El cinturón lastrado es el perfecto accesorio si te sientes demasiado cómodo al realizar ejercicios con tu propio peso y quieres añadir un mayor peso. Al agregar peso al cuerpo, realmente te ayuda a llevar tu entrenamiento al siguiente nivel. ¿Quieres conocer los mejores cinturones lastrados de 2021? ¡Sigue leyendo!

Pero para soportar el peso, este cinturón tiene que ser fuerte. Para evitar elegir un mal modelo, aquí están nuestras selecciones de los mejores cinturones lastrados para gimnasio, culturismo CrossFit o halterofilia.

Los mejores cinturones lastrados de 2021

1. Cinturón lastrado Exerse Fitness URSEA

Exerse Fitness URSEA Weighted Belt está especialmente diseñado para todo tipo de atletas, desde principiantes hasta dominadas pesadas y atletas que necesitan agregar pesos pesados ​​para seguir avanzando.

cinturon lastrado URSEA-SharkFit

Este cinturón lastrado está fabricado con una mezcla de nailon y neopreno para una gran robustez, está unido a una cadena de acero macizo que le permite llevar una carga máxima que puede llegar a los 150 kg. Fácil de instalar gracias a su sistema de mosquetón (para quitar y enganchar rápidamente la cadena), 90 cm de largo para adaptarse a todos los músculos y 16 cm de ancho para permanecer cómodamente en la columna lumbar.

Nuestra opinión:

¡El cinturón de lastre URSEA fue un buen hallazgo para nosotros! Lo encontramos práctico, útil y bien pensado desde el primer uso. Entre los detalles que apreciamos especialmente, podemos mencionar la longitud de la cadena de acero. A 86 cm, el peso colgante es perfecto: no interfiere y no fluctúa demasiado. La carga máxima es ideal para la progresión a largo plazo, y el mosquetón se vuelve indispensable rápidamente. Incluso si no hubiéramos dicho que no a un poco más de comodidad en el cinturón, nunca nos resultó incómodo usarlo. Por tanto, es un cinturón con lastre a un precio muy razonable que podemos recomendar de todo corazón.

2. Cinturón de lastre RDX, para principiantes y usuarios avanzados

El cinturón RDX es una excelente manera de fortalecer el cuerpo gracias a su diseño simple pero efectivo. Además del cinturón de nailon resistente a la abrasión y que absorbe ligeramente la humedad, tiene una cadena resistente con un sistema de mosquetón. Esto hace que sea muy fácil quitarse el cinturón y, por ejemplo, pasarlo a través de discos de levantamiento de pesas o pesas rusas antes de volver a colocarlo en el cinturón.

cinturon lastrado RDX

El diseño es cómodo en la zona lumbar y sigue las curvas naturales del cuerpo para que se pueda usar sin molestias durante toda la sesión de musculación. Gracias a su cadena de 66 cm de largo, finalmente ofrece cierta estabilidad y evita que las cargas se balanceen demasiado.

Nuestra opinión:

RDX propone uno de los mejores cinturones lastrados que, como suele ser el caso de esta marca, ¡encontramos de muy buena calidad! Sin embargo, encontramos que su diseño lo hace más adecuado para deportistas principiantes que pesan su entrenamiento o deportistas que no están muy interesados ​​en cargas muy pesadas. Si la longitud de la cadena impide el movimiento de balanceo, también evita que se coloquen sobre ella grandes poleas, lo que limita la carga máxima posible sin ser molestado. ¡No en vano la marca no comunica sobre esta carga máxima! Ciertamente puedes subir hasta 50 kg, lo que no está mal, pero no más. ¡De ahí que sea un detalle que hay que conocer antes de elegir este cinturón!

3. Cinturón lastrado de Iron Bull

El cinturón de lastre Iron Bull Strength está hecho de nailon y ofrece ligereza y resistencia (resistencia que también está reforzada por fuertes costuras).

Cinturon lastrado Iron Bull

A diferencia de otros cinturones de lastre, rodea completamente la cintura. ¡Por eso se propone en 4 tamaños diferentes para adaptarse a todos los cuerpos! Para el peso se utiliza un cinturón, también de nailon, que se fija al cinturón con grandes ganchos de acero y un sistema de mosquetón para combinar comodidad y velocidad. Con esta correa, lo suficientemente larga como para llegar a la rodilla, puede colgar discos, pesas rusas y otras pesas para hacer su entrenamiento más difícil y elevarlo a un nivel más alto de dificultad.

Nuestro punto de vista:

El cinturón lastrado de Iron Bull es una gran opción siempre y cuando quieras progresar poco a poco y no con grandes pesos. Por ello este es uno de los mejores cinturones lastrados para principiantes.

¿POR QUÉ USAR UN CINTURÓN LASTRADO?

El cinturón con lastre es el accesorio de entrenamiento de fuerza ideal para seguir avanzando. A lo largo de los años y las sesiones, descubrimos rápidamente que los ejercicios como el mentón, los saltos y las sentadillas requieren cada vez menos esfuerzo. Y si siempre es posible mantener estos ejercicios por más tiempo encadenando la serie, por ejemplo, esta no es la mejor solución y, lo más importante, ¡no es una solución que se pueda considerar a largo plazo! Para que su desarrollo muscular no se vea afectado y simplemente se estanque, debe aumentar el nivel de dificultad y cambiar de marcha. Y el cinturón de lastre es el más práctico para esto.

Una vez que este cinturón de lastre está sujeto a la cintura, es hora de agregar el peso que desee. De esta manera los ejercicios vuelven a ser vigorosos, los músculos tienen que esforzarse más para realizar los movimientos “adquiridos”, y luego es posible comenzar un nuevo ciclo de progresión. La ventaja de un cinturón con peso es que no solo contribuye a la fuerza y ​​al desarrollo muscular, sino que también afecta la resistencia. Hacer ejercicio con un cinturón con peso es una forma de dar nueva vida a sus sesiones de musculación.

¿CÓMO SE USAN LOS CINTURONES LASTRADOS?

El cinturón de lastre no es muy complicado de usar. Aunque su principio y efectos son idénticos a los del chaleco lastrado, se diferencia en varios puntos. Primero, requiere accesorios adicionales a nivel de uso. Si el chaleco de lastre generalmente viene con sus pesas, el cinturón de lastre no. Y por una razón muy simple: ¡puedes colgar cualquier tipo de peso que quieras! Por lo general, son placas de barra, pero puedes colgar pesas rusas si tienes algunas en casa.

Una vez que el cinturón esté alrededor de su cintura y el peso esté sujeto a la cadena, ¡todo lo que tiene que hacer es hacer el ejercicio que desea! Lo mejor del cinturón de lastre es que también tiene un límite de peso mucho menor que el chaleco de lastre. Mientras que este último suele pesar hasta 30 kg, la correa puede pesar hasta 100 kg o incluso 150 kg. Esto marca una gran diferencia en el entrenamiento. Además, es muy cómodo de usar porque el peso que quieres agregar a tus ejercicios está directamente relacionado con él: primero te puedes conformar con un disco de 5 o 10 kg, luego 20 kg, etc.

Esperamos que esta selección de los mejores cinturones lastrados de 2021 te haya sido útil y hayas encontrado el que más se ajusta a tus necesidades.