Cuando se conduce una bicicleta a gran velocidad, es importante recordar que siempre existe el riesgo de sufrir un accidente grave. Aunque no puedas protegerte todo el cuerpo, es esencial usar protección en ciertas partes. Las rodilleras para MTB, por ejemplo, han sido especialmente diseñadas para proteger las rodillas, que suelen estar expuestas en caso de caída. En este artículo, veremos los diferentes elementos y criterios a tener en cuenta a la hora de elegir las rodilleras.

Mejores rodilleras para MTB

A continuación, te presentamos las 10 mejores rodilleras para MTB:

Bestseller No. 1
Rodilleras de protección, esponja gruesa antideslizante, rodillera que evita los impactos., S/M
  • 1 par de rodilleras (izquierda y derecha), diseño unisex, dos tallas disponibles.
  • Hechas de espuma de alta densidad, buena elasticidad, tela transpirable que mantiene la piel seca y más cómoda.
  • Diseño ergonómico, superligero, proporciona libertad de movimiento.Una rodillera ideal para practicar deportes al aire libre.
  • Previene lesiones de rodilla durante el ejercicio, protege la rodilla.Mantiene caliente, previene y reduce la rigidez de los músculos y las articulaciones.Eficaz resistencia a impactos, aumenta la circulación sanguínea.
  • --
OfertaBestseller No. 2
Anoopsyche Rodillera Deportiva, Ajustable Rodillera Menisco y Ligamentos, Antideslizante Soporte de Rodilla para Hombres y Mujeres, Apoyo para Dolor de Artritis, Correr, Voleibol, Béisbol, Baloncesto
  • 🏃[Rodillera diseñada para España] AOOPSYCHE encuesta el uso de la rodillera por miles de deportistas españoles. Hemos diseñado esta rodillera perfecta. Rodillera ortopédica abierta en rótula y acolchada con junta de silicona, equipada con cuatro resortes para estabilizar y mantener las articulaciones alineadas, proporcionando un alivio instantáneo.
  • 🏃[Disfrute del movimiento] Diseñado con tres correas ajustables a prácticamente cualquier punto externo. Apropiado tanto para rodilla izquierda como derecha, así como, hombres o mujeres, con un circunferencia de 35-50cm. Rodillera diseñada para cualquier tipo de deporte béisbol, senderismo, levantamiento de pesas, fútbol, baloncesto, voleibol, bádminton, tenis, ciclismo, etc.
  • 🏃[Protección de la rodilla] Nuestra rodillera reduce rápidamente las lesiones de ligamento de rodilla causadas por presión externa. Facilita la circulación sanguínea aliviando instantáneamente el dolor, protege tus rodillas de lesiones de ligamentos o rodillas dislocadas durante el ejercicio. Las correas onduladas antideslizantes en los extremos evitan que la rodillera se deslice.
  • 🏃[Ligera y transpirable] Rodillera fabricada de neopreno ligera y transpirable ayuda a mejorar músculos y tendones ofreciendo máxima comodidad y facilidad de movimiento. Las pequeñas perforaciones ayudan a reducir rojeces o picazón, sudor u olores no deseados.
  • 🏃[Garantia de devolucion de dinero] Si no está satisfecho con nuestro producto no dude en contactarnos por correo electrónico las 24 horas los 7 días de la semana. Lavar a mano con agua fría y jabón neutro, limpiar en seco.
Bestseller No. 3
TOVIKI Rodillera Menisco Ligamento Deportiva Ajustable Protector de Rótula Abierta Rotuliana Antideslizante Neopreno Compresión Estabilizadora para Correr Crossfit
  • Dos estabilizadores de resorte flexibles (cada lado) ofrecen la máxima flexibilidad y soporte para su rodilla. Extra dos correas bidireccionales de velcro ajustables para un mejor soporte, mejor que la rodillera común sin correas.
  • Con 2 tiras de silicona antideslizantes, nuestra rodillera estabilizadora puede envolver mejor la rodilla que se ajusta perfectamente a su rodilla, y evitar que la rodillera se mueva durante el ejercicio.
  • La capa interna es de tela absorbente de sudor, asegurando siempre seca y fresca; la exterior usa la tela compuesta de neopreno respiradero, más transpirable, durable y no se deforma fácilmente.
  • Hay una almohadilla de silicona EVA en el medio de la rodillera que puede reducir el impacto. De hecho, está diseñado para reducir la concentración de estrés en la articulación de la rodilla durante el trabajo pesado y el ejercicio intenso.
  • Adecuado para la circunferencia del muslo de menos de 21.5 pulgadas, como se muestra en la figura, mide aproximadamente 12 cm por encima de la rodilla.
Bestseller No. 4
Sportout kniesteun, met verwijderbare aluminium scharnieren kniesteun, kniesteunen perfect voor gym, gewichtheffen, wandelen, sporten, volleybal, dames en heren
  • Tejido transpirable y cómodo: gracias a la malla transpirable y al material altamente elástico de la rodillera, las piernas pueden permanecer transpirables, lo que significa que siempre están frescas y cómodas durante el entrenamiento.
  • Estabilizadores de aluminio y cinturón ajustable: los estabilizadores de aluminio extraíbles en ambos lados de la rodillera garantizan el máximo apoyo y comodidad para las rodillas. Ayudan a estabilizar la rodilla. Las correas fácilmente ajustables ofrecen el doble de estabilidad.
