El yoga es una disciplina que requiere, ante todo, estar concentrado y relajado. Por ello, lo más aconsejable es hacerte con un conjunto de yoga para mujer que sea cómodo, no te haga sentir incómoda y te olvides de cualquier molestia que pueda ocasionarte y, de esta forma, poder centrarte únicamente en tu clase de yoga

¿Sabías que algunas personas practican el yoga completamente desnudas? Si no te apetece mucho esta opción, ¡tendrás que buscar un conjunto de yoga! ¿Quieres encontrar el traje perfecto para sentirte cómodo? Antes de que corras a cualquier tienda de deportes y elijas tu ropa en 5 minutos, lee este artículo para que puedas tomar una decisión informada de la que no te arrepentirás

Los mejores conjuntos de Yoga para mujer

Aquí puedes encontrar los mejores conjuntos de yoga para mujer para practicar esta disciplina tan completa:

Los 4 criterios esenciales para el conjunto de yoga para mujer perfecto

  1. Confort
  2. Buena transpirabilidad
  3. Estilo
  4. Relación calidad-precio

1. Confort

El objetivo es encontrar un conjunto de yoga para mujer cómodo que sea completamente olvidable y que te permita concentrarte en tu práctica. Un buen conjunto de yoga debe ser 100% apto para el movimiento Por eso no se practica el yoga en vaqueros A menudo verás que las prendas contienen elastano, que aumentará tu capacidad de movimiento. Además, tu conjunto de yoga no debe bloquear la circulación sanguínea ni ser demasiado ajustada.

2. Transpirabilidad

Tu conjunto de yoga para mujer debe mantenerte seco incluso durante tus movimientos más intensos. Por lo tanto, es necesario encontrar un material que sea transpirable, es decir, capaz de retener el sudor. Según tus preferencias, puedes elegir materiales naturales (por ejemplo, algodón o bambú) o sintéticos (por ejemplo, lycra). Por supuesto, todo depende de cómo se transpire. En cualquier caso, si eres de los que sudan mucho, ¡presta aún más atención a este criterio! Y ten aún más cuidado si practicas Bikram Yoga o cualquier otro “yoga caliente” porque de lo contrario te cocinarás literalmente en tu ropa. Créeme, no es muy agradable..

3. Estilo

Por supuesto, ¡no se viene a la clase de yoga para hacer un desfile de moda! Pero si consigues encontrar un conjunto de yoga para mujer que también te guste visualmente, entonces te sentirás mejor en tu cuerpo cada vez que practiques yoga. Dependiendo de tu estado de ánimo del día, puedes optar por un legging liso, de color sólido y quizás oscuro, o por uno mucho más divertido y original.

Estilos de conjunto de yoga para mujer

Cuanto más te guste tu ropa de yoga, más a menudo querrás sacarla del armario y ponértela en tu esterilla.  En función de los colores que elijas, influirás en tu estado de ánimo y en el de los demás alumnos que practiquen a tu lado. 3 ejemplos:

  •  En el caso de elegir colores brillantes (como el rojo o el naranja), es más probable que te llenes de energía. Estos colores son adecuados para estilos de yoga como Ashtanga, Vinyasa y Bikram;
  • Sin embargo, para una práctica más suave, como el Hatha Yoga, puede que te sientas más cómodo con colores más suaves y pastel;
  • Y, si practicas Kundalini Yoga, habrás notado que la mayoría de los profesores y estudiantes visten de blanco, probablemente porque es un color relajante que descansa la vista.

Aparte de la Kundalini, y ciertamente por razones prácticas, el blanco suele ser poco frecuente en las esterillas de yoga. Esto se debe quizás a que es un color que revela la más mínima mancha o sudor. Se prefiere el negro o el gris, especialmente para los pantalones, probablemente por su elegancia y su aspecto clásico. Cuanto más elegante sea tu traje de yoga, más fácil será adaptarlo a tus otras actividades si no tienes la oportunidad de cambiarte. Por ejemplo, puedes llevar tu conjunto de yoga a la oficina, a un restaurante o incluso a un bar. Una nota final: no se recomendable el uso de perfume, especialmente el perfume embriagador, durante las clases de yoga..

4. Relación calidad-precio

Naturalmente, tendrá en cuenta el criterio del presupuesto a la hora de elegir tu conjunto de yoga para mujer. Yo diría que la cantidad que se invierte depende de la frecuencia con la que se practica. Si eres principiante o sólo practicas yoga de forma ocasional, puedes conformarte con ropa asequible. Si practica muy a menudo, casi todos los días, entonces probablemente querrá invertir un poco más en su equipo. Vas a pasar mucho tiempo con él, así que más vale que te sientas cómodo con él. Lo ideal es encontrar piezas que ofrezcan una gran relación calidad-precio y sean duraderas. Si tu ropa es duradera, no tendrás que cambiarla cada 6 meses.

Combina tus clases de yoga con una alimentación sana. En esta sección de nuestro blog puedes encontrar muchísimos platos ricos y saludables: recetas sanas.