.

¿Cuál es la duración de la vida?

La vida útil de las bolas con presión puede prolongarse tres veces e incluso más hasta que el fieltro se desgaste. Esto significa que puedes comprar tres veces menos pelotas y ahorrar mucho dinero en tu presupuesto si te haces con un  presurizador de pelotas de padel de esta lista.

Además, las pruebas demuestran que el rebote de las bolas se mantiene casi constante durante toda su vida. Esto le permite encontrar una mejor sensación de golpeo. También significa que se tiran tres veces menos pelotas de goma usadas, protegiendo así nuestro medio ambiente.

Características pelota de padel

Hay tres diferencias notables:

  1. La presión de la pelota: En el tenis, la pelota debe tener una presión interna de algo más de 2 bares mientras que en el pádel, será de aproximadamente un bar para las pelotas de pádel.
  2. Rebote de la pelota : Como consecuencia directa de la diferencia de presión, el rebote de la pelota de pádel será menor que en el tenis y ralentizará el juego.
  3. Tamaño y peso : siendo los tenistas grandes maniáticos (sí, sí), el peso de la pelota de tenis está muy bien definido y debe estar entre 56,7 y 58,5g. En el caso de las pelotas de pádel, este rango es mayor, entre 56 y 59,4g. El tamaño es común a ambos tipos de balones, con un diámetro entre 6,35 y 6,77 cm

Estos diferentes estándares permiten a los fabricantes hacer mayores diferencias entre cada tipo de pelota de pádel, y estas diferencias permitirán a cada jugador encontrar “su” tipo de pelota preferida.

Con un presurizador de pelotas de padel puedes ayudarte para que mantengan la presión, el rebota, el tamaño y el peso durante mucho tiempo y alargar, de esta manera, su vida útil.

Vida útil de una pelota de padel

Por supuesto, este es un aspecto al que todos somos sensibles, ya sea por razones económicas o ecológicas me gustaría decirte que esta vida útil también depende de lo que te guste en una pista de pádel.

Si se prefiere jugar a un padel de colocación, hecho de numerosos intercambios, entonces las bolas se pueden guardar durante unas semanas. Si el juego es de aceleración, la vida de las bolas sólo será de uno o dos juegos como máximo, por lo tanto, caro y poco ecológico. Existe una solución para mejorar: presurizador de pelotas de padel.

Descubre muchas más reviews interesantes sobre diferentes productos en la sección de nuestro blog ¡Te encantará!