  • Diseño de rótula abierta con cojín: el diseño de rótula abierta de la rodillera Sportout alivia la presión sobre la rótula y asegura que la rótula permanezca conectada al resto de la articulación.
  • Mejore el rendimiento atlético: adecuado para todos los deportes como correr, baloncesto, fútbol, ​​golf, ciclismo, voleibol, gimnasio, etc. Utilice nuestra rodillera durante el ejercicio para mejorar su estabilidad y mejorar su rendimiento atlético
OfertaBestseller No. 5
AGPTEK 2 Pack Rodillera Ajustable, Rodilla Protector Correa Rotuliana para Tendón Alivio de la Tendinitis, la estabilización de la Articulación en Tenis, Correr, Saltar, Béisbol, Escalada ect, Negro
  • 【Protección las Rodillas】: La correa de silicona única incorporada puede amortiguar eficazmente la presión externa de sus rodillas, proteger sus rodillas y brindar un apoyo efectivo.
  • 【Material Cómodo】 : Hecho de materiales de alta calidad, cómodo, suaves y transpirables y cómodos de usar.
  • 【Diseño Antideslizante】: Venido con unas puntos de siliciona, para realizar el efecto para masajear la rótula. el vendaje se diseña con una tira antideslizante del silicón ondulado que quepa bien la piel para evitar el arrastre durante el movimiento.
  • 【Ajustable y Fácil de Uso】: Diseño autoadhesivo, muy conveniente de usar y se puede ajustar libremente según las necesidades personales, adecuado para una circunferencia de 21-37 cm.
  • 【Ideal Para】: es un ayudante de salud notable para tendón alivio de la tendinitis, alivio de la artritis, la estabilización de la articulación en tenis, Correr, Saltar, Béisbol, Escalada y Deportes al aire libre.
Bestseller No. 6
JIM'S STORE Casco y Protecciones Ajustable Infantiles Set Rodilleras Coderas para Bicicleta Scooter Ciclismo Rodillo Patinaje(Azul)
  • Set de Casco 7 en 1 --- Un casco, dos muñequeras, dos coderas y dos rodilleras.Este set de casco patines garantiza que los niños estén protegido mientras hace los deportes.
  • Carcasa de ABS de alta dureza ---- Casco con carcasa de ABS + carcasa interna de EPS de alta densidad, esponja suave, fuerte absorción de agua, cómoda y duradera.
  • Ventilación --- Diseñado con 9 aberturas, diseño aerodinámico especial que ayudan a reducir la sudoración y sentirse fresco.
  • Ajustable --- Casco con ajustador para ajuste; rodilleras, muñequeras y coderas con velcro, que se pueden ajustar al tamaño del niño.
  • Diseño para los niños --- Este set de casco es iedal para los niños de 3 a 12 años,circunferencia de la cabeza del casco: 49 - 62cm.por favor según la circunferencia de la cabeza y edad del niño elegir.
Bestseller No. 7
Wayin Conjuntos de Patinajes Niños Protecciones Patines Infantiles con Casco Ajustables Rodilleras y Coderas para Skate Bicicleta Monopatín Deporte(Azul)
  • 【Juego de 7 Piezas】La protección patinaje para niños que incluye un casco, dos muñequeras, dos coderas y dos rodilleras. Proporcionará una protección de seguridad completa para sus hijos cuando practiquen deportes al aire libre.
  • 【Resistencia al Impacto】El material de la carcasa exterior del casco de bicicleta para niños es ABS, la carcasa interior es EPS de alta densidad, esponja suave engrosada, cómoda y duradera. La protección de patinaje sobre ruedas para niños es ideal para bicicleta / patinaje en línea / motocicleta / monopatín / andar en scooter / bicicleta y muchos otros deportes al aire libre.
  • 【Transpirable】La protección de los articulaciones y el casco de la bicicleta son transpirables. El casco de bicicleta tiene 11 orificios de ventilación para permitir la circulación del aire y mantener la cabeza fresca. El diseño especial de ventilación múltiple y la espuma, los cascos y los protecciones transpirables ayudan a los niños a sentirse frescos y cómodos incluso durante los movimientos corporales intensos.
  • 【Ajustable】Nuestro casco de protección infantil para bicicletas es ajustable y las rodilleras, coderas y muñequeras tienen velcro y correas elásticas ajustables. Puede ser flexible para adaptarse a diferentes tamaños de rodilla, codo, muñeca y niños de diferentes edades.
  • 【3 a 10 Años】La protección de bici está diseñada para niños de 3 a 10 años, la circunferencia del casco de bicicleta ajustable es de 48-52 cm y apto para niños menores de 45 kg. El casco de bicicleta para niños con coderas, rodilleras y muñequeras es adecuado para niñas y niños.
Bestseller No. 8
Casco Bicicleta para Niños Casco Infantil Ajustable para Monopatín Patinaje BMX Esquiar, Casco para multibles Deportes niño niña de Edad de 3-13 años (Rosa, Small)
  • 🏃RESISTENTE AL IMPACTO🏃: El casco de ciclismo para niños tiene certificación CE. Con el material de cáscara de ABS de alta densidad que mantienen a los niños a salvo durante las actividades al aire libre, como patinaje, bicicletas, ciclismo, scooter, etc.
