Esta lista de mejores auriculares de diadema inalámbricos de 2021 está repleta de la mejor tecnología del mercado. Como sabes, en lo que respecta a dispositivos de audio, hay muchos tamaños y formatos distintos. Si aún no tienes claro si buscas unos cascos de este tipo o unos auriculares in-ear más pequeños, echa un vistazo a nuestro ranking de mejores earbuds inalámbricos.

Los mejores auriculares inalámbricos ofrecen una combinación de conectividad superior, calidad de audio fantástica y diseños elegantes. Algunos modelos también ofrecen ingeniosos extras, tales como la cancelación de ruido activa o asistentes de inteligencia artificial integrados que puedes controlar con tu voz.

Por un lado, está claro que cuantas más opciones haya, mayor elección tendremos, pero esto también significa que encontrar los auriculares inalámbricos perfectos para tus necesidades, tu estilo y tu presupuesto, puede resultar algo complicado. Por eso, para ayudarte hemos creado nuestras guías de compra de distintos tipos de auriculares. En TechRadar llevamos mucho tiempo probando los mejores auriculares del mercado, por lo que nos podemos hacer una idea de cuáles son los mejores para cada perfil.

Sea cual sea la razón por la que estás buscando unos nuevos auriculares, estamos aquí para ayudarte a encontrar el mejor modelo para ti, independientemente de lo que te quieras gastar, y te damos muchas opciones para elegir. Recuerda que también puedes leer nuestra guía de mejores auriculares in-ear inalámbricos, así como la que tenemos dedicada exclusivamente a los earbuds true wireless. Analiza bien todos los rankings, y te aseguramos que encontrarás la opción perfecta para ti.

