Esta lista de mejores auriculares de diadema inalámbricos de 2021 está repleta de la mejor tecnología del mercado. Como sabes, en lo que respecta a dispositivos de audio, hay muchos tamaños y formatos distintos. Si aún no tienes claro si buscas unos cascos de este tipo o unos auriculares in-ear más pequeños, echa un vistazo a nuestro ranking de mejores earbuds inalámbricos.

Los mejores auriculares inalámbricos ofrecen una combinación de conectividad superior, calidad de audio fantástica y diseños elegantes. Algunos modelos también ofrecen ingeniosos extras, tales como la cancelación de ruido activa o asistentes de inteligencia artificial integrados que puedes controlar con tu voz.

Por un lado, está claro que cuantas más opciones haya, mayor elección tendremos, pero esto también significa que encontrar los auriculares inalámbricos perfectos para tus necesidades, tu estilo y tu presupuesto, puede resultar algo complicado. Por eso, para ayudarte hemos creado nuestras guías de compra de distintos tipos de auriculares. En TechRadar llevamos mucho tiempo probando los mejores auriculares del mercado, por lo que nos podemos hacer una idea de cuáles son los mejores para cada perfil.

Sea cual sea la razón por la que estás buscando unos nuevos auriculares, estamos aquí para ayudarte a encontrar el mejor modelo para ti, independientemente de lo que te quieras gastar, y te damos muchas opciones para elegir. Recuerda que también puedes leer nuestra guía de mejores auriculares in-ear inalámbricos, así como la que tenemos dedicada exclusivamente a los earbuds true wireless. Analiza bien todos los rankings, y te aseguramos que encontrarás la opción perfecta para ti.

Los 10 Mejores auriculares inalámbricos de diadema de 2021

¿Cómo escoger los mejores auriculares inalámbricos de diadema 2021?

Auriculares de diadema o cascos, no importa cómo les llames, lo importante es que quieres que suenen bien; el problema está en que la definición de „buen sonido” es muy subjetiva y lo que para ti es un excelente sonido para otro no lo es.

Por eso hemos preparado esta guía para comprar los mejores auriculares de diadema o cascos. Con ella podrás tener más claro cómo elegir tus auriculares tipo diadema al mejor precio.

Al realizar una comparativa de auriculares tipo diadema, deberás tomar en consideración al menos los siguientes aspectos:

Tipo de auriculares inalámbricos de diadema

Brevemente, podemos decir que hay auriculares tipo diadema y auriculares intraauriculares o sea que se colocan dentro del oído.

Dentro del grupo de auriculares tipo diadema podemos encontrar a su vez varios tipos; cada uno de ellos puede ser más recomendable según sea el tipo de audio que quieras escuchar:

Cerrados circumaurales: Al ser cerrados, aíslan del ruido exterior a la vez que evitan también que salgan el sonido al exterior; son ideales para jugadores o gamers que gusten de vivir al máximo la experiencia auditiva que sus juegos de acción les proyectan. Si eres de los que usa los auriculares durante horas, puede que este no sea el mejor tipo para ti.

Cerrados supra-aurales: Suelen tener mejor calidad de sonido que los anteriores, ya que al descansar sobre la oreja, las ondas de sonido no rebotan permanentemente y sientes el sonido más como si estuvieras presente donde se origina.

Abiertos circumaurales: El hecho de que sean abiertos significa que el sonido exterior puede entrar y el audio que estás escuchando también puede salir. Son excelentes reproductores de sonido siempre y cuando no estés en un ambiente ruidoso.

Abiertos supra-aurales: Te aportan ese sonido cercano propio de los supra-aurales, a la vez que te beneficias de la calidad del sonido abierto. Al estar sobre el oído, son más cómodos y no aíslan totalmente el exterior.

Con cable o sin cable

Puedes elegir comprar auriculares tipo diadema con cable o sin cable. Los inalámbricos funcionan principalmente a través de tecnología Bluetooth. Si tienes unos buenos auriculares con cable, este garantiza la transmisión del audio sin interferencias, por lo que si buscas buen sonido, es mejor que los elijas con cable.

Ahora bien, si buscas comodidad, unos auriculares inalámbricos son más cómodos, por ejemplo, podrás ver esa película o escuchar tu música favorita acostado en tu cama. También es justo decir que existen auriculares inalámbricos con una calidad de sonido impresionante. Por otro lado, los auriculares inalámbricos deberás cargarlos, pero si cuentas con una batería portátil externa no dependerás de un enchufe.

Impedancia

Definir estos términos sin entrar en tecnicismos es difícil; podemos decir que la impedancia es la resistencia al paso de la corriente eléctrica. Se mide en Ohmios y quienes conocen recomiendan que unos auriculares del tipo diadema tengan una medida de unos 32 ohmios.