  • 🏃DISEÑO🏃: Las 11 ventilaciones en la parte superior del casco de monopatín de mantienen a la cabeza de los niños fresca y cómoda. La cáscara interna ligera es de EPS con la espuma interna transpirable, lo que no solo absorbe el sudor sino que también tiene un mejor efecto de protección.
  • 🏃CORREA AJUSTABLE🏃: Correas de cabeza ajustables para diferentes tamaños de cabeza.
  • 🏃ESPUMA INTERNA DESMONTABLE🏃: El uso frecuente de este casco para niños puede dejar sudor en la espuma interna. Por lo tanto, es fácil quitar la espuma para limpiarla. Después de limpiar y secar, es conveniente volver a colocarla.
  • 🏃TAMAÑO🏃: S:18.9-21.3 pulgadas / 48-54 cm, adecuado para niños de 3 a 8 años, M: 55cm-57cm / 21.65 "-22.44", edad recomendada 8-13 años, según el peso y la edad del niño.
Bestseller No. 9
Galatée Casco de Bici para Niños Patinetes Eléctricos Riciclos Skateboarding y Bicis, Viene con una Cálida Bufanda y Visera de Protección Facial (Gato, Edad 2-12 años)
  • Seguridad del material: el casco utiliza una carcasa de ABS resistente y un interior de espuma que absorbe los golpes, que puede absorber la presión externa durante las actividades deportivas y reducir el riesgo de que los niños se lesionen durante la práctica deportiva. El forro del casco está fabricado con un material suave, que evita el crecimiento de bacterias y reduce los olores desagradables provocados por el sudor, sin enganchar el cabello.
  • Diseño de dibujos animados vívidos: la parte superior del casco está decorada con colores atractivos y un estampado de animales de dibujos animados en 3D lindo que hará que su hijo los ame la primera vez. Cada niño encontrará algo para sí mismo, tanto niños como niñas.
  • Más protección: este casco de cuatro estaciones tiene una cremallera oculta para instalar un babero cálido e instalar un babero en climas fríos para mantenerse abrigado y a prueba de viento. El largo de la visera es opcional, y hay lentes marrones y lentes transparentes, puedes comprar según tus necesidades. La lente puede proteger la cara y los ojos del sol y el viento, proporciona una mejor protección para los niños.
  • Adecuado para varios deportes: la forma y el tamaño de la cabeza de cada niño son ligeramente diferentes. El tamaño del casco es de 46-52 cm (18,11-20,47 pulgadas), adecuado para niños de 2 a 12 años. Un accesorio útil que se puede utilizar en muchas actividades al aire libre, como patinaje sobre ruedas, patineta, patinetes, ciclismo, patinaje en línea, tabla larga, pizarra electrónica de dos ruedas y patinetas para proteger a sus hijos.
  • 【Servicio y Garantía】Haremos todo lo posible para proporcionar a los clientes productos y servicios satisfactorios. Usted tiene alguna pregunta y le responderemos dentro de las 24 horas. El período de garantía es de 12 meses. si usted nos da una evaluación detallada de los productos y retroalimentación, le agradeceremos su aliento.
Bestseller No. 10
Exclusky Casco da Bicicleta para Niños Infantil Ciclismo Casco Ciclismo de Seguridad Ajustable 50-57cm (Edades 5-13) (Negro)
  • Seguridad y protección: este casco para niños está certificado por los estándares de la CPSC de EE. UU. El liviano forro de espuma EPS de densidad múltiple funciona para absorber los golpes y minimizar los daños causados ​​por el impacto en la cabeza del niño en caso de choque, el forro grueso y sellado al calor y la almohadilla para la barbilla protegen la cabeza del niño de las abrasiones de manera efectiva, la parte posterior extendida ofrece una protección completa en la parte posterior de c
  • Ventilación y peso ligero: 15 ventilaciones de aire en este casco de bicicleta para niños es la estructura ideal para una ventilación óptima para los deportes de los niños sobre ruedas, sus niños / niñas se sienten frescos en sus actividades al aire libre. Al mismo tiempo, esperamos que sus bebés disfruten de las horas felices en los deportes sin tener que soportar el peso con este casco. Este casco para niños de 240 g (visor encendido) apenas se nota en la cabeza es una de sus buenas opciones p
  • Características: visera desmontable, hebilla de protección rápida, sistema de ajuste con dial de una sola mano, esas bonificaciones garantizan que el niño sea fácil de usar este casco después de 1-2 intentos y familiarizado con la forma correcta de usar para mantenerse seguro
  • Edades Grupos de niños: el sistema de retención Dial-Fit es ajustable para adaptarse a las circunferencias de la cabeza del niño 19.68 "-22.44" (50-57cm) - se recomiendan niños o niñas de 5-8 8 8-14 años de edad. Para asegurar el mejor ajuste del casco para los niños, mida la circunferencia de la cabeza de los niños antes de comprar
  • Nota: el equipo de Exclusky respalda completamente todos los productos de Exclusky, si usted o sus hijos no están satisfechos con nuestro producto por cualquier motivo en cualquier momento, comuníquese con nuestro equipo de Exclusky a tiempo y lo solucionaremos