Los 10 Mejores auriculares inalámbricos de diadema de 2021

OfertaBestseller No. 1
DOQAUS Auriculares Bluetooth Diadema, [52 Hrs de Reproducción] Alta fidelidad Estéreo Auriculares Inalámbricos con 3 Modos EQ, Micrófono Incorporado, para Móviles/iPhone/Xiaomi/Android (Gris Asfalto)
  • 【Hasta 52 horas de tiempo de reproducción】 Con hasta 52 horas de tiempo de escucha en modo Bluetooth, siempre tendra música que le inspire. Podrá aprovechar la comodidad de los Auriculares inalámbricos o las propiedades duraderas de una conexión por cable (cable de audio de 3,5 mm incluido), los auriculares de DOQAUS Care 1 tienen las dos opciónes.
  • 【Calidad de sonido optimizada con modos 3-EQ】 DOQAUS siempre está actualizado para lograr mejores efectos de sonido y una mejor experiencia auditiva. Un gran paso que DOQAUS ha dado: los Auriculares Inalámbrico con micrófono DOQAUS Care 1 Over Ear Bluetooth tienen 3 modos de ecualización, con los que puede cambiar libremente entre sonidos balanceados, amplificados con graves y de alta resolución. Cada modo le brinda el sonido en calidad de CD.
  • 【Diseño cómodo y especialmente desarrollado】 Los Auriculares inalambricos bluetooth adaptados a su oido, están diseñados para brindar comodidad a largo plazo. Las almohadillas suaves para colocar en sus oidos, cuentan con ventilación avanzada y un ajuste ergonómico único para un ajuste individual y flexible para cualquier forma de cabeza. Asegúrese de que la almohadilla se ajuste bien para una mejor experiencia de sonido y poder sumergirse en el sonido completo.
  • 【Bluetooth 5.0 y micrófono incorporado】 Con dos unidades de controlador de 40 mm con una gran apertura y tecnología Bluetooth 5.0, estos Auriculares Bluetooth ofrecen una velocidad de transmisión más estable, menor latencia y mejor salida de audio. Le brinda un maravilloso disfrute de la música, y el micrófono integrado de los auriculares inalámbricos, le permite una conexión telefónica clara y de manos libres
  • 【Excelente servicio】Uno de los grandes regalos para el día de la madre! Los auriculares con banda para la cabeza DOQAUS le ofrecen un reembolso dentro de los primeros 30 días si no está satisfecho, y siempre esté listo para el 100% del servicio al cliente. Para obtener información sobre nuestros auriculares inalámbricos Bluetooth, comuníquese directamente con el servicio de atención al cliente. El correo electrónico se procesará en las próximas 24 horas.
Bestseller No. 2
PowerLocus P1 – Auriculares Bluetooth inalambricos de Diadema Cascos Plegables, Casco Bluetooth con Sonido Estéreo con Conexión a Bluetooth Inalámbrico y Audio Cable para Movil, PC, Tablet - Oro Rosa
  • [¡Funda protectora dura en regalo!] DISEÑO PORTATIL Y PLEGABLE: diseño innovador fácil de transportar y que te brindará una excelente experiencia auditiva todos los días. PowerLocus Auriculares diadema plegables y extensibles se pueden usar con cable de 3,5 mm o sin cable. El cable extraíble es una excelente opción que solo ofrecen los cascos estéreo inalámbricos Bluetooth PowerLocus.
  • CALIDAD DE SONIDO INCREÍBLE: Auriculares Hi-Fi audio de Música de alta definición, software exclusivo y tecnología CVC para cancelación del ruido y que permiten reproducir la música de tu iPod a niveles completamente nuevos. ¡Los Bajos Profundos combinados con el Dynamic Power Sound aseguran una calidad de sonido superior incluso cuando la potencia está al máximo volumen!
  • COMPATIBILIDAD UNIVERSAL: los auriculares de diadema son compatibles con todos los dispositivos habilitados para Bluetooth o cables de 3.5 mm. Es posible comunicarse con el manos libres gracias a que estos auriculares interactúan al máximo con dispositivos iOS y Android: iPhone X 8 7 iPhone 7, 7 Plus, iPhone 6S Pod, iPad, Samsung Galaxy S9, S8 S7, S6, S5, Note 9, 8, Note4, Nexus, Amazon Fire. Acepta tarjeta Micro TF/SD.
  • GRAN CONFORT PARA TODAS LAS EDADES: estos auriculares se pueden usar para todas las edades: unisex para niños, adolescentes y adultos. Son perfectos para viajes, deportes y para el uso diario. Construidos con materiales de alta calidad y diseñados para una larga durabilidad y cojines de oído con memoria proteína , garantizamos que los auriculares Bluetooth PowerLocus funcionarán durante mucho tiempo.
