Los moldes de silicona para hornear vienen en muchas formas y tamaños, lo que hace que todo el proceso de horneado sea mucho más interesante y divertido. Aunque su aparición es bastante reciente, la gente ha encontrado muchas formas creativas de darles un buen uso.

Son estupendos porque están hechos de un material de silicona antiadherente y pueden lavarse y reutilizarse tantas veces como se quiera. Suelen ser de colores vivos y formas interesantes, y además están disponibles a precios asequibles.

Mejores moldes de silicona para horno

A continuación, te presentamos los 10 mejores moldes de silicona para horno:

Bestseller No. 1
Lékué - Molde de silicona Rectangular, Rojo, 24cm
  • Se puede usar en lavavajillas
  • Silicona platino 100%, Temperatura: -60ºC / + 220ºC
  • Facil desmoldado por su flexibilidad y las propiedades antiadherentes de la silicona
  • Facil limpieza por su antiadherencia
  • Contiene recetas en el interior
OfertaBestseller No. 2
Queta Molde de silicona hornear 4 piezas Moldes de panadería flexible y antiadherente con una espátula de silicona para hornear Pan Tostadas Pastels (Rojo) (Tipo1)
  • Material de silicona de calidad alimentaria: el molde para pasteles está hecho de silicona ecológica de alta calidad. La silicona de calidad alimentaria es 100% segura y libre de BPA. La silicona suave y la superficie antiadherente pueden liberar productos horneados y postres rápida y fácilmente, y son resistentes a las manchas y los olores.
  • Antiadherente: la capacidad antiadherente de la silicona hace que sea fácil de hornear, desmoldar y limpiar. También se puede usar en el lavavajillas. No necesitamos usar grasa, aceite o mantequilla para lubricar o lubricar el molde con harina. La demolición del pastel nunca ha sido tan fácil.
  • El juego de horno de cocina perfecto: 3 moldes de silicona para pastelería y 1 espátula de silicona, un molde redondo un molde rectangular grande y un molde rectangular pequeño . No hace que la torta pierda su color o forma, no imparte olor ni sabor y ciertamente no se derrite. Muy adecuado para cocinar postres caseros, el material de silicona transfiere el calor de manera uniforme, por lo que puede obtener pasteles dorados esponjosos
  • Resistencia a altas temperaturas: nuestros utensilios de silicona para hornear son un molde de alto rendimiento que se puede usar de manera segura en congeladores, microondas y hornos, apto para lavavajillas y fácil de limpiar.
  • Divertido juego de hacer pan: se puede usar para hacer pasteles de chocolate, pasteles de bricolaje, pan, pastel de pudín. Muy adecuado para fiestas de cumpleaños, día de San Valentín, día de la madre, bodas, reuniones de amigos, días festivos, cumpleaños y otros días festivos, este es un regalo sorpresa para familiares y amigos.
Bestseller No. 3
ZOLLNER24 4 moldes de repostería de silicona, para tartas y bizcochos, rojos
  • 4 MOLDES. El molde rectangular para pan de molde o plum cake de 21x8,5x6 cm, el molde cuadrado de 18x19x5 cm, el molde redondo para tartas y bizcochos de 22x4 cm y el molde para quiche de 25x3 cm. Cuentan con prácticas asas para manejarlos de manera cómoda.
  • ANTIADHERENTE. La capacidad antiadherente de la silicona facilita el horneado, desmolde y posterior limpieza. No necesitamos enharinar o engrasar el molde con grasa, aceite o mantequilla. Desmoldar un bizcocho nunca fue tan fácil. Disfruta de nuevas recetas, más sanas y ligeras que los productos industriales.
  • SIN BPA. Los moldes para repostería están realizados en silicona 100%, resistente y estable, ideal para horno y microondas. No pierde ni el color ni la forma ni transmite olor o sabor y por supuesto, no se derrite. Perfectos para cocinar postres caseros: puding, tartas de chocolate o manzana, tiramisús, bundt cakes, etc.
  • MUY RESISTENTES. Los moldes para reposteria de color rojo son muy resistentes a las temperaturas extramas, tanto al calor como al frio. Resisten temperaturas entre los -40°C hasta los 230 °C . Su limpieza es muy sencilla, ya que se pueden lavar en el lavavajillas.
  • FLEXIBLES. La silicona transmite el calor uniformemente, lo que permite obtener pasteles esponjosos y dorados. Al ser flexible, puede guardarse ocupando muy poco espacio, a diferencia de los moldes rígidos desmoltables de metal o aluminio.
