Cuando se trata de optimizar tu sesión de entrenamiento -especialmente cuando el deporte que eliges es una actividad basada en la distancia, como correr o montar en bicicleta- los datos son fundamentales. La recopilación de métricas como la velocidad, la frecuencia cardíaca, la distancia, las calorías quemadas, la longitud de la zancada, la cadencia, la altitud y la elevación a través de bandas frecuencia cardiaca pueden ayudarte a ajustar tu plan de entrenamiento para alcanzar un objetivo específico de fitness y sacar el máximo partido a tus entrenamientos.

Las bandas frecuencia cardiaca, aunque a menudo se utilizan para informar de los planes de fitness, también pueden ofrecer una valiosa información sobre tu salud cardiovascular y general. Por eso, encontrar la mejor bandas frecuencia cardiaca con una correa para el pecho que sea cómoda de llevar es tan esencial para tus objetivos de fitness y tu salud.

Mejores Bandas de Frecuencia Cardiaca

A continuación, te presentamos las 10 mejores bandas de frecuencia cardiaca :

Cómo elegir bandas frecuencia cardiaca

A la hora de elegir la mejor banda frecuencia cardiaca con pulsómetro para tu entrenamiento, muchos de los factores que influyen en tu decisión de compra se basan en tus preferencias personales y en tu régimen de entrenamiento. A continuación, te presentamos algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar.

Anchura de la correa

Esto se reduce a las preferencias personales, pero antes de comprar bandas frecuencia cardiaca, considera si te sentirás más cómodo con un pulsómetro que utilice una correa delgada o una más ancha durante tu entrenamiento.

Tamaño del módulo

Algunas bandas frecuencia cardiaca utilizan módulos diminutos (la parte de plástico en forma de disco) que no se extienden por encima de los bordes de la correa. Otras, sin embargo, utilizan monitores más grandes para medir la frecuencia cardíaca.

El sensor de frecuencia cardiaca que elijas para registrar tu entrenamiento también depende en gran medida de tus preferencias personales, así como de lo ajustadas que sean tus camisetas para correr.

Memoria interna

Si no te gusta sostener tu smartphone durante el entrenamiento, opta por un monitor de entrenamiento de frecuencia cardíaca que pueda almacenar tus datos de frecuencia cardíaca en su propia memoria interna para guardar la frecuencia cardíaca máxima, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la frecuencia cardíaca objetivo. Posteriormente, puedes transferir la lectura de tu frecuencia cardíaca a las aplicaciones de tu teléfono inteligente a través de la aplicación complementaria de tu monitor de frecuencia cardíaca.

Métricas

Ten en cuenta lo que quieres que tu monitor monitorice durante tu entrenamiento. Los modelos de gama alta capturan datos en tiempo real que cubren todo, desde la cadencia de carrera hasta la longitud de la zancada, así como cosas como la presión arterial, la quema de calorías y la variabilidad de la frecuencia cardíaca para ayudarle a alcanzar su objetivo de fitness, mientras que los modelos más básicos pueden controlar sólo su frecuencia cardíaca.

Batería

Un monitor de las  bandas frecuencia cardiaca portátil puede tener todo tipo de fuentes de energía. Algunos tienen una batería recargable. Otros pueden tener una batería de muy larga duración, pero la batería no es reemplazable por el usuario ni recargable.

Una batería de mayor duración siempre es conveniente -nadie quiere que un monitor se estropee durante una carrera- pero hay muchas opciones. Asegúrate de comprobar la duración de la batería en la descripción antes de comprar un monitor.