  • ASISTENCIA Y GARANTÍA: Contaráscon garantía de 24 meses de PowerLocus quegarantiza el 100% de satisfacción del cliente sin ninguna pregunta.
OfertaBestseller No. 3
Sony WH-CH510 - Auriculares inalámbricos bluetooth de diadema con hasta 35 h de autonomía, negro
  • Conexión bluetooth inalámbrica para disfrutar de un movimiento sin restricciones
  • Función de carga rápida y hasta 35.horas de duración de batería para utilizarlos durante todo el día
  • Sencillas funciones de llamadas con manos libres y comandos del asistente de voz con micrófono
  • Cascos giratorios, compactos y ligeros para fácil itar el transporte
  • Escucha más matices gracias a la unidad de diafragma de 30.mm
Bestseller No. 4
OneOdio A70 Auricurales Bluetooth Inalambricos 50H, Auriculares Cable de 3.5mm, Auriculares Diadema Cerrados 90° Ajustable con Puerto Compartido, para DJ Piano Guitarra Grabación y Monitorización AMP
  • FUNCIÓN DE USO COMPARTIDO ÚNICA: En comparación con los auriculares diadema normales, el auricular OneOdio A7 utilizan una nueva tecnología para conectar dos auriculares a través de Bluetooth o líneas auxiliares, lo que permite que dos o más personas escuchen música o vean televisión al mismo tiempo
  • ALTA CALIDAD DE SONIDO: El controlador dual de 40 mm de de neodimio le ofrece una reproducción de bass profunda y precisa. La conexión rápida y estable a través de Bluetooth o cable proporciona un sonido claro, potente y silencioso, lo que le permite disfrutar de la música de forma inmersiva. El objetivo de ofrecer una mejor calidad de sonido a los clientes es nuestra búsqueda constante
  • OREJAS DE PROTEÍNA DE MEMORIA SUAVE: Las orejeras de piel de proteína transpirable de diseño ergonomico y la esponja suave en el interior mejoran la experiencia de uso, aseguran un buen aislamiento acústico y no son incómodos para el uso a largo plazo
  • TIEMPO DE REPRODUCCIÓN PROLONGADO: Con Bluetooth, puede escuchar música durante 50 horas. No se preocupe, si su batería está agotada, también puede escuchar música en modo cableado. Con el diseño del sistema de bloqueo de jack, no necesita preocuparse por ningún problema de conexión
  • COMUNICACIÓNMANOS LIBRES CON MICRÓFONO INTEGRADO: Conexión rápida, sólida y de largo alcance de hasta 10 m. El CVC 8.0 digital filtra inteligentemente el ruido de fondo y asegura un sonido más claro tanto para la música como para las llamadas
OfertaBestseller No. 5
JBL LIVE 500BT - Auriculares inalámbricos con Bluetooth, con Alexa y Google Assistant integrados, hasta 30 horas de autonomía, color rojo
  • Con el inconfundible sonido JBL y con graves potentes, auriculares inalámbricos con Bluetooth JBL LIVE500BT le ofrece una solución inalámbrica de alta calidad dondequiera que esté: en casa, en la carretera o en la oficina
  • Tecnología TalkThru y Ambient Aware: con solo tocar un botón, manténgase en contacto con su entorno mientras escucha sus canciones y habla con amigos sin quitarse los auriculares
  • Con auriculares JBL contesta las llamadas que recibes en tu smartphone o tablet sobre la marcha y accede al servicio de voz gracias a los mandos y micrófono en el techo / Cómoda diadema de tela
  • Gracias a la batería recargable incorporada, el auricular JBL se carga completamente en solo 2 horas a través de un cable y le brinda hasta 30 horas de reproducción de audio / función multipunto y de aplicación JBL *
  • Artículo entregado: 1 x JBL LIVE500BT Auriculares para colocar sobre las orejas con Bluetooth plegables / Controles en el pabellón / Cable AUX / Cable de carga / Tarjeta de garantía y advertencias / Ficha de datos de seguridad / Guía rápida
Bestseller No. 6
Plegable Auriculares Inalámbricos con Cancelación de Ruido Bluetooth 5.0,Srhythm NC35 ANC Over-Ear con Tipo-C Carga Rápida CVC8.0 Mic,Llamada de Voz,Mega Bass,50+ Horas de Tiempo de Juego
  • 🎧 【Líder Mundial de Cancelación Activa de Ruido Digital (ANC)】La tecnología avanzada de cancelación de ruido amortigua eficazmente el 90 % del ruido de fondo de baja frecuencia cuando se está en un ambiente ruidoso como aviones/metro/vehículos/oficinas/fábricas/multitudes, etc. (no 100 % de cancelación de sonido). La ANC funciona bien tanto en modo alámbrico como inalámbrico. ANC ON, Mundo OFF. ¡Nuestro objetivo es ser mejores y reducir cada vez más el ruido!
