Las batidoras son uno de los electrodomésticos que no faltan en ninguna cocina y tiene múltiples usos, lo que la hace especialmente útil en el día a día. Pero no vale con tener cualquier batidora, ya que si es mala se romperá con facilidad o su resultado será de baja calidad. Por ello, hoy os dejamos esta recopilación de las mejores batidoras de 2021.

Las Mejores batidoras de 2021 ¡Ofertas!

¿Qué es una batidora?

La batidora es un electrodoméstico que deja batir la fruta y la verdura y hacer exquisitos batidos y sopas. Es el robot de los amantes de los jugos en verano, de las sopas afelpadas en invierno y, normalmente, de la cocina sana y casera. En contraste al extractor de jugos, la licuadora desmenuza todo género de frutas y verduras (zanahorias, espinacas, fresas, plátanos, albaricoques, etc.) congeladas, maduras o bien ya cocidas. Asimismo conserva sus fibras. La meta es hacer que los comestibles sean suaves y mejores, mantecosos o bien aun líquidos, conforme la preparación culinaria deseada. Este equipo asimismo resalta por su capacidad, la potencia del motor y sus cuchillas afiladas. No obstante, el mercado experimenta cambios tecnológicos.

¿Cómo funciona una batidora?

El aparato se compone de múltiples piezas, que han de ser identificadas ya antes del montaje final:

  • un bloque motor (la máquina que produce la energía del aparato) ;
  • pies antideslizantes (para una mejor estabilidad de la batidora);
  • el mando o bien los botones (que dejan escoger el programa y la velocidad de rotación);
  • un recipiente (asimismo llamado cuenco o bien tarro);
  • cuchillas (fijas o bien desmontables en la parte trasera de la cubeta);
  • una tapa opaca (variable conforme el modelo).

Para arrancar una batidora, es suficiente con echar una ojeada a las instrucciones del manual suministrado con el aparato para suprimir cualquier zona gris. La jarra acostumbra a estar encajada en la base, con un cierre de seguridad. No obstante, en ciertos modelos, sencillamente se puede poner el contenedor sobre el bloque. Los recipientes graduados acostumbran a apuntar el volumen máximo que no debe superarse. Tras verter los comestibles en el tarro, retire la tapa. Cuando enchufe el aparato, pulse el botón “On” y ajuste el selector de velocidad o bien los botones de programación. Muchos procesadores de comestibles tienen una función “Pulse”, que sacude el contenido para reducir el tamaño de los pedazos. Un tapón desenroscable en la tapa acostumbra a permitir incorporar la cantidad deseada deagua o bien leche, por servirnos de un ejemplo, para ablandar una mezcla compacta. En el momento en que haya terminado de entremezclar, va a deber retirar el tarro de la base, vaciarlo y limpiarlo. Ciertas licuadoras están pertrechadas con una función de autolimpieza (toda vez que se vierta agua saponácea). Otros facilitan la extracción de las cuchillas de la parte posterior de la máquina. El fallo sería lavar la cubeta todavía montada en el bloque del motor, que es pesado de transportar. Esto puede ser un ejercicio peligroso. Si el robot de cocina se emplea esporádicamente, puede desmontarse y guardarse en un guardarropa de la cocina.

Ventajas y uso de las batidoras

Recetas dulces o bien salobres, decenas y decenas de preparaciones pueden hacerse con la batidora. Esta herramienta es el aliado de los chefs apasionados o bien profesionales, sibaritas, que procuran complacerse. Entre las recetas que más se asocian a esta máquina, va a tener :

  • batidos
  • cócteles
  • batidos
  • sopas.

En realidad, las batidoras asimismo son útiles para preparar comestibles para bebés, compotas, leches vegetales, gazpachos, purés, sorbetes, limonadas, masa para tortitas, aparejos para pasteles, productos para untar, etc. Asimismo es muy eficiente paraelaborar salsas para sus platos de pescado o bien carne. La función de hielo picado está poco a poco más integrada en los aparatos. En verano, los mojitos y las granolas van a ser refrescantes y van a hacer las exquisiteces de tus convidados. Ciertas máquinas dejan aun moler frutos secos. Le recomendamos que haga sus mezclas en el instante de consumirlas: en el instante de saltar de la cama a la hora del desayuno o bien de la merienda de pausa, y no el día precedente. Preservarás las vitaminas de la fruta en el caso de los batidos.

