Ya sea montando en bicicleta, en moto, haciendo senderismo o deportes como escalar o skate, cada vez son más los aficionados al deporte que empiezan a grabar todas sus proezas y momentos realizando deporte. A nosotros también nos gusta y por eso hemos decidido hacer una recopilación con las mejores cámaras deportivas y de acción de 2021. ¡Comencemos!

Son muchos los deportes y actividades que pueden ser grabadas con cámaras deportivas, de hecho, muchas actividades sólo se pueden grabar con este tipo de cámaras, puesto que es imposible llevar otro tipo durante la actividad. Cuando empezaron a ponerse de moda las cámaras deportivas y de acción dejaban mucho que desear, ya que la mayoría eran muy caras o la batería duraba muy poco. Ahora eso ya no ocurre, existe un gran abanico de opciones para todos los bolsillos y que tienen un mínimo de calidad para grabar los vídeos.

Mejores cámaras deportivas calidad/precio de 2021

En esta parte te mostramos las mejores cámaras deportivas basándonos en la calidad/precio y valoraciones de usuarios. ¡Muy buenas cámaras de acción!

Mejores cámaras deportivas y de acción de 2021 – Nuestra selección

Existen algunos modelos de cámaras de acción que son una referencia y de las que tenemos que hablar sí o sí ya que son las mejores cámaras deportivas del mercado.

1. TomTom Bandit: la mejor cámara deportiva

Si conocemos la marca TomTom más por sus GPS para coches, aquí ofrece un producto de muy buena calidad con esta cámara de acción. El diseño de esta cámara Bandit difiere completamente del de sus competidores. Mientras que otras son más bien rectangulares o cuadradas, ésta es redonda para un buen agarre. Su resolución de vídeo en 4K y fotos de 16 millones de píxeles lo convierten en un producto que puede alcanzar muy buenas prestaciones.

Su autonomía de 3 horas en vídeo impresiona. Esto es posible gracias a su batería de litio muy potente (hasta 3 horas de vídeo en alta definición). Puede llevar esta cámara a todas partes, incluso bajo el agua, ya que es 100% resistente al agua hasta 40 metros. La gran característica de esta cámara de acción es que está hecha en dos partes. La parte interna (Batt-Stick) incluye la batería, la tarjeta micro SD y el puerto USB 3.0. Esta entidad se puede separar de la segunda parte, para ser recargada o para recuperar las fotos y/o vídeos realizados. La parte externa incluye la pantalla, el sensor y los controles.

El TomTom Bandit ofrece nuevas funciones, como un detector de movimiento que puede identificar momentos importantes. En tus vídeos, podrás añadir datos personalizados como la velocidad, la altitud o las aceleraciones. Esta cámara de acción está equipada con un espacio de almacenamiento interno de 60 GB. También tiene una garantía de 2 años.

Lo más destacado del TomTom Bandit

Apreciamos la gran autonomía de esta cámara de acción y su diseño que la hace fácil de sostener. Su modo de buceo permite obtener una imagen excepcional del fondo marino. Es un modelo perfecto para todas las actividades deportivas o para filmar a diario.

Desventajas de este modelo

Para controlar las imágenes, es imprescindible utilizar un smartphone o una tableta, a través de la aplicación en Wifi. Efectivamente, la cámara no tiene pantalla de visualización.

2. GoPro Hero 7 Black: el modelo más vendido

Es difícil competir con esta cámara deportiva Con un tamaño muy reducido, la GoPro Hero 7 graba en calidad 4K HD y permite hacer vídeos excepcionales, gracias a un estabilizador de imagen. Además del vídeo, es posible tomar fotos con una resolución de 10 megapíxeles, y esto, hasta 10 metros bajo el agua, porque esta cámara es resistente al agua. Es posible elegir fácilmente entre diferentes ángulos de disparo.

La aplicación es extremadamente sencilla de utilizar (conexión bluetooth y wifi), y el manejo se facilita con un solo botón de encendido y apagado. La cámara deportiva cambia de forma autónoma la frecuencia de imagen en función de la iluminación, para obtener un resultado ideal, sean cuales sean las condiciones. Una verdadera ventaja para el usuario.

La cámara deportiva Go Pro 7 se puede controlar por voz. Puedes iniciar o detener la grabación de tu vídeo, hacer una foto o cambiar de un modo a otro, sin tener que tocar la action cam. Esto es una verdadera ventaja en condiciones extremas de uso como el ciclismo de montaña o el esquí, por ejemplo. Viene con un bucle de montaje, fijaciones adhesivas planas y curvas para adaptarse a cualquier tipo de equipo. Un cable USB-C permite recargar la cámara y transferir las imágenes a tu PC o tableta.

Ventajas del Hero 7

Es una cámara que permite muchas posibilidades, y muy fácil de manejar. Nos gusta la estabilización de imagen mejorada en comparación con la Hero 5. Nos encanta la tecnología que permite realizar vídeos a cámara lenta extrema al alcance de la mano. Por último, observamos una clara mejora en la velocidad de transferencia de imágenes a través de su puerto USB-C.

Puntos negativos

La estabilización en 4K no siempre es eficiente, a pesar de una clara mejora. Su elevado precio lo convierte en un gadget caro, sobre todo si el usuario lo utiliza sólo esporádicamente.

