Cada vez las cocinas son más pequeñas o tenemos mayor cantidad de utensilios en ellas, por eso una mesa extensible en la cocina siempre es un gran aliado. Hoy queremos ayudarte a elegir la mejor opción del mercado y por ello hemos realizado este listado con las mejores mesas de cocina extensibles de 2021.

Tener una cocina grande es casi un privilegio y las mesas de cocina extensibles están a la orden del día en casi cualquier hogar. ¿Tú no tienes? ¿A qué estás esperando?

Las mejores mesas de cocina extensibles de 2021

¿Cómo elegir la mejor mesa de cocina extensible?

Ahora que lo sabes todo sobre las mesas de cocina, sólo tienes que definir los criterios decisivos que debe tener tu futura mesa de cocina. A continuación te explicamos algunas de las características más comunes de las pruebas y comparaciones, para que puedas encontrar la mejor mesa de cocina para tus necesidades. Por supuesto, puede añadir otros factores específicos a sus necesidades y deseos.

¿Cómo piensas utilizar la mesa de cocina extensible?

No hace falta decir que el uso que se pretende dar a la mesa es un factor importante a la hora de elegir la mesa de la cocina. Si, por ejemplo, la idea es comer allí todos los días con todos los miembros de tu familia, entonces necesitarás una mesa que tenga al menos suficientes sillas para todos. Si su necesidad de espacio en la propia mesa es variable, las mesas extensibles son una gran alternativa. Algunos modelos pueden añadir dos, tres, cuatro o incluso más asientos en poco tiempo. Las mesas de cocina altas o triangulares son ideales si sólo necesita una mesa pequeña para una comida rápida. Mucha gente también tiende a olvidar que dos mesas pequeñas son a veces una opción más adecuada que una mesa grande Si se decide por una mesa plegable o extensible, asegúrese de que el sistema de plegado y desplegado de la mesa sea sencillo.

¿Cuánto espacio tienes disponible? 

El espacio del que dispongas para instalar tu mesa de cocina es un factor determinante, sobre todo si tienes una cocina pequeña. Aunque sueñes con una mesa enorme para comer todos los días con tu familia, si no tienes el espacio necesario, simplemente no podrás instalarla. También hay que tener en cuenta que se necesita espacio suficiente alrededor de la mesa para poner sillas y caminar alrededor de ella.

Las mesas de cocina plegables o extensibles son dos opciones que pueden ayudarle a maximizar el espacio de su cocina. Si se decide por una mesa plegable o extensible, asegúrese de medir la mesa lo máximo posible para evitar sorpresas desagradables cuando instale su nueva mesa de cocina.

Higiene de los materiales

La higiene es esencial en la cocina, especialmente cuando se trata de zonas que entran en contacto directo con los alimentos, como la mesa de la cocina. Si tiene hijos, probablemente la limpieza de su cocina le preocupe aún más. Rápidamente derramarán su vaso de zumo de naranja o su plato en la mesa de tu cocina. Dependiendo del material del que esté hecha su mesa, la limpieza será más o menos fácil. El plástico y el vidrio, por ejemplo, son muy fáciles de limpiar con una esponja, mientras que una mesa de madera en bruto se estropea más rápidamente, sobre todo si entra en contacto con líquidos y alimentos que manchan (vino, curry, cerezas, etc.). Para mantener su mesa de cocina en excelentes condiciones durante el mayor tiempo posible, le aconsejamos que siga las instrucciones de limpieza del fabricante de su mesa. Ellos podrán darte los mejores consejos. Sin embargo, una regla básica es limpiar siempre las manchas lo antes posible para evitar que se impregnen en la mesa.

Diseño de la mesa de cocina extensible

Una mesa de cocina debe ser práctica, pero eso no significa que haya que olvidar el aspecto estético. No importa qué modelo tenga en mente o qué estilo de decoración tenga en mente, seguro que encontrará algo a su gusto con todas las opciones disponibles actualmente. Antes de comprar, piense detenidamente en el estilo de mesa que mejor se adapte a su cocina. Al fin y al cabo, se trata de un mueble que utilizará a diario. Así que más vale que sea de tu agrado o pronto te aburrirás de él.

Esperamos que este artículo sobre las mejores mesas de cocina extensibles te haya ayudado a encontrar y elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades.