El aguacate es uno de los alimentos que más se están utilizando dentro de la comida sana en el mundo. Son muchos los influencers o cocineros que no paran de añadirlo a muchos de sus platos de forma continua. Como sabemos que no siempre es fácil cortar el aguacate de forma fácil, os queremos enseñar los mejores cortadores de aguacates de 2021.

Son muchas las personas que comen aguacate, pero que no terminan de cortarlo bien y en muchas ocasiones lo acaban destrozando. También hay mucha gente que prefiere ir a tiro fácil y usar un cortado de aguacate, asegurándose así un corte perfecto y sin perder tiempo.

Los mejores cortadores de aguacate de 2021

Como sabemos que no todo el mundo sabe cortar un aguacate de forma correcta, aquí os dejamos los 5 mejores cortadores de aguacate.

¿Cómo cortar un aguacate bien?

Rico en ácidos grasos y vitaminas, el aguacate es una fruta que puede disfrutarse a lo largo de todo el año. Es idóneo para las ensaladas, pero también puede comerse solo, sencillamente con jugo de limón, unas yerbas aromatizadas o bien una cucharada de mahonesa. Para cerciorarte de que lo disfrutas, escoge el aguacate de manera cuidadosa. Si desea comerlo de forma rápida, verifique la flexibilidad de la carne cerca del tallo. Si no está suficientemente maduro, colócalo en una cesta de fruta al lado de manzanas o bien plátanos, o bien envuélvelo en papel de periódico. ¿Está maduro tu aguacate? Es hora de recortar, mondar y rebanar.

1. Cortar el aguacate

Antes de cortar el aguacate, lávalo bien y sécalo en un paño limpio. Ponga el aguacate en una tabla de cortar. Córtalo por la mitad a lo largo desde el tallo hasta el hueso. Ahora, gire el aguacate, sosteniendo la cuchilla contra el hueso, para cortar la fruta por la mitad totalmente. A continuación, coge cada mitad de aguacate con una mano y víralas levemente para separarlas. Retire el hueso con una cuchara.

Este proceso puedes hacerlo mucho más simple y rápido si cuentas con uno de los mejores cortadores de aguacate de 2021, como los comentados en este artículo. ¡Muy fácil!

2. Pelar el aguacate

Para mondar un aguacate más sencillamente, pásalo suavemente por las manos y caliéntalo a lo largo de unos minutos. Su piel se desprenderá entonces considerablemente más sencillamente. Una vez cortado por la mitad, pasar suavemente la punta de un cuchillo bajo la piel del aguacate. Ahora, se puede sujetar sencillamente la piel para quitarla. Si quedan ciertos pedazos pegados, raspar con el cuchillo. Salpicar la pulpa del aguacate con unas gotas de jugo de limón para eludir que se ponga negra.

3. Cortando el aguacate

Después de recortar el aguacate por la mitad (ya sea de forma manual o usando uno de los mejores cortadores de aguacate), puede cortarlo de forma directa en la piel. Ahora, retire las rodajas de manera cuidadosa con una cuchase. Si ya has pelado el aguacate, pon el medio aguacate en una tabla y córtalo en rodajas.

 

Esperamos que este artículo con los mejores cortadores de aguacates de 2021 os haya servido y hayáis encontrado el mejor cortado de aguacate para vosotr@s.