Cuando menor sea el nivel de impedancia, mayor volumen tendremos, pero es importante considerar que entre mayor impedancia tengan los auriculares, necesitarán mayor voltaje para funcionar. Esto es, si vas a usar tus auriculares principalmente con dispositivos móviles, ten en cuenta que suelen tener baja impedancia de salida y usar un bajo voltaje, por lo que los auriculares deberán tener baja impedancia, entre 16 y 32 ohmios.

Ahora bien, si vas a usarlos con equipos con buena impedancia de salida, podrías comprar auriculares para DJ con impedancia de entre 200 y 300 Ohmios.

Rango de frecuencias

El rango de frecuencia junto con la impedancia son lo que logran un buen sonido. La mayoría de auriculares cubren un amplio rango; el oído humano es capaz de percibir sonidos en un rango que va de 20 a 20 000 Hz, por lo que en lo que se refiere a los auriculares, entre mayor sea el rango de frecuencias que cubra, más posibilidades tendrás de oír tanto graves como agudos con perfecta calidad.

Si además de tener un amplio rango de frecuencia se tiene una distorsión armónica baja, la experiencia auditiva buena está garantizada.

Nivel de presión acústica

Esta característica se define como la intensidad de sonido que de cierta forma genera presión acústica en nuestro oído. El parámetro se mide en decibelio (dB) y va en un rango de 0 a 140, siendo 0 dB el umbral de audición y 140 dB el umbral del dolor.

Los expertos ubican que un nivel de presión acústica entre 94-100 dB puede estar presente en un audio con buen sonido.

Existen muchas otras características que pueden determinar si unos auriculares tipo diadema o cascos son ideales o no; es importante también que te dejes guiar por las recomendaciones u opiniones de expertos o de usuarios que hayan experimentado.

Cómo utilizar unos auriculares inalámbricos de diadema

Nada como los “cascos” para evadirnos del “mundanal ruido” y poder escuchar lo que deseamos. Y, si lo hacemos con estilo, pues entonces mejor. En este sentido, los auriculares de diadema son particularmente sobrios y, al mismo tiempo, coquetos. Ergonómicos, confortables y ligeros, nos posibilitan su uso durante largas horas, sin causarnos molestias auditivas, en la medida en que no abusemos del volumen.

Ajustes para toda talla

La mayoría de marcas y modelos de auriculares de diadema te permiten que logres ajustarlos, con exactitud y comodidad, a tu “talla” de cabeza. Por ejemplo, resulta vital que las almohadillas ofrezcan una cobertura total a tus orejas. De esta manera, ni el sonido de tus audífonos se escapa hacia el mundo exterior ni el ruido externo te molesta. Luego, solo tienes que ajustar la diadema, con gentileza, sobre la parte superior de tu cabeza. Una vez colocados con comodidad, ya estás listo para disfrutar su uso.

Cuál modelo te conviene

La elección del modelo específico va a depender del uso que le vayas a dar, del diseño que mejor se adapte a tu personalidad y, obviamente, del presupuesto asignado. Una consideración muy importante es seleccionar una diadema particularmente mullida (las hay forradas en tela, plástico, cuero sintético o natural y hasta metal desnudo), que te evitará dolores de cabeza e incomodidad general. En cuanto a las almohadillas, mientras más acolchadas, mejor.

Si eres de los que privilegian la música con toda su riqueza auditiva, los auriculares de enormes pabellones (denominados “circumaurales”) han sido diseñados para ti. Habitualmente, son los más grandes, vistosos y acolchados.

Quien quiera máxima potencia sonora, debe buscar la mayor sensibilidad (de hasta 115 dB). Ahora toca revisar especificaciones como el tipo de conectividad que requieras para tus auriculares (alámbricos e inalámbricos para ser usados con fuentes de audio portátiles como el teléfono móvil o la tableta). Dentro de la diversidad de modelos, los hay plegables –ultraligeros– y con funda protectora para viajes.

Micrófono incorporado

En el caso de que busques auriculares con micrófono, lo importante para este propósito de uso es la precisión y nitidez de tu comunicación. Es decir, que cada palabra emitida y escuchada por ambos interlocutores sea absolutamente inteligible a un nivel auditivo confortable (y saludable) para el oído.

Asimismo, debes poder hablar con un tono de voz dosificado, con el cual no tengas que esforzar tus cuerdas vocales ni importunar a nadie alrededor. A tal fin, el micrófono (unidireccional) tiene que estar adecuadamente posicionado justo al frente de tu boca y próximo a ella (a no más de 2 centímetros). Al hablar, debes pronunciar correctamente, evitando el habla coloquial que se “traga” algunas vocales y consonantes.

Si eres usuario de Skype, precisas disponer de auriculares de diadema con micrófono compatibles con tu equipo que constan de dos conectores independientes, uno para el micrófono y otro para el audio, que debes insertar en los puertos correspondientes del equipo, identificados visualmente con un símbolo de micrófono y otro de audífonos, aunque la mayoría se conecta, simplemente, mediante un puerto USB.

Esperamos que esta recopilación con los mejores auriculares bluetooth de diadema de 2021 te haya ayudado a encontrar el mejor modelo para ti.