Bestseller No. 4
9pcs - 3 Molde para Donut Molde de Silicona para Pasteles, Bandeja para Hornear Muffins , 6 Cavidades de Pastel Antiadherente con 6 Taza de Muffin Reutilizada para Tartas,Magdalenas,Galletas,Bagels
  • Bandeja Seguridad: Nuestros moldes para magdalenas y rosquillas están hechos de silicona de alta calidad, bandeja para hornear rosquillas Con silicona de grado alimenticio, no produce sustancias tóxicas ni peligrosas durante su uso, sin BPA.
  • Resistencia al calor: Estos silicona moldes son seguros a temperaturas de -40 a 230 ºC. Adecuados para microondas, congelador y lavavajillas. Se pueden lavar en lavavajillas o a mano. La silicona flexible hace que los donuts sean fáciles de quitar,ya que puedes simplemente hacer saltar la parte inferior del molde hacia arriba y deslizar la dona del centro extendido.
  • Tamaño: El tamaño del molde para rosquillas es de 26 x 18 x 2,3 cm, el tamaño de la cavidad es de 7,36 x 2,53 cm. El tamaño de cada molde para magdalenas es de 7 x 4,3 x 3 cm.
  • Fácil de limpiar: El molde flexible para rosquillas se quita fácilmente y es antiadherente. Las bandejas de silicona de grado alimenticio para rosquillas son completamente aptas para el lavavajillas. También se pueden lavar con agua caliente y jabón.
  • Universalidad: Moldes de silicona para donas hornear consta de 6 cavidades, perfecto para hacer mini dona,mousse, gelatina,pastel,chocolate,galletas,pasteles,quiches,magdalenas,budines,dulces,cubitos de hielo,aperitivos de hojaldre con queso y jabón hecho. También sino también proporcionar un regalo saludable de postre a los niños.
Bestseller No. 5
SHARON COOPER Moldes de silicona para hacer donuts, 6 cavidades antiadherentes, de silicona, bandeja para hornear rosquillas, magdalenas, bagels, pasteles, color azul, rojo, paquete de 2 unidades
  • Con silicona de grado alimenticio, no produce sustancias tóxicas ni peligrosas durante su uso, sin BPA.
  • Resistencia a la temperatura, la bandeja para donuts es segura a una temperatura entre -40 y 230 grados Celsius, apta para microondas, congelador y lavavajillas.
  • Las bandejas de silicona son antiadherentes, de manera que la masa no se pega en las cavidades. Igualmente, aunque se pegue, puedes utilizar un poco de agua tibia para limpiarlas fácilmente.
  • La silicona flexible hace que los donuts sean fáciles de sacar, ya que puedes simplemente empujar desde la parte inferior del molde hacia arriba y deslizar el donuts hacia fuera.
  • Múltiples usos: aparte de los donuts, puedes utilizar los moldes para crear cualquier cosa que quieras, desde rosquillas glaseadas y pasteles de chocolate hasta bagels, magdalenas, delicias congeladas, cupcakes o cualquier otra cosa que quieras.
Bestseller No. 6
EKKONG Moldes de Silicona Donut,Resistente al Calor a 260 °C,Adecuado para Pasteles,Galletas,Bagels, Muffins-Naranja,Rosa Roja,Verde,6 cavidades,Paquete de 3
  • MATERIALES SEGUROS DE SILICONA DE ALIMENTO 100% ALIMENTOS: Los moldes de silicona para rosquillas están hechos de silicona de grado alimenticio de calidad profesional, sin BPA, y reciben la certificación de la FDA y la LFGB europea. Chocolate.
  • RESISTENCIA AL CALOR DE 260 GRADOS: Este molde de silicona es seguro a una temperatura entre -40 ° C y 260 ° C. No es deformable y reutilizable, puede usar el molde 2000 veces (no calentar a fuego abierto).
  • MULTIFUNCIONAL: Puede usar la bandeja para hornear de donas para hacer no solo donas redondas, sino también donas con forma de flor. Hermosos colores y formas interesantes son populares entre los niños. Muy flexible y fácil de quitar las rosquillas. Solo doble y las rosquillas saltan sin romperse o dañarse de ninguna manera.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: el material revestido antiadherente facilita la eliminación de las rosquillas y es fácil de limpiar. Simplemente doble y las rosquillas se pueden sacar directamente sin romperse ni dañar de ninguna manera. Lave su molde de silicona con agua tibia jabonosa o colóquelo en el lavavajillas para limpiarlo.
  • PAQUETE Y TAMAÑO: agregue 3 bandejas de diferentes colores, el tamaño de cada bandeja es 10.5 * 7 * 1.4 in / 26.5cm * 18cm * 3.5cm. Esta bandeja para hornear culinaria profesional es perfecta para hacer rosquillas en tamaño estándar (3 ").