  • 🎧 【Aspecto Elegante y Plegado Pequeño y Ligero】Ligero para la relajación de la cabeza y portátil para guardarlos en los viajes. ¡Auriculares duraderos que pesan SOLO 180 gr! Rotación flexible multiángulo de los auriculares de 100 °-120° con diadema ajustable de 8 medidas. Tamaño estándar internacional ergonómico.
  • 🎧【Carga Rápida y 50+ hrs de Disfrute】10 minutos de carga para 3 horas de uso. Bluetooth 5.0 de alta eficiencia y ahorro de energía para prolongar el tiempo de reproducción hasta 50 horas después de una o dos horas de carga completa. Micrófonos CVC8.0 sensibles incorporados para facilitar la comunicación en el modo Bluetooth. Compatible con control por voz Siri. Cable de audio estéreo de 3,5 mm como ayuda cuando la batería está baja. Protección de carga adicional especialmente para coches de gam
  • 🎧 【Sonido Definitivo】Megagraves nítidos gracias a la cámara de sonido de diseño exclusivo y a los altavoces HD de alta calidad de 40 mm. Las mejoras de los controladores estéreo profesionales y de otras bandas de frecuencia hacen que la música logre sintonizar con el ritmo de tu alma. A veces la calidad solo necesita ser escuchada.
  • 🎧 【Confort Superior】Cuero proteínico con memoria extremadamente confortable con un tacto agradable a la piel y transpirable. Diseños exclusivos de balance de presión de aire para reducir la presión de las ondas sonoras de la reducción activa de ruido. Mucho más cómodos de llevar que todas las demás marcas. Diseñado en Japón. Nota: el vendedor autorizado exclusivo es Srhythm.
Bestseller No. 7
PowerLocus P2 – Auriculares Bluetooth inalambricos de Diadema Cascos Plegables, Casco Bluetooth con Sonido Estéreo Micro SD/TF, FM con micrófono y Audio Cable para Movil, PC, Tablet - Oro Rosa
  • INCREÍBLE CALIDAD DE SONIDO: Auriculares estéreo de alta definición, software especialmente desarrollado y tecnología para reducción de ruido para brindar a la música de tu iPod una calidad de un nivel completamente nuevo. Los Bajos combinados con la Potencia de Sonido Dinámico se traducen en una calidad de sonido superior, ¡incluso al máximo volumen!
  • MÁXIMO CONFORT PARA TODAS LAS EDADES: Los auriculares plegables y extensibles over-ear se ajustan perfectamente a cualquier tipo de cabeza. ¡PowerLocus siempre está lista para sorprender con elegancia y practicidad, transformando el uso diario de auriculares en una experiencia única! PowerLocus es la opción número 1 para viajes, deportes y uso diario, unisex ideales para niños, adolescentes y adultos.
  • RÁPIDAMENTE CONECTABLES con Bluetooth 5.0: logramos que los auriculares bluetooth overear sean súper fáciles de usar. Simplemente deslice el botón de encendido / apagado y los auriculares estarán listos para laconexión. ¡Los auriculares inalámbricos son compatibles con todos los dispositivos con cable USB o conector de 3,5 mm - iPhone, Samsung, Huawei! Cuando los usa también podrá recibir llamadas y hablar comodamente con las manos libres a través del micrófono especial para reducción de ruido.
  • CALIDAD QUE SE CONVIERTE EN DISEÑO: Los auriculares PowerLocus están realizados con materiales extremadamente cómodos con una apariencia de modelo premium. Las orejeras súper suaves en espuma de proteína blanda y cuero, y la banda ayudarán a garantizar el máximo confort incluso cuando se usan durante mucho tiempo. Úselos en cualquier ocasión, gracias a la funda protectora Premium pueden llevarlos con ustedes a cualquier lado, evitando cualquier tipo de rasguño.
  • AURICULARES FLEXIBLES sin cables y conectados: son recargables, pero después de 15 horas de reproducción continuada, podrán cambiarse al modo conectado para disfrutar de su música cómodamente SIN INTERRUPCIONES. Cuando elige PowerLocus, estará protegido por la garantía PowerLocus de 24 meses con satisfacción del cliente al 100%: soporte al cliente 24/7.
OfertaBestseller No. 8
Sony MDR-RF811RK - Auriculares de Diadema Cerrados Inalámbricos, Negro
  • Tiene un alcance inalámbrico de hasta 100 m
  • Auriculares domésticos inalámbricos con diafragmas de 40 mm, alcance de recepción hasta 100 m y diadema autoajustable
  • Transmisión inalámbrica por RF clara
