Las rodilleras deportivas suelen ser utilizadas como medida preventiva por los deportistas con sobrepeso o por aquellos que practican deportes que ponen en riesgo sus rodillas. A continuación, te contamos cuáles son las mejores rodilleras deportivas de 2021, en que casos utilizarlas y en que casos no.

Los deportistas que padecen artrosis de rodilla también necesitan llevar una rodillera. Los deportes con cargas pesadas y genuflexiones importantes, como la fuerza atlética, la halterofilia y el entrenamiento cruzado en particular, pero también los deportes de pelota de equipo como el fútbol, el balonmano y el rugby, suponen una gran carga para las rodillas.

Las 10 Mejores Rodilleras Deportivas de 2021

Las rodilleras deportivas son útiles para los deportistas

Como hemos visto, hay algunos deportes para los que es imprescindible una rodillera. En primer lugar, los deportes de fuerza. Un atleta que practica la fuerza atlética o el levantamiento de pesas, especialmente en el movimiento de sentadilla para la fuerza atlética y el snatch para el levantamiento de pesas, somete su rodilla a una tensión extrema.

Los músculos utilizados (gemelos, cuádriceps, isquiotibiales) son tan potentes en estos deportistas que ningún músculo estabilizador, aunque esté bien entrenado, puede garantizar los microdesplazamientos de la articulación durante el movimiento pero, sobre todo porque la amplitud de movimiento de la rodilla es casi completa, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

En estas disciplinas se recomienda encarecidamente el uso de una rodillera de compresión, especialmente en las repeticiones fuertes (fuera del calentamiento). Y, para los entrenamientos funcionales esto se justifica en menor medida porque las pesas son más ligeras., sin embargo, al repetirse los movimientos a veces hasta el agotamiento, la lógica de grupo y superación de este deporte ayudando, es frecuente lesionarse la rodilla o el hombro.

Usa rodillera deportiva en estos casos:

Por lo tanto, es aconsejable usar la rodilleras deportivas como esta rodillera de Picsil para los movimientos que exigen Lo mismo ocurre con los deportes de pelota en equipo, especialmente si tienes un cuerpo grande o tienes más de 35 años (sí, los tienes).

En efecto, mientras corres a lo loco detrás del balón, piensas muy poco en tu cuerpo y en su posición, y esto no suele ser un problema cuando eres un joven apuesto, pero si eres pesado y ya no eres joven, ¡ten cuidado! Es probable que tu querida rodilla te recuerde con dolor, así que aquí también, ¡rodillera deportiva si es posible!

¿En qué casos no se debe usar una rodilleras deportivas?

Pues bien, si no practicas un deporte de riesgo, si no estás gordo, viejo o artrítico y si no acabas de ser operado o reparado de la rodilla de cualquier tipo, no tienes derecho al “accesorio”.

Afortunadamente estás sano y llevar una férula haría que tu articulación fuera perezosa, ya que los músculos estabilizadores dejarían de cumplir su función y se atrofiarían y, por ende, como un adulto crearías una patología conjunta. Y sí, después de un poco de reposo y rehabilitación puede que finalmente tengas tu propia rodillera deportiva.

Entra en las sección de Reviews de Top Life Mag y conoce muchas más opiniones sobre los mejores productos de 2021.