Bestseller No. 7
Duerer Moldes para Hornear Pan, Juego de 40 Moldes Donuts Muffins Silicona, Resistentes al Calor y no pegajosos, Baguette Hornear Pan Bandeja, moldes no pegajosos para tortas y Pan caseros
  • 🧁[Satisfaga todas sus necesidades] - un total de 40 piezas, su paquete vendrá con 35 piezas de molde de silicona para pastel + 3 raspadores de masa de silicona + 1 cepillo de pastelería + 1 manual de horneado y nuestro amable servicio al cliente. Puede satisfacer todas sus diferentes necesidades de horneado.
  • 🍰[Súper suave y no pegajoso] - puede quitar fácilmente la comida de todos los moldes sin afectar la apariencia. Duradero, no pegajoso, no tóxico, insípido y fácil de limpiar. Proporciona una excelente liberación de alimentos.
  • 🎂[Una amplia gama de resistencia al calor] - (- 40 ° C a 230 ° C) -104 ° F a 446 ° F, se puede utilizar en hornos, microondas, lavavajillas, refrigeradores, congeladores, etc. Disfrute de alimentos más saludables con familiares y amigos en cualquier momento.
  • 🍔[Material de alta calidad] - el molde para hornear está hecho de silicona 100% de grado alimenticio, con una estructura de acero resistente, un diseño de engarzado y un mango fuerte, que es resistente a la deformación, proporciona agarre y mantiene un hermoso rendimiento de horneado duradero. El diseño de malla inferior hace que la comida se caliente más rápida y uniformemente.
  • 🍪[Bandeja de horno multiusos] - muy adecuada para hacer rosquillas, muffins, pan, mousse, huevos y comida preparada, también muy adecuada para hornear pasteles de cumpleaños, pasteles de queso, pasteles de café, etc.
Bestseller No. 8
Amazon Basics - Moldes de horneado, reutilizables, de silicona - Pack de 24
  • Pack de 24 moldes de horneado reutilizables, hechos de silicona para uso alimentario: ideales para hornear, almuerzo, snack, etc.
  • Alternativa económica a los envoltorios de papel desechables. Se puede usar con cualquier bandeja para muffins estándar.
  • Desmoldado fácil: no hay que engrasar el molde; resistente a las manchas y los olores.
Bestseller No. 9
Rubywoo&chili 4PCS Moldes de Silicona para Tartas, Antiadherentes Molde Redondo de Silicona para Pastel Reposteria de Cumpleaos/Bodas/Aniversarios (4/6 Pulgadas)
  • Material: silicona de grado alimenticio, no tóxico, ecológico, suave, impermeable, fácil de desmoldar, sin decoloración, duradero
  • Apto para lavavajillas: el molde para hornear antiadherente es fácil de limpiar y conveniente para almacenar. Seguro para usar en el congelador, microondas y horno, refrigerador, rango de temperatura resistente al calor hasta -40 ° C ~ 230 ° C
  • Aplicación: se puede utilizar para hacer pasteles de chocolate, pasteles de bricolaje, panes, jaleas, pasteles de budín, etc.
  • Ocasión: el molde de silicona redondo es ideal para fiestas de cumpleaños, día de San Valentín, día de la madre y otros festivales
  • El paquete incluye: 4 paquetes de molde redondo para hornear, 2 tamaños, 4 pulgadas y 6 pulgadas, color: azul. rojo, morado, rosa
Bestseller No. 10
Molde de Silicona Rectangular - Molde para Bizcochos Antiadherente - Práctico para Hornear Bizcochos, Brownies, Postres, Pan - Apto para Horno, Microondas y Congelador - En Rojo, Azul, Gris y Rosa
  • EL MOLDE MÁS PRÁCTICO QUE TENDRÁS: Nuestro molde para bizcochos es liviano, fácil de usar ¡y también de lavar! Haz todas tus preparaciones de horno o microondas en este molde desmontable.
  • COMPLETAMENTE ANTIADHERENTE: La silicona es un material muy noble a la hora de evitar que tus bizcochos de peguen al molde. ¡No necesita ser enmantecado y/o enharinado antes de poner la preparación!
  • RESISTENTE Y FÁCIL DE LAVAR: El molde de silicona para bizcocho se lava fácilmente y tolera las altas temperaturas del horno, así como las bajas temperaturas del congelador. Apto para lavavajillas.
  • DISPONIBLE EN CUATRO COLORES: Ofrecemos nuestros moldes rectangulares para tartas en rojo, azul, gris y rosa para que elijas el que más te guste y regales los colores preferidos a tus seres queridos.
  • REGALO IDEAL: ¿Conoces a algún fan de hornear delicias? Regala este molde para hacer tartas a tu madre, padre, novio, novia, amigas o ser querido para cumpleaños, navidad, San Valentín y más.