¿Qué tipos de batidoras hay?

Antes de efectuar cualquier adquiere o bien comparación, le invitamos a valorar sus necesidades personales. Para un empleo fácil y puntual o bien para un empleo más variado y frecuente: invierta en un modelo tradicional o bien profesional. Si lo que le resulta de interés primordialmente es preparar platos calientes, hay modelos más concretos en venta. En todo caso, no es recomendable seleccionar una máquina con una potencia inferior a trescientos vatios. El resultado y la calidad de la molienda no van a ser tan buenos como deberían

1. La batidora clásica

Este modelo accesible es popular para aguar frutas y verduras. Estas licuadoras acostumbran a tener una potencia inferior a ochocientos vatios, lo que es muy respetable.

2. La batidora profesional

Si desea aguar comestibles fibrosos o bien duros, como hielo, manzanas, frutos secos o bien granos de café, nada mejor que una superlicuadora. El potente motor hace virar las cuchillas a una velocidad de dos.000 revoluciones por minuto(mil vatios por lo menos). Sus platos van a estar listos en un momento. Unos pocos segundos son suficientes para conseguir una estructura fina. Este género de aparato es conocido por ser durable, en tanto que el motor es resistente. Las cuchillas de estas máquinas asimismo son potentes(dentadas, llanas y escalonadas, para poder desmenuzar todo).

3. La batidora calefactada

La batidora calefactada está, como su nombre señala, desarrollada para sostener calientes los condimentos mientras que se mezclan los comestibles. En otras palabras, los ingredientes se mezclan y se cocinan. Es el aparejo más popular para caldos, terciopelos, compotas, sopas y purés. No obstante, la prueba del Moulinex Easy Soup LM ochocientos cuarenta y mil ciento diez, un producto muy popular en el mercado, prueba los límites de este género de aparato. Además de los programas, no puede escoger mismo un tiempo de cocción diferente.

4. La batidora de fricción

Esta categoría tiene los beneficios de un aparato tradicional para las preparaciones frías y los beneficios de una batidora caliente para los platos calientes. El beneficio de este producto se encuentra en la velocidad con la que se cocinan los comestibles y la velocidad a la que viran las cuchillas. No obstante, marcha en sesiones cortas.

5. La batidora de vacío

La batidora al vacío es un producto de gama alta que conserva las vitaminas y la lozanía de los comestibles. Aspira el aire del tarro y resguarda de esta forma los comestibles de la oxidación (cuando la fruta pierde sus vitaminas en contacto con el aire y la luz). Asimismo es polivalente, en tanto que puede emplearse para preparar platos fríos y calientes, y en ocasiones aun muy complejos: la mantequilla, por servirnos de un ejemplo. Asegúrese de leer las instrucciones suministradas con la máquina y realice una prueba para comprender su funcionamiento. Ciertos modelos no semejan aceptar el vapor.

¿Cómo comprar la mejor batidora de 2021?

Nuestra comparativa de batidoras cuenta las pruebas y los criterios clave que hay que tener en consideración ya antes de adquirir una máquina. En la página web, miles y miles de comentarios y creencias de usuarios pueden asistirte en la busca del mejor producto. Evidentemente, al desempacar el bulto, primero hay que probar el aparato y revisar que marcha tal como.

Potencia de la batidora

Una vez más, la cuestión de sus necesidades cada día entra en juego en este primer criterio comparativo. Para batidos, cócteles o bien preparaciones líquidas, no es preciso invertir en el mejor modelo todopoderoso. El motor de trescientos a quinientos vatios es ideal para este género de mezclas fáciles, que no requieren una molienda pesada. Si se habitúa a cocinar mucho y se busca moler comestibles duros, se aconseja un motor potente: quinientos vatios por lo menos. No obstante, una super batidora sería más conveniente. Si su máquina no soporta los sesenta segundos, seguramente no va a poder moler bien, ni va a durar (probablemente se sobrecaliente). Como se señala en muchas pruebas, es la función de hielo triturable la que se prueba, a lo largo de un tiempo determinado, un criterio que designará a las mejores máquinas. La finura del resultado señala el desempeño de la máquina.

Ruido

Este es uno de los criterios de prueba más comentados por los navegantes en la página web y en las comparaciones on line. Si bastante gente emplea la batidora a la primera hora de la mañana, el estruendos puede ser molesto y alterar al vecindario. Los fabricantes mejoran continuamente y dismuyen este estruendos, creando motores más sigilosos y cubiertas que dismuyen el estruendos. Ciertas marcas, sobre todo de modelos profesionales, proveen una cubierta de cristal que deja enmudecer el motor cuando marcha a toda velocidad. A nuestro modo de ver, este detalle no carece de relevancia, sobre todo para las cocciones largas (sopas y purés), que duran de diez a treinta minutos conforme laeficacia de la máquina.

Tipo de jarra o bien vaso

De cuatrocientos ml a dos litros de recipiente: las capacidades de las jarras cambian. Para volúmenes más pequeños, las batidoras individuales están diseñadas para una sola porción (como la NutriBoost veintitres mil ciento ochenta-cincuenta y seis de Russell Hobbs, ganadora de la prueba dos mil veinte de las mejores minibatidoras). Las jarras grandes son ideales si vives con múltiples personas o bien una familia. Aparte de la capacidad de la cubeta, asimismo hay que tener en consideración el peso. Las jarras de vidrio son las más pesadas. Si agregas dos litros de contenido, ten cuidado con el peligro de caída.

Material de la jarra o vaso

Plástico, vidrio, acero inoxidable: ¿cuál es el mejor material para seleccionar un cuenco? El cuenco de cristal es pesado, mas resistente a las temperaturas extremas, en especial a los líquidos calientes. A nuestro modo de ver, es la mejor solución. Elacero inoxidable o bien el acero son buenos materiales. No obstante, tienen el inconveniente de ser opacos, lo que impide ver el interior del tarro. Loscuencos de plástico son más ligeros y resistentes a los golpes, mas pueden estropearse más de manera rápida de lo que se piensa (fisuras, opacidad del material con el tiempo). Los comestibles calientes se enfrían esmeradamente ya antes de verterlos en un recipiente de plástico. Los 2 no se mezclan bien.

Funcionalidades

Las opciones del aparato facilitan la preparación. Uno o bien 2 minutos son suficientes para hacer un batido, y más tiempo para el hielo picado. No es preciso buscar la información en su móvil o bien en su mejor libro de recetas, la máquina puede calcular el tiempo de mezcla preciso para la preparación escogida. En los modelos más tradicionales, de dos a tres modos (incluyendo el botón “Pulse”) dejan cambiar la velocidad de la máquina. Cuanto más veloz vaya, más suave se desmenuzará el alimento.

Practicidad

Algunas máquinas están pertrechadas con pies antideslizantes; otras tienen pies de absorción, a fin de que puedan fijarse a la superficie de trabajo. Viviendo en un espacio pequeño (y trabajando en una cocina pequeña), es bastante difícil hacer lugar. Los modelos ligeros y de forma fácil desmontables con un cable ordenado, o bien aun de pequeño tamaño, ahorran espacio. La hélice desmontable es un punto notable de vigilancia. Lavar un robot jamás ha sido un placer. Las botellas extraíbles se pueden meter en el lavaplatos. Por consiguiente, son menos molestas que las jarras grandes.

Calidad de la marca

Si hace su estudio o bien comparación de las mejores marcas, le recomendamos que pregunte. Si ya tienen una batidora, es una ocasión para contar los beneficios y los inconvenientes. Finalmente, los comentarios de los navegantes y compradores son valiosísimos para formarse una opinión. De esta forma, va a aprender a reconocer las mejores marcas y a identificar las que han sido objeto de críticas negativas y de un escaso desempeño de la inversión.

Diseño

La elección del modelo va a poder por último amoldarse al estilo de su cocina. Para los más sobrios, el gris metálico o bien el negro van con prácticamente todo. Los colores vivos (rosa, colorado, verde, azul) pueden aportar un toque de fantasía y decoración a su interior. Aparte del color, la manera puede ser retro, moderna, muy elegante, deportiva, etc. Las comparaciones online filtran la apariencia deseada.

Esperamos que este artículo con las mejores batidoras de 2021 te haya sido útil y hayas encontrado la que mejor se adapta a tus necesidades.