  • Unidad de diafragma de neodimio de 40 mm
  • Dimensiones del producto: 1 x 1 x 1 cm
OfertaBestseller No. 9
Auriculares Inalámbricos Bluetooth, 60Hrs Cascos Inalambricos Diadema Plegables HiFi Cerrados Auriculares con Microfono/Luces de Colores, Soporte Micro SD/FM Reproducir, Control de Botones(Negro)
  • 【Bajos de alta fidelidad】 El último chip Bluetooth 5.1 de los auriculares inalámbricos bluetooth proporciona una rápida transmisión de la señal y una conectividad estable. EL controlador estéreo de 40 mm ofrece graves potentes para sumergirle en la música y encantarle sin preocuparle por la pérdida de la señal de los auriculares o la interrupción repentina de la música.
  • 【60h de duración de la batería】 A diferencia de otros cascos inalambricos con una batería de 450 mAh, este auricular Bluetooth tiene una gran batería de 650 mAh y un chip Bluetooth 5.1 de bajo consumo para darle una mayor duración. Puede reproducir música de forma continua a volumen normal hasta 60h en modo Bluetooth y hasta 300h en espera para disfrutar de la música durante todo el día.
  • 【Luz de respiración de colores】 Nuestros auriculares inalámbricos Bluetooth tienen una luz de respiración moderna y de colores en el exterior. Se puede encender o apagar con sólo un clic y le quita la monotonía al entretenimiento nocturno. Cuando camine o cruce la carretera en la oscuridad, la luz de color del auricular servirá de aviso a los transeúntes y a los vehículos para evitar accidentes.
  • 【Múltiples modos de reproducción】 Estos auriculares bluetooth diadema vienen con un cable de audio de 3,5 mm. Si la batería se agota, puede seguir con la música en el modo con cable (duración ilimitada). El micrófono de alta calidad integrado se utiliza para llamadas HD. Además, puede escuchar la radio y la música en modo FM o con una tarjeta SD insertada (no incluida) para no interrumpir su disfrute.
  • 【Cómodos y ligeros】 Las orejeras envolventes de 85 mm de espuma suave no irritan la piel, son cómodas y transpirables. La cancelación física del ruido le permite disfrutar mejor de su música. La diadema ajustable y el diseño plegable se adaptan a la mayoría de las formas y tamaños de cabeza y ocupan poco espacio, por lo que son fáciles de transportar.
Bestseller No. 10
Auriculares Cerrados Inalámbricos 6S, Alta fidelidad Estéreo Auriculares Estéreo Inalámbricos Plegables, Micrófono Incorporado, Micro SD/TF, FM (para iPhone/Samsung/iPad/PC) (Negro y Oro)
  • ♫ [Bajos Hi-Fi]: potente controlador estéreo de 57 mm y chip Bluetooth 5.0 avanzado, diseñado para brindarle una calidad de sonido superior. ¡Los bajos de alta fidelidad y los agudos puros le permiten disfrutar de música envolvente incluso al volumen más bajo!
  • ♫ [Funciones potentes]: auriculares inalámbricos y con cable. Si la batería está baja, puede usar un cable de audio de 3,5 mm para cambiar el producto al modo cableado para disfrutar de la música. Admite radio FM y reproducción de tarjeta SD. Puede escuchar la radio FM con auriculares o insertar una tarjeta SD en la ranura para tarjetas SD para escuchar música. El micrófono incorporado de este auricular admite manos libres de alta definición.
  • ♫ [Diseño plegable]: los auriculares con banda para la cabeza plegables pueden ahorrar espacio de almacenamiento. Se adapta al tamaño y la forma de su cabeza u orejas, por lo que siente que está en sus orejas, lo que evita la pérdida de sonido. En este caso, para un audio de alta calidad y comodidad de uso, quítese los auriculares cada 1-2 horas para relajar sus orejas y protegerlas del entorno sofocante.
  • ♫ [Cómodo y ultraligero]: estos auriculares Bluetooth con gancho para la oreja tienen cojines súper suaves y diademas ajustables para una comodidad duradera. Son aptos para todas las edades. La textura similar a la piel de las almohadillas garantiza una comodidad duradera. La diadema acolchada suave lo hace perfecto para diferentes tamaños de cabeza. Esta es la mejor opción para auriculares inalámbricos que se pueden usar durante mucho tiempo.
  • ♫ [Experiencia del cliente] Comprobaremos cada producto antes del envío. Si tiene algún problema, contáctenos a tiempo, estamos comprometidos a proporcionar una buena experiencia de compra para cada cliente.

