Los Relojes de Polar son la mejor herramienta con la que te puedes hacer para mejorar tus entrenamientos y, en consecuancia, tu rendimiento. No solo te permitirán medir tu ritmo y distancia, sino también tu frecuencia cardiaca. Además, cuentan con múltiples funciones con los que podrás controlar tu progreso y, así, poder alcanzar tus objetivos a corto y largo plazo.

Si estás pensando en comprar un reloj deportivo, sin duda los relojes de Polar son la mejor opción. En este post además te enseñarte los 10 mejores relojes de Polar, te contamos cuáles son sus mejores características.

Los mejores relojes de Polar

A continuación, te mostramos los mejores 10 relojes de Polar para que optimices al máximo tus entrenamientos:

Características de los relojes de Polar

Los mejores modelos de relojes de Polar son resistentes al agua, al polvo, a los arañazos, a los golpes y a las temperaturas muy altas. Están especialmente diseñados para durar mucho tiempo y soportar largas sesiones de entrenamiento. En definitiva, el avance de la tecnología ha convertido al reloj deportivo en una herramienta indispensable para quienes practican habitualmente algún tipo de actividad física.

Veamos las mejores características que tienen:

Altímetro

El altímetro es un instrumento que ahora se encuentra en la mayoría de los relojes de Polar. Su función es medir la distancia vertical a partir de una superficie de referencia precisa, que puede ser el nivel del mar, el nivel del suelo o un punto seleccionado en un mapa. Por lo tanto, sirve para medir el nivel de altitud alcanzado, y es especialmente útil para quienes practican el senderismo, el trekking, la escalada o el alpinismo.

Alarma de tormenta/tormenta

La alarma de tormenta es una función vinculada a la presencia del barómetro. Cuando el reloj deportivo detecta un descenso significativo de la presión barométrica, significa que hay mal tiempo cerca. En ese momento, el reloj deportivo activará una señal acústica para avisar al usuario. Por lo general, la alarma permanece claramente visible en la pantalla hasta que se apaga o hasta que pasa el peligro de tormenta.

Barómetro

El barómetro es el instrumento utilizado para medir la presión atmosférica y los cambios de tiempo. Si el barómetro indica un aumento de la presión, se pueden esperar cielos despejados. Por el contrario, si la presión atmosférica tiende a disminuir, el tiempo empeora.

GPS

El GPS integrado en los relojes de Polar es el sistema de satélites necesario para geolocalizar la posición del reloj deportivo en tiempo real. En todo momento, el usuario podrá ver su posición en un mapa, con un error de medición máximo de unos pocos metros. El instrumento también permite al usuario trazar una ruta específica a seguir, y establecer la opción de volver al punto de partida.

GPX

El GPX es una herramienta adicional conectada al GPS. Permite que los relojes de Polar compartan sus datos de posición, indicando coordenadas geográficas precisas. El GPX es generalmente compatible con todos los dispositivos que tienen un GPS, y es capaz de enviar información sobre el punto de ubicación, el punto de altitud y la hora exacta de compartir. Investigar y configurar el GPX es una de las primeras cosas que debes hacer al comprar un reloj deportivo, ya que es un verdadero salvavidas en caso de peligro.

Altitud GPS

Al indicar la posición exacta en la que se encuentra el excursionista, el GPS toma la altitud como tercer parámetro de las coordenadas geográficas (latitud, longitud, altitud). La información sobre la altitud suele ser inexacta cuando se calcula con el GPS. De hecho, los relojes analógicos siempre se han basado en el barómetro para calcular la altitud, que proporciona una información más fiable. El fallo radica en que el GPS percibe la altitud en función de la geometría de los satélites y, en consecuencia, registra datos que“fluctúan”constantemente. Incluso dentro de un rango limitado. Hay modelos de relojes deportivos en el mercado que miden la altitud mediante GPS, y otros modelos que se basan en la presión barométrica.

Brújula digital

La brújula digital es una característica muy importante que hay que buscar en los relojes de Polar. Mientras que el GPS es capaz de reconocer tu posición fijándola en un punto del mapa, la brújula es capaz de detectar tus movimientos. También indica dónde está el Norte en relación con la posición del excursionista. La brújula suele estar integrada en las funciones del GPS. Pero también hay modelos con una brújula autónoma, que puede indicar el norte y la dirección aunque no haya señal de satélite.

Calorías

Muchos relojes deportivos tienen ahora una función de contador de calorías. Esto le indica cuántas calorías quema durante la actividad física. El reloj de Polar puede detectar este parámetro según diferentes algoritmos, más o menos fiables. Durante la configuración, se pide al usuario que introduzca los datos en los que se va a basar el algoritmo. Los datos principales serán el peso y la altura, pero cuanta más información almacene el dispositivo, más precisa será su medición.

Temperatura

Los mejores relojes de Polar miden la temperatura corporal y también son capaces de avisar al usuario cuando tiene fiebre. La medición suele ser muy precisa cuando la correa del reloj deportivo se lleva más ajustada, ya que hay un contacto adecuado con la piel. Sin embargo, puede fallar si la correa está suelta o en ambientes extremos. Para una correcta detección de la temperatura, suele ser necesario esperar una hora después de llevar el reloj deportivo.

Ritmo cardíaco

Muchos modelos de relojes deportivos pueden medir la frecuencia cardíaca gracias a un sensor óptico integrado. Básicamente, el reloj deportivo tiene LEDs o luces infrarrojas, que reaccionan a la luz mediante fotodetectores. A continuación, miden la frecuencia cardíaca en función de la cantidad de sangre detectada.

Ritmo cardíaco medido en la muñeca

La frecuencia cardíaca medida en la muñeca con uno de los relojes de Polar suele proporcionar datos bastante precisos. Pero, por supuesto, los relojes deportivos no tienen el grado de precisión que tienen los pulsómetros. Sin embargo, son muy útiles para actividades deportivas no competitivas.

Gráfico de frecuencia cardíaca en tiempo real

El mejor modelo de reloj deportivo no sólo muestra la frecuencia cardíaca, sino también un gráfico que muestra la tendencia de la frecuencia cardíaca. Puedes configurar esta opción sólo durante una actividad física específica, o dejarla activada para dar información actualizada en tiempo real.

No dejes de echar un vistazo a nuestra sección de reviews para descubrir muchas más recomendaciones.