Utilizado en entrenamientos de pesas, crossfit o running, el chaleco lastrado es un accesorio muy útil para intensificar tu entrenamiento. Lógicamente, al aumentar el peso corporal, todo se vuelve más difícil. Sin embargo, en función de la actividad y los movimientos, es aconsejable tener cuidado con este accesorio.

El uso del chaleco lastrado en el deporte se ha generalizado en los gimnasios, pero también para las personas que practican deporte en casa. Veamos cuáles son los mejores chalecos lastrados y cómo su uso  puede ayudarte a mejorar tu rendimiento.

Los 10 mejores chalecos lastrados para Crossfit y Deporte

Lista con los mejores chalecos lastrados para hacer deporte:

¿Para qué sirve un chaleco lastrado?

En primer lugar, vamos a empezar este artículo explicando para qué sirve un chaleco lastrado. Como se ha mencionado en la introducción, el uso de un chaleco con peso al hacer ejercicio en el gimnasio o en casa puede ayudarte a mejorar tu rendimiento.
Como resultado, conseguirás tus objetivos mucho más rápido  después de cada esfuerzo deportivo. Por supuesto, las sesiones de ejercicio semanales demasiado espaciadas no darán los resultados deseados. La constancia será tu mejor aliada.

Uso de un chaleco con peso para deportistas avanzados

El uso de un chaleco lastrado se recomienda a los deportistas de alto nivel que practican deporte con regularidad y tienen una buena condición física. Si tienes problemas de espalda, por ejemplo, añadir peso a tu cuerpo no es una buena idea. Antes de comprar un chaleco con peso, pide consejo a tu fisioterapeuta -si acude a uno- o a tu médico.

Elegir un chaleco lastrado en función de su deporte

El chaleco lastrado puede utilizarse para diferentes deportes. De hecho, si eres un aficionado al crossfit, por ejemplo, el chaleco lastrado no tendrá las mismas características que el que se utiliza para correr o hacer pesas.
Elige un chaleco lastrado que se adapte a tu deporte favorito y, sobre todo, con el que obtengas resultados.

Chaleco con peso para crossfit

¿Practicas el W.O.D. (Workout Of Day) en crossfit?
El chaleco lastrado le aportará resultados más significativos durante estas sesiones diarias de ejercicios cortos e intensos. Dependiendo de los pesos que elijas, tu sesión de crossfit será más o menos difícil ¡Cuidado con la postura de la espalda!

Correr con un chaleco lastrado

Si eres corredor, el chaleco lastrado mejorará tu forma física y tu resistencia. En Estados Unidos, los soldados utilizan chalecos con peso durante sus sesiones deportivas para preparar sus cuerpos para el transporte de cargas pesadas (equipo de combate) antes de ir a las misiones.
Si te sientes cómodo haciendo sprints, llevar un chaleco con peso aumentará tu rendimiento, ya sea para fortalecer los músculos, para hacer cardio o para perder peso. El chaleco lastrado también puede ayudarte a preparar una carrera de larga distancia.

Chaleco con pesas para el entrenamiento con pesas

Si quieres ganar músculo, el chaleco lastrado será una gran ventaja Para todos los ejercicios de tracción (bíceps y espalda), pero también muslos/glúteos, pecho, pectorales, hombros, tríceps. Si añades un peso adicional a tu peso corporal, aumentarás la dificultad de los ejercicios y ayudarás a tu desarrollo muscular.

Ventajas del chaleco lastrado

  • Permite tener las manos libres durante los ejercicios
  • Facilita la distribución del peso de la parte superior del cuerpo
  • Hace que los ejercicios sean más explosivos y desarrolla la fuerza
  • Mejora la capacidad cardiovascular
  • Desarrolla la resistencia

Desventajas del chaleco lastrado

Llevar un chaleco lastrado no es una desventaja en sí misma, es el uso que se le da lo que podría hacerlo incómodo.
  • Riesgo de desgaste de las articulaciones de la rodilla por correr con chaleco lastrado
  • Riesgo de tendinitis durante el entrenamiento con peso

Conclusión

Si consideras que tu nivel de fitness es alto y tu condición física adecuada para el uso de un chaleco lastrado, entonces te sugerimos que te pongas uno si quieres conseguir tus objetivos de una manera más efectiva y sostenible.

Sea cual sea el uso que le des, no olvides lo más importante: tus posturas para cada ejercicio. El chaleco lastrado sólo funcionará si respetas tu condición física y tu cuerpo.

Enteráte de otras reseñas de los mejores productos de 2021 en nuestra sección de Reviews, como, por ejemplo, “Las 10 mejores máquinas de remo para casa.”