¿Cómo elegir las mejores rodilleras para MTB?

En algún momento, cuando estés montando en una bicicleta de montaña, algo irá mal y te caerás. A menudo, las manos y las rodillas son las víctimas, por lo que es importante protegerlas.

Si te golpeas contra el suelo, un buen par de rodilleras  para MTB evitará al menos que se rocen las rodillas. También pueden prevenir lesiones más graves, como la rotura de la rótula.

Puede que pienses que las rodilleras de MTB están reservadas para los ciclistas de trail más extremos que realizan grandes caídas u otras acrobacias de alto riesgo. Sin embargo, cualquiera puede caerse y los accidentes suelen ocurrir en los senderos que uno conoce bien.

Para ayudarte a encontrar el mejor par de rodilleras para ti, aquí están las diferentes partes que elaboraremos en este artículo:

Nivel de protección requerido

Los ciclistas de cross-country y de montaña ocasionales obtendrán toda la protección que necesitan en sus pantalones cortos de ciclismo con un par de almohadillas finas. A medida que tus habilidades y tu nivel de conducción aumentan, necesitarán más protección.

Busca espuma de densidad dura en las almohadillas para protegerte de las colisiones a alta velocidad, así como almohadillas en el lado de las rodillas.

Si conduces mucho por terrenos rocosos, es posible que quieras un casco duro en el acolchado. Una carcasa de plástico evitará que las piedras afiladas perforen las almohadillas y si la carcasa está en el exterior de la almohadilla.

Te ayudará a deslizarte por el suelo cuando te estrelles, en lugar de engancharte en las rocas, que sacarán las almohadillas de su posición en las piernas.

Algunas almohadillas tienen una espuma especial que se endurece con el impacto. Esto cuesta más, pero la inversión merece la pena porque las almohadillas se adaptan mejor a la forma de las rodillas.

Es más cómodo para las largas horas de pedaleo a la vez que ofrece una gran protección cuando la necesitas.

Tipos de rodilleras para bicicleta de montaña

Hay dos tipos de rodilleras para bicicleta de montaña: las que se ponen como un calcetín y las que se enganchan o abrochan.

Estos últimos no requieren que te quites los zapatos si quieres ponerte almohadillas a mitad de camino, pero pesan más y son más calientes debido al material más grueso alrededor de las piernas.

Tamaño

La mayoría de las almohadillas están disponibles en tamaños pequeños, medianos y grandes. Deberías poder encontrar uno que se ajuste a la circunferencia de tus piernas. Un ajuste correcto es importante.

Un par de almohadillas sueltas se desprenderán de tus rodillas cuando conduzcas por terrenos difíciles y dejarán de proteger lo que necesitas que hagan. Un par de almohadillas apretadas serán incómodas y pueden incluso restringir el flujo sanguíneo.

Conclusión

Un pequeño fallo de concentración puede hacer que te golpees contra la cubierta y, si una piedra te da en la rodilla, podrías acabar en el hospital con un feo corte o algo peor.

Hay almohadillas más finas y ligeras para el cross-country y modelos más gruesos para el enduro y el descenso.

Hay muchos tipos diferentes de almohadillas disponibles y saber en qué fijarse puede ser difícil de entender. Para ayudarte a decidir, hemos redactado este artículo para indicarte lo que debes tener en cuenta y sugerirte una selección de las mejores almohadillas disponibles.

Conoces más Reviews en nuestra sección especialmente pensada para ello.