Sabemos lo difícil que es encontrar los mejores auriculares para natación. De hecho, encontrar unos auriculares resistentes al agua que merezcan la pena es todo un reto; cuando se trata de entretenerse durante un entrenamiento, los nadadores se llevan la peor parte. Los corredores, los ciclistas y los que van al gimnasio pueden escuchar fácilmente música o podcasts e incluso ver la televisión para hacer más emocionante su entrenamiento.

Debido a la humedad inherente a la natación, todo eso se vuelve mucho más difícil, y de hecho algo de eso se vuelve imposible. Aunque los fabricantes se esfuerzan cada vez más por producir tecnología de audio única preparada para la natación, una gran parte del mercado de auriculares para naación sigue estando totalmente vedada.

Los 10 mejores Auriculares para Natación

A continuación, te presentamos las 10 mejores auriculares para natación:

¿Qué son los auriculares para natación?

Los auriculares resistentes al agua son básicamente auriculares normales a los que se les ha impermeabilizado su circuito interno y sus componentes.

¿Cómo funcionan los auriculares para natación?

Los auriculares para natación suelen ser una combinación de reproductores de MP3 y auriculares, ya que probablemente no quieras llevarte al agua tu fuente de audio habitual, ya sea tu teléfono o un reproductor de MP3 específico.

Puedes adquirir unos auriculares más grandes que lleven el reproductor de MP3 incorporado, o bien unos que se conecten a un reproductor independiente que se fije en alguna parte del cuerpo o del bañador.

¿Cómo elegir unos auriculares para natación?

Estos son los aspectos que debes buscar en unos auriculares para natación:

Diseño resistente al agua

Se requiere una protección total contra el agua con una clasificación mínima de impermeabilidad IPX8. Los auriculares normales con menor protección corren el riesgo de romperse bajo el agua después de unos meses.

Los auriculares resistentes al agua con un grado de protección IPX7 o inferior no son lo suficientemente buenos para sumergirlos.

Ajuste estable en el agua

Mantener los auriculares en los oídos sin que entre agua es un problema único. La mejor solución hasta el momento son los auriculares internos con almohadillas de triple reborde que mantienen el agua fuera.

Ponte un gorro de natación para tener más estabilidad por si acaso. En el momento en que pierdas el ajuste y el agua llene los oídos, dejarás de escuchar la música.

Cable corto

Si llevas el reproductor de música en la correa de las gafas, necesitas auriculares para natación de cable corto; de lo contrario, el cable te estorba. Muchos auriculares de natación tienen cables cortos y un extensor de cable adicional cuando es necesario, pero no todos. Por lo tanto, comprueba antes de comprar.

Fiabilidad

Probablemente no te guste sustituir tus auriculares rotos por otros nuevos todo el tiempo. A menudo, gastar más dinero en un producto de calidad es más razonable y proporciona más valor a largo plazo. Por eso se recomiendan los auriculares para natación con un historial probado como los mejores.

Calidad de sonido

Aunque los auriculares para natación no van a ganar ningún premio de audio, seguramente lo que quieres es que tus auriculares suenen bien. Quieres disfrutar de tu música con una calidad relativa, incluso durante un baño. Siempre que se ajusten bien, los auriculares resistentes al agua recomendados aquí tienen una calidad de sonido agradable.

Echa un vistazo a nuestra sección de Reviews para conocer muchas más opiniones sobre otros productos.