Contar con las herramientas adecuadas para tus entrenamientos es importante para saber cómo poder optimizarlos. Un pulsómetro Garmin  te ayudarán a mejorar tus objetivos, ya sea bajar tiempo o mejorar la distancia que quieras recorrer.

Si tienes dudas y no sabes qué pulsómetro de Garmin es el que más se adapta a tus intereses, te dejamos una lista con los 10 mejores de 2021:

Los 10 mejores pulsómetros de Garmin

Pulsómetros de Garmin: el gadget que necesitas

Comparado con una aplicación de smartphone, un pulsómetro de Garmin tiene grandes ventajas para correr:

  • Ver los datos en directo en la pantalla (tiempo, distancia, ritmo, frecuencia cardíaca, etc.)
  • Programe sesiones de entrenamiento y reciba formación en directo. Permite realizar entrenamientos cardiovasculares, entrenamientos de ritmo, entrenamientos fraccionados, etc.
  • Controla tu rendimiento y analiza la evolución de tu condición física (VO2máx, carga de entrenamiento, etc.).
  • Sigue una ruta y encuentra tu punto de partida.

Pulsómetro de Garmin: por qué hacerse con uno

Un pulsómetro de Garmin es una gran herramienta para seguir tus actividades y mejorar tu rendimiento. Al fin y al cabo, no todo el mundo tiene los mismos objetivos. No todo el mundo quiere ganar 10 minutos en su récord de 3,5 horas de maratón.

Para algunos, el simple hecho de seguir las estadísticas y compartirlas en las redes sociales será una fuente de motivación. Por eso es importante empezar por definir sus necesidades.

Pulsómetro de Garmin: criterios

  • El hardware : un reloj para correr debe ser ligero, con una pantalla lo suficientemente grande y legible, etc. Los pulsómetros de Garmin son super ligeros, apenas los notarás mientras entrenas.
  • Las funciones que interesan al corredor pueden ir desde la programación de las sesiones de entrenamiento hasta el acoplamiento de un sensor de potencia, pasando por las alertas, las métricas fisiológicas (VO2máx, recuperación, carga de entrenamiento, umbral láctico, etc.).
  • Cardio óptico: no todos los sensores de cardio son igual de fiables. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos resultados son los datos de entrada para muchos algoritmos fisiológicos como el efecto del entrenamiento y la recuperación. Para el entrenamiento avanzado, sigue siendo mejor utilizar un cinturón de cardio como complemento. Guarda el cardio óptico para las sesiones de resistencia.
  • La autonomía también es un criterio importante. Una batería de larga duración significará que necesitarás recargarla con menos frecuencia.
  • Comodidad : un reloj demasiado grande tiende a caer de un lado a otro, lo que puede ser una molestia durante la carrera. Por lo tanto, es mejor elegir una caja adaptada al tamaño de su muñeca. Para los deportes, es preferible una correa de silicona.

¿Buscas recomendaciones de otros productos? No esperes más y echa un vistazo a nuestra sección de Reviews.