¿Cómo escoger los mejores auriculares inalámbricos de diadema 2021?

Auriculares de diadema o cascos, no importa cómo les llames, lo importante es que quieres que suenen bien; el problema está en que la definición de „buen sonido” es muy subjetiva y lo que para ti es un excelente sonido para otro no lo es.

Por eso hemos preparado esta guía para comprar los mejores auriculares de diadema o cascos. Con ella podrás tener más claro cómo elegir tus auriculares tipo diadema al mejor precio.

Al realizar una comparativa de auriculares tipo diadema, deberás tomar en consideración al menos los siguientes aspectos:

Tipo de auriculares inalámbricos de diadema

Brevemente, podemos decir que hay auriculares tipo diadema y auriculares intraauriculares o sea que se colocan dentro del oído.

Dentro del grupo de auriculares tipo diadema podemos encontrar a su vez varios tipos; cada uno de ellos puede ser más recomendable según sea el tipo de audio que quieras escuchar:

Cerrados circumaurales: Al ser cerrados, aíslan del ruido exterior a la vez que evitan también que salgan el sonido al exterior; son ideales para jugadores o gamers que gusten de vivir al máximo la experiencia auditiva que sus juegos de acción les proyectan. Si eres de los que usa los auriculares durante horas, puede que este no sea el mejor tipo para ti.

Cerrados supra-aurales: Suelen tener mejor calidad de sonido que los anteriores, ya que al descansar sobre la oreja, las ondas de sonido no rebotan permanentemente y sientes el sonido más como si estuvieras presente donde se origina.

Abiertos circumaurales: El hecho de que sean abiertos significa que el sonido exterior puede entrar y el audio que estás escuchando también puede salir. Son excelentes reproductores de sonido siempre y cuando no estés en un ambiente ruidoso.

Abiertos supra-aurales: Te aportan ese sonido cercano propio de los supra-aurales, a la vez que te beneficias de la calidad del sonido abierto. Al estar sobre el oído, son más cómodos y no aíslan totalmente el exterior.

Con cable o sin cable

Puedes elegir comprar auriculares tipo diadema con cable o sin cable. Los inalámbricos funcionan principalmente a través de tecnología Bluetooth. Si tienes unos buenos auriculares con cable, este garantiza la transmisión del audio sin interferencias, por lo que si buscas buen sonido, es mejor que los elijas con cable.

Ahora bien, si buscas comodidad, unos auriculares inalámbricos son más cómodos, por ejemplo, podrás ver esa película o escuchar tu música favorita acostado en tu cama. También es justo decir que existen auriculares inalámbricos con una calidad de sonido impresionante. Por otro lado, los auriculares inalámbricos deberás cargarlos, pero si cuentas con una batería portátil externa no dependerás de un enchufe.

Impedancia

Definir estos términos sin entrar en tecnicismos es difícil; podemos decir que la impedancia es la resistencia al paso de la corriente eléctrica. Se mide en Ohmios y quienes conocen recomiendan que unos auriculares del tipo diadema tengan una medida de unos 32 ohmios.

Cuando menor sea el nivel de impedancia, mayor volumen tendremos, pero es importante considerar que entre mayor impedancia tengan los auriculares, necesitarán mayor voltaje para funcionar. Esto es, si vas a usar tus auriculares principalmente con dispositivos móviles, ten en cuenta que suelen tener baja impedancia de salida y usar un bajo voltaje, por lo que los auriculares deberán tener baja impedancia, entre 16 y 32 ohmios.

Ahora bien, si vas a usarlos con equipos con buena impedancia de salida, podrías comprar auriculares para DJ con impedancia de entre 200 y 300 Ohmios.

Rango de frecuencias

El rango de frecuencia junto con la impedancia son lo que logran un buen sonido. La mayoría de auriculares cubren un amplio rango; el oído humano es capaz de percibir sonidos en un rango que va de 20 a 20 000 Hz, por lo que en lo que se refiere a los auriculares, entre mayor sea el rango de frecuencias que cubra, más posibilidades tendrás de oír tanto graves como agudos con perfecta calidad.