3. Cámara deportiva Yi 4K+: ¿la mejor alternativa?

YI 4K Wi-Fi HD 2.19 Pulgadas LCD DVR Set 2 Cámara de acción Deportiva con Palo Selfie y Mando a Distancia Bluetooth, Color Negro
  • [4K Ultra HD] Graba 4K/30fps (60 Mbps), 1080p/120fps, video 720p/240fps y fotos de 12MP utilizando una lente gran angular de 155° con apertura F2.8.
  • [Pantalla más grande] Pantalla táctil LCD integrada de 2.2 pulgadas con alta resolución de 640 x 360 para una fácil previsualización y disparo. Diseñado con Gorilla Glass Retina para resistir los arañazos y el impacto diario.
  • [Cámara Wi-Fi] Compatible con dispositivos iOS y Android con señal Wi-Fi fuerte y fluida. Simplemente descargue la aplicación en su smartphone o tableta. Publica fácilmente tus imágenes y vídeos en las redes sociales.
  • Mayor duración de la batería: utilizamos batería recargable de iones de litio de 1400 mAh de alto voltaje de 4,4 V de Ampere Technology. YI 4K está a tu lado con hasta 8 horas de tiempo en espera.
  • Cámara de acción YI 4K, palo selfie YI y mando a distancia Bluetooth

La cámara deportiva Yi 4K+ es una de las primeras cámaras de acción del mundo que ofrece grabación en 4K a 60 fotogramas por segundo. Con su pantalla táctil, el 4Yi es fácil de usar. Su definición 4K amplía sus imágenes en un ángulo de 155°. La duración de la batería de esta cámara de acción es notable, con hasta 8 horas de uso gracias a su batería de litio recargable de 1200 mAh.

Su aspecto minimalista es atractivo. Además, su sensor permite realizar tomas con una resolución de 12 millones de píxeles. Nos gusta su pantalla LCD en la parte trasera, que permite comprobar las imágenes en tiempo real. Este modelo viene con una toma USB Tipo-C que presume de una velocidad de transferencia de 40MB/s. Si te encuentras en medio de la acción y no puedes acercarte a la cámara, el control por voz te será de gran ayuda. Inicia o detiene la grabación de vídeo, o permite hacer fotos por voz.

La YI 4K+ es compatible con tarjetas de memoria micro SDHC y ofrece conexión WiFi. Es un modelo ultraligero que sólo pesa 95 gramos con su batería.

Ventajas de esta cámara deportiva

Su principal baza es su excelente relación calidad-precio. Con una pantalla táctil de gran respuesta, un control por voz fiable y una amplia gama de accesorios disponibles, ofrece un rendimiento de primer nivel. Para las mismas características, la Yi 4K+ sigue siendo casi la mitad del precio de la última GoPro Hero 7.

Puntos débiles del Yi 4K+

La única crítica que se puede hacer sobre este modelo, es su calidad de sonido ligeramente por detrás. Lamentamos la ausencia de accesorios en el pack, una fijación habría sido bienvenida.

¿Cómo elegir una cámara deportiva?

Existen muchos modelos de cámaras deportivas en el mercado y puede ser que dudes sobre qué modelo es mejor. A continuación te dejamos unos consejos para que puedas elegir siempre la mejor cámara deportiva posible.

Calidad y estabilización de las imágenes

Al igual que al comprar un dron, o una cámara digital, la calidad de la imagen es un criterio clave. Para tener una idea clara de qué comprar, hay que fijarse en el número de píxeles (cuanto más alto sea el número, más nítida será la imagen). También se habla del número de imágenes grabadas por segundo (conocido como fps). Para su información, algunas cámaras también pueden filmar de noche. Si te interesa esta función, mira si aparece en la lista de características de la cámara que quieres comprar.

El objetivo de la cámara deportiva es filmar en movimiento sus aficiones o su deporte acuático favorito. Pero tener una imagen nítida es esencial si no quieres ver horas de pajas incoherentes en la pantalla. Para ello, estas cámaras cuentan con una función de estabilización de imagen. Para obtener vídeos de calidad, confíe en esta función. Esta función le permite experimentar y compartir todas las sensaciones de un recorrido, terreno o caminata. Según la marca y el modelo, esta función es más o menos eficaz. No dudes en consultar las opiniones de los usuarios sobre este tema elige la acción de la cámara.

Calidad de audio

La calidad del sonido es, por supuesto, importante a la hora de hacer vídeos. Una cámara con una pequeña carcasa protectora externa (transparente o no) puede generar resonancias, que al final se escucharán en la banda sonora. Para una calidad de sonido perfecta, es mejor elegir una cámara deportiva sin carcasa. En este caso, los materiales deben ser resistentes, para absorber todos los golpes y sacudidas.

Dimensiones y resistencia

Las cámaras de acción son dispositivos pequeños, ligeros y de alta tecnología, diseñados para ser llevados a cualquier parte. Las dimensiones suelen estar especificadas por las marcas y nunca superan el tamaño de una baraja. Sin embargo, es importante saber que a veces son los accesorios relacionados los que pesan en una bolsa de senderismo (la pértiga para filmar desde arriba, los accesorios, las fundas, etc.). La cámara, en cambio, puede fijarse a un brazo o al manillar de una bicicleta o motocicleta.

El peso de los productos en sí puede variar de 40 a 250 gramos, pero no mucho más. Las cámaras deportivas suelen ser puestas a prueba por los usuarios que las llevan de excursión, en bicicleta de montaña o bajo el agua. Al igual que quienes los llevan, estos dispositivos pueden sufrir golpes o caídas. Por lo tanto, si la cámara tiene esta característica, debe estar hecha de materiales robustos y resistentes al agua. Compara las características y experiencias de los usuarios en este sentido para decidirte.

Autonomía de la cámara

Dependiendo del modelo en el mercado, la duración de la batería puede variar de una a varias horas. Si haces largas caminatas o quieres filmar un evento deportivo importante en su totalidad, es obvio que una duración limitada de la batería de una hora puede ser frustrante Asegúrese de adquirir la cámara adecuada para sus necesidades.