La aceitera y vinagrera son un elemento básico de muchos restaurantes, es muy común ver estos dos botes (o en uno solo) en bares y restaurantes españoles, italianos o de cualquier otro tipo que sea de comida mediterránea.

Esta colección de aceiteras y vinagreras es interesante, emocionante, y te inspirará a cocinar más, sólo por el mero hecho de usarlas. Las únicas dos cuestiones que hay que tener en cuenta son cuál comprar y qué plato preparar primero la aceitera y vinagrera que escojas.

Las 10 mejores Aceiteras y Vinagreras

Estas son las 10 mejores Aceiteras y Vinagreras

A continuación, te presentamos las 10 mejores aceiteras y vinagreras:

¿Encuentras la aceitera y vinagrera perfecta para ti? Te resolvemos algunas dudas a continuación.

¿Qué tipo de aceitera y vinagrera elegir?

Para elegir el tipo correcto de aceiteras y vinagrera, debes encontrar un juego que sea del tamaño adecuado para ti y que incluya un material fiable. En lo que respecta al tamaño, sea realista sobre la frecuencia con la que realmente utiliza su contenido y el espacio que puede dejar para ellas en su mesa.
En cuanto a los materiales, el mejor tipo de aceitera y vinagrera es el de cristal, ya que se pueden ver los condimentos.
Sin embargo, ten en cuenta que el vidrio acelera el proceso de oxidación, por lo que sólo lo recomendamos si piensas guardar la aceiteras y vinagrera en un armario. Como alternativa, puedes encontrar aceiteras y vinagreras con diseños más contemporáneos de acero inoxidable, cerámica tradicional o cobre.

¿Con qué frecuencia hay que limpiar la aceitera y vinagrera?

Para evitar la transferencia de bacterias, es conveniente limpiar la aceitera y vinagrera cada vez que se rellena. Afortunadamente, no tiene por qué ser un proceso que requiera mucho tiempo: Con agua caliente y 2 ó 3 gotas de un detergente suave, aclara la aceitera hasta que el agua salga clara (sin burbujas).

¿Está bien dejar la aceitera y vinagrera en la encimera?

Sí, siempre que la temperatura ambiente de tu casa no sea demasiado alta, la temperatura ambiente debería ser adecuada para la mayoría de los aceites de oliva y vinagres, y el diseño aislado de la mayoría de las vinagreras debería mantener los condimentos más frescos en cualquier caso.
Si te preocupa el calor, comprueba la información que aparece en la aceitera y vinagrera, o mételos en el frigorífico mientras no estén en uso.
Echa un ojo a otras reseñas en nuestra sección de Reviews.