¿Eres de esas personas que compran café sin moler porque prefieres hacerlo tú mismo en casa? Hoy te enseñamos los mejores molinillos de café manuales que puedes comprar en 2021.

Son mucho los amantes del café que prefieren utilizar un molinillo para moler el café en casa. Muchos piensan que el café recién molido y la calidad de la molienda afectan a la calidad final del café.

Por esto y porque sabemos que te encanta el tomar café de calidad, hos os enseñamos los mejores molinillos e café manuales de 2021.

Los 5 mejores molinillos de café manuales de 2021

¿Por qué comprar un molinillo de café manual?

La principal razón por la que la gente prefiere un molinillo de café manual a uno eléctrico es que obtienes más por menos.

Digamos que puedes gastar 30€. Con un molinillo de café eléctrico, obtienes un molinillo de cuchillos, que probablemente sea bastante normal, pero ciertamente no dará un molido uniforme. Sin embargo, con molinillo de café manual, podría obtener una amoladora de disco de cerámica decente que podría brindarle mejores resultados de calidad.

Otra razón popular es que es amigable con el medio ambiente. No consume electricidad y probablemente dure mucho más que las opciones eléctricas.

Ventajas de comprar un molinillo de café manual a uno eléctrico

Precio más bajo

A menudo puede encontrar una lijadora manual por menos de £ 30, pero las amoladoras eléctricas decentes suelen costar más de £ 50. Una amoladora eléctrica barata suele ser un afilador de cuchillos, y las opciones manuales funcionan mejor que esto.

Portabilidad

Son más pequeños, por lo que puede llevarlos con usted cuando viaja o incluso más fáciles de almacenar.

Ruido

También son más silenciosos. Bueno para madrugadores en hogares ocupados.

Tamaño

Los molinillos de café manuales son mucho más pequeños que sus contrapartes eléctricas, lo que los hace perfectos para cocinas pequeñas o si desea almacenarlos porque solo bebe cafés especiales de vez en cuando.

Calidad

Esta es una opinión dividida, pero algunos baristas dicen que, dado que no está comprando también la energía, el motor y otras partes de una máquina eléctrica, debe obtener una amoladora de mejor calidad con una amoladora manual.

¿Cómo elegir el mejor molinillo de café manual?

Los molinillos de café manuales se pueden definir mejor como unidades más baratas que giran más lentamente. Pero a menudo se prefieren a los molinillos eléctricos por muchas razones, la más importante de las cuales es el sabor.

Se supone que los molinillos manuales preservan más el sabor del café porque el proceso de molienda genera poco calor. También son menos ruidosos y más duraderos.

Sin embargo, comprar el mejor molinillo de café manual puede ser estresante, especialmente con tantas opciones para elegir dondequiera que se encuentre. Con esto en mente, hemos elaborado una guía de compra simple que seguramente mejorará su búsqueda.

Capacidad del molinillo de café

Si está buscando un molinillo que se adapte a las necesidades de café de toda su familia, un molinillo manual no es el camino a seguir. Se tarda más de un minuto en moler una sola taza. Así que parece que toda una vida pasó cuando preparaste café para tu familia.

Además, no son muy divertidos de usar. Cuando tienes un par de manos envejecidas, la única forma de sentirte viejo es cuando mueles más grano. Antes de buscar un molinillo de café manual, haga que sus expectativas sean realistas. Solo compre uno si desea moler para hasta 3-4 personas.

Ajustes de molienda

Si usted es como yo, cambiando de café a expreso a prensa francesa en un día, no puede ignorar la variedad de configuraciones de finura en su molinillo. La mayoría de los molinillos de café manuales tienen más de 10 configuraciones y hacen un buen trabajo con cada configuración. Así que concéntrese en lo que son y en lo fáciles que son de manipular para obtener el ajuste que desea.

Consistencia de molienda

La consistencia del molido es uno de los secretos de una deliciosa taza de café. Si bien la consistencia de un molinillo de café manual puede no ser tan buena como la de un molinillo de café eléctrico, sigue siendo muy buena y puedes ajustarla en función de tus gustos.

Materiales de fabricación

Dado que los molinillos de café manuales son las víctimas directas de sus salidas, deben ser resistentes y sólidos. Por lo tanto, siempre debe optar por un modelo con carcasa de acero inoxidable y asa trasera. De hecho, no puede evitar el plástico, al menos parece una tuerca o un tornillo. Sin embargo, algunas marcas fabrican rectificadoras que durarán mucho tiempo incluso con piezas de plástico.

Mantenimiento

Busque un molinillo de café manual que no solo sea fácil de usar sino también fácil de limpiar. Estas amoladoras deben tener componentes resistentes que se puedan quitar fácilmente para limpiar. La mayoría de los utensilios requieren lavarse a mano y se debe tener mucho cuidado al lavar las hendiduras y las cuchillas. Pero también hay dispositivos que se pueden lavar a máquina.

Precio del molinillo de café manual vs eléctrico

Los molinillos de café manuales son baratos de comprar y usar. Esto se debe a que son tradicionales y solo requieren la fuerza humana para funcionar. Algunas unidades son baratas e incluso se pueden comprar por menos de 20 euros. Incluso si no tienen éxito en el departamento de longevidad, aún lo hacen bien. Para su información, nuestra lista corta le permite tener un gran comienzo.

Esperamos que este artículo con los mejores molinillos de café manuales os haya sido útil y hayáis encontrado el molinillo de café que más se adapta a vuestras necesidades.