Si además de tener un amplio rango de frecuencia se tiene una distorsión armónica baja, la experiencia auditiva buena está garantizada.

Nivel de presión acústica

Esta característica se define como la intensidad de sonido que de cierta forma genera presión acústica en nuestro oído. El parámetro se mide en decibelio (dB) y va en un rango de 0 a 140, siendo 0 dB el umbral de audición y 140 dB el umbral del dolor.

Los expertos ubican que un nivel de presión acústica entre 94-100 dB puede estar presente en un audio con buen sonido.

Existen muchas otras características que pueden determinar si unos auriculares tipo diadema o cascos son ideales o no; es importante también que te dejes guiar por las recomendaciones u opiniones de expertos o de usuarios que hayan experimentado.

Cómo utilizar unos auriculares inalámbricos de diadema

Nada como los “cascos” para evadirnos del “mundanal ruido” y poder escuchar lo que deseamos. Y, si lo hacemos con estilo, pues entonces mejor. En este sentido, los auriculares de diadema son particularmente sobrios y, al mismo tiempo, coquetos. Ergonómicos, confortables y ligeros, nos posibilitan su uso durante largas horas, sin causarnos molestias auditivas, en la medida en que no abusemos del volumen.

Ajustes para toda talla

La mayoría de marcas y modelos de auriculares de diadema te permiten que logres ajustarlos, con exactitud y comodidad, a tu “talla” de cabeza. Por ejemplo, resulta vital que las almohadillas ofrezcan una cobertura total a tus orejas. De esta manera, ni el sonido de tus audífonos se escapa hacia el mundo exterior ni el ruido externo te molesta. Luego, solo tienes que ajustar la diadema, con gentileza, sobre la parte superior de tu cabeza. Una vez colocados con comodidad, ya estás listo para disfrutar su uso.

Cuál modelo te conviene

La elección del modelo específico va a depender del uso que le vayas a dar, del diseño que mejor se adapte a tu personalidad y, obviamente, del presupuesto asignado. Una consideración muy importante es seleccionar una diadema particularmente mullida (las hay forradas en tela, plástico, cuero sintético o natural y hasta metal desnudo), que te evitará dolores de cabeza e incomodidad general. En cuanto a las almohadillas, mientras más acolchadas, mejor.

Si eres de los que privilegian la música con toda su riqueza auditiva, los auriculares de enormes pabellones (denominados “circumaurales”) han sido diseñados para ti. Habitualmente, son los más grandes, vistosos y acolchados.

Quien quiera máxima potencia sonora, debe buscar la mayor sensibilidad (de hasta 115 dB). Ahora toca revisar especificaciones como el tipo de conectividad que requieras para tus auriculares (alámbricos e inalámbricos para ser usados con fuentes de audio portátiles como el teléfono móvil o la tableta). Dentro de la diversidad de modelos, los hay plegables –ultraligeros– y con funda protectora para viajes.

Micrófono incorporado

En el caso de que busques auriculares con micrófono, lo importante para este propósito de uso es la precisión y nitidez de tu comunicación. Es decir, que cada palabra emitida y escuchada por ambos interlocutores sea absolutamente inteligible a un nivel auditivo confortable (y saludable) para el oído.

Asimismo, debes poder hablar con un tono de voz dosificado, con el cual no tengas que esforzar tus cuerdas vocales ni importunar a nadie alrededor. A tal fin, el micrófono (unidireccional) tiene que estar adecuadamente posicionado justo al frente de tu boca y próximo a ella (a no más de 2 centímetros). Al hablar, debes pronunciar correctamente, evitando el habla coloquial que se “traga” algunas vocales y consonantes.

Si eres usuario de Skype, precisas disponer de auriculares de diadema con micrófono compatibles con tu equipo que constan de dos conectores independientes, uno para el micrófono y otro para el audio, que debes insertar en los puertos correspondientes del equipo, identificados visualmente con un símbolo de micrófono y otro de audífonos, aunque la mayoría se conecta, simplemente, mediante un puerto USB.

Esperamos que esta recopilación con los mejores auriculares bluetooth de diadema de 2021 te haya ayudado a encontrar el mejor modelo para ti.