¿Cuál es la mejor riñoneras para running? A primera vista, podría parecer que la respuesta es fácil: “casi cualquiera”. Existen innumerables opciones de riñoneras para running, la mayoría son muy similares.

Aun así, si eres un corredor apasionado, entiendo perfectamente que sólo quieras utilizar el mejor equipo posible cuando disfrutas de tu pasatiempo favorito.

Mejores riñoneras para running

A continuación, te presentamos las 10 mejores riñoneras para running:

Las ventajas de las riñoneras para running

Una bolsa que abraza la cintura es mejor para la espalda que muchas otras opciones. Millones de personas sufren de dolor de espalda crónico y necesitan una riñonera para su día a día. Los bolsos de un solo hombro, como los monederos o las bolsas, pueden ejercer una presión desequilibrada sobre la columna vertebral, y las mochilas pesadas pueden hacer mella en la espalda.

La forma de llevar la riñonera para running alrededor de la cintura o las caderas- también es más saludable para un cuerpo en movimiento. Llevar una riñonera como bolsa cruzada puede aportar beneficios similares, ya que la cintura y las caderas pueden permanecer bastante centradas mientras  camina o corre.

Cómo elegir la mejor riñonera para running

A continuación, te explicamos cómo la mejor una riñonera para running:

✔️ Selecciona tu tamaño

Aunque las riñoneras son pequeñas por su diseño, hay cierta variación cuando se trata del tamaño. Es posible que veas las dimensiones en la descripción del producto, lo que te ayudará a imaginar cómo te quedará, pero las dimensiones no indican necesariamente cuánto volumen puede llevar la bolsa.

Esto se mide en litros y suele oscilar entre 1 y 3,5 litros. Si buscas algo que sustituya a una bolsa, probablemente querrás una que pueda transportar 3 litros o más.

Sin embargo, una bolsa más grande tiene sus inconvenientes. Las mochilas extensibles permiten que el peso se sitúe más lejos de tu cuerpo, lo que puede provocar dolor de espalda o fatiga. Si quieres algo más ligero, prueba una mochila con un volumen inferior a 3L.

✔️ Ten en cuenta las características

Algunas bolsas están diseñadas con características como cremalleras o tejidos impermeables, compartimentos ocultos o un bolsillo extra. Esto puede darte más opciones para cuando y donde uses tu bolsa. Por ejemplo, el material impermeable o resistente al agua es una gran opción si haces largas caminatas o paseos.

✔️ Prioriza la correa

Las correas más largas y anchas tienen varias ventajas. No solo se adaptan a más tipos de cuerpo, sino que pueden hacer que una bolsa sea más versátil y garantizar un ajuste perfecto, lo que es fundamental para la salud de tu espalda. Las correas anchas permiten que la carga se reparta de forma más uniforme entre muchos músculos. Esta distribución del peso ayudará a que la columna vertebral y el cuello tengan una carga más ligera.

Echa el ojo a otras valoraciones como esta de las mejores riñoneras para running en nuestra sección de Reviews.