Consejos para usar los moldes de silicona para hornear

Lo mejor de estos moldes es que se pueden utilizar para una gran variedad de cosas: para almacenar, para contenedores y, sobre todo, para hornear. Hay algunas cosas que hay que saber sobre los moldes cuando se usan para hornear, así que veamos algunos consejos útiles:

1. Utilice moldes de silicona para horno más pequeños

Hornear con moldes de silicona es cada vez más popular, ya que muchos chefs los incluyen en su cocina. Además de servir para otras cosas, los moldes más pequeños son más prácticos y asequibles, por lo que son más fáciles de encontrar y utilizar. Equípate con algunos moldes para cupcakes de forma regular, así como con algunas de las formas interesantes, como corazones o estrellas.

Una vez que hayas hecho una buena colección, descubrirás que todo lo que has estado horneando en moldes de forma regular hasta ahora, se puede hornear en los moldes de silicona y te permitirá ofrecer a tu familia y amigos piezas de comida hechas de forma creativa. Si tienes niños, les encantará todo lo que sea lo suficientemente pequeño para ellos y con una forma interesante, así que aquí llevas la delantera.

2. Cuidado con la temperatura

Muchas personas que compran moldes de silicona se hacen la misma pregunta: ¿Se puede meter la silicona en el horno? Aunque es una pregunta totalmente justificada, debemos decirle que no debe preocuparse demasiado por ello. Los moldes de silicona suelen ser muy resistentes al calor y pueden utilizarse incluso a temperaturas muy bajas o altas. Por supuesto, debes estar atento a los índices de temperatura y evitar que el molde se derrita y arruine tu arduo trabajo.

Aunque muchos moldes de silicona más pequeños pueden soportar temperaturas de hasta 400 grados Fahrenheit, debes comprobar cada pieza de repostería por separado. Otra cuestión que interesa a la gente es la siguiente: ¿Se pueden poner los moldes de silicona directamente en la rejilla del horno? La respuesta es sí, pero si quieres estar seguro, puedes colocarlo encima de una bandeja metálica. De esta manera sabrás que hornear y cocinar con altas temperaturas será seguro y evitarás derrames con moldes más grandes.

3. Elige bien

El mercado tiene mucho que ofrecer en moldes de silicona hoy en día. Las formas y los tamaños son numerosos, pero la practicidad también varía. También son bastante económicos, pero de nuevo, eso no significa que sean lo suficientemente prácticos. Muchos moldes son muy pequeños y, si vas a preparar algo para un grupo más grande de personas, tendrás que hacer más de una tanda, lo que puede ser un poco cansado y aburrido. Opta por moldes de forma regular y de tamaño medio y evita las formas bonitas o diminutas. Sabemos lo tentador que puede ser, pero sé inteligente.

4. El engrasado puede ayudar

En general, no es necesario engrasar los moldes de silicona. Sin embargo, utilizar sprays de cocina o incluso engrasar antes de hornear y cocinar puede facilitarte la vida a la hora de lavarlos después. Piensa en esto como un medio de prevención: pasarás mucho menos tiempo lavando los platos después. ¿No es eso algo a lo que todos aspiramos?

Otra opción que puede reducir el tiempo de lavado es poner vasos de papel para hornear en el molde en lugar de engrasarlo y sólo usar el molde como forma estructural. ¡El tiempo de limpieza será mínimo de esta manera!

5. Compruebe la calidad de los moldes de silicona para horno

Comprobar la calidad de tus moldes de silicona es una obligación si estás interesado en comprar un producto de calidad. Hornear en silicona es realmente fácil y estupendo, pero solo si el molde o la bandeja están hechos de silicona 100%, sin rellenos añadidos. Quieres estar seguro de que estás comprando silicona pura, así que tienes que comprobar cómo se ha fabricado.

¿Cómo puedes comprobar que tu molde de silicona está hecho de silicona pura? Debes hacer la prueba del pellizco: pellizca la silicona y gírala un poco. Una vez que lo hagas y el color se mantenga igual, estarás ante un molde 100% de silicona. Si se vuelve blanco, es probable que esté mezclado con algún otro material y deberías evitarlo. Cuidado. Si quieres hornear en silicona, compra primero silicona pura.

6. Encuentra buenas recetas

Lo mejor de hornear con silicona es la variedad de recetas disponibles en Internet. No tienes que ser un maestro de la cocina para poder hornear con silicona, solo tienes que encontrar deliciosas recetas para moldes de silicona y empezar a hornear.

7. Reciclar y reutilizar

Es posible que no hayas pensado en ello, pero los moldes de silicona se pueden utilizar para muchas más cosas que para hornear. Como la temperatura de los moldes va de baja a muy alta, son seguros para el congelador, la nevera, el horno y el microondas. Aparte de eso, se pueden utilizar y reutilizar tantas veces como quieras, pero asegúrate de cuidarlos bien siguiendo las instrucciones. Quieres que te duren mucho tiempo, por lo que es muy importante lavarlos regularmente y guardarlos adecuadamente.

Escoge tu molde de silicona para horno y prepara alguna de las deliciosas recetas de nuestra sección de Recetas sanas.