Las freidoras de aire, también conocidas como air fryer, se han convertido en un accesorio fundamental para todas aquellas personas que quieren comer bien y sano, pero que disfrutan de platos como las patatas fritas. Por ello, hoy hemos creado este artículo con las mejores freidoras de aire de 2021, para ayudarnos a encontrar el mejor modelo calidad-precio del mercado. Tener una freidora de aire en casa te permite poder disfrutar de tus platos favoritos de un modo más saludable, ya que al cambiar el aceite por el aire se reducen en gran medida las calorías y grasas que se ingieren en cada plato. Por ejemplo, cocinar unas patatas fritas con un congelador de aire es muy fácil, rápido y sobre todo más sano, pero el sabor y la textura son muy similares. Seguro que ahora puedes estar pensando “oye, pues una freidora de aire no es mala opción”, por ello a continuación te dejamos las mejores freidoras de aire de 2021.

Las 10 Mejores Freidoras de Aire sin aceite de 2021

¿Cómo elegir la mejor freidora de aire sin aceite en 2021?

Nuestro ranking de las mejores freidoras de aire sin aceite de 2021 incluye modelos que utilizan la tecnología de circulación rápida de aire caliente. En algunos modelos puede ser necesario añadir una cucharada de aceite para las patatas fritas, por ejemplo.

Hemos elaborado esta comparativa de freidoras sin aceite basándonos en los criterios técnicos precisos de los aparatos, las opiniones de los consumidores y la relación calidad-precio. A continuación, encontrará nuestros mejores criterios para elegir una freidora sin aceite:

1. La calidad y fiabilidad de la marca: Seb, Philips, Delonghi, Téfal, etc.

2. La potencia de la freidora de aire: este criterio determina la capacidad y el tiempo que tarda la freidora en alcanzar la temperatura máxima. Cuanto más potente sea, menos tiempo tardará en alcanzar la temperatura máxima. Los modelos de gran capacidad deben tener una potencia mayor para evitar tiempos de cocción prolongados. Sin embargo, una máquina demasiado potente tenderá a consumir más energía. Varía entre 1200 vatios y 2400 vatios según el modelo. Recomendamos elegir una freidora sin aceite con una potencia de 1400W para una capacidad de alrededor de 1 kg a 1,2 kg.

3. La capacidad de la freidora de aire: en el caso de las freidoras sin aceite, varía de 700 g a 1,7 kg según el modelo. Se calcula que una ración de Chips es de 250g por persona. La mayoría de los modelos son de 1 kg o más. La freidora de aceite puede cocinar fácilmente para al menos 4 personas. Dependiendo de las diferentes recetas, es bueno tener la capacidad de cocinar diferentes platos.

4. Programas de cocción: la ventaja de elegir una freidora sin aceite es que tiene programas de cocción predefinidos. Del 4 al 9, definen el tiempo de cocción y la temperatura en función de la preparación a cocinar (patatas fritas, pollo, pisto, etc.). Estos programas son adecuados para el uso diario y para diferentes platos. El manual de usuario puede incluir un recetario para ayudarle a preparar sus platos. Sin embargo, los modelos menos costosos tienen pocos o ningún programa predefinido.

5. Tiempo de cocción: para optimizar este criterio, la máquina debe precalentarse durante 5 minutos antes de añadir los ingredientes. El temporizador de la mayoría de las freidoras sin aceite le permite ajustar este tiempo. Los programas predefinidos pueden ir desde unos minutos hasta 1 hora (o más) en los modelos más eficientes.

6. Criterios de seguridad: para un uso y una seguridad óptimos, debe elegir una freidora sin aceite con paredes aislantes (o frías) durante el funcionamiento, con desconexión automática de la máquina en caso de que salga humo en el recipiente.

7. La pantalla de control: para una freidora sin aceite que sea fácil de usar y funcional, recomendamos que los usuarios elijan un modelo con pantalla de control. Permite configurar los programas predefinidos, ajustar las temperaturas y el tiempo de cocción.

¿Por qué elegir una freidora de aire sin aceite?

Una freidora sin aceite es un aparato que requiere un presupuesto algo mayor que una freidora convencional. Sin embargo, este tipo de freidora ofrece muchas ventajas:

  • Un aparato multifuncional: los modelos presentados anteriormente pueden utilizarse para hacer otros platos además de las patatas fritas. El sistema de circulación rápida de aire caliente ofrece un modo de cocción similar al calor rotativo de un horno. Puedes preparar pollo asado, nuggets, pescado dorado o gambas, por ejemplo.
  • Cocina más saludable: el poco (o ningún) aceite que se añade a los alimentos ofrece una reducción significativa del contenido en grasa de las recetas, incluso de las patatas fritas. Los preparados son más saludables y mejores para la salud.
  • Una freidora más segura: este tipo de aparato cuenta con más elementos de seguridad, como el apagado automático o las paredes aisladas. Estos evitan que los niños se quemen o se salpiquen con aceite caliente, por ejemplo. Algunas freidoras sin aceite están equipadas con una tapa transparente que permite ver el progreso de la cocción.
  • Fácil mantenimiento y limpieza: las freidoras sin aceite son muy fáciles de limpiar. Después de cada uso, basta con esperar unos quince minutos antes de limpiar el aparato. Una vez transcurrido este periodo, basta con lavar el recipiente extraíble con detergente y una esponja no abrasiva. Algunos cuencos son aptos para el lavavajillas.

Esperamos que este ranking de las mejores freidoras de aire sin aceite de 2021 os ayude a elegir un modelo de calidad para cocinar más sano y rápido.