Tanto si eres un principiante como una entrenadora avanzada, los guantes de gimnasio para mujer son un accesorio esencial para cualquier entrenadora de pesas. Útiles para conseguir un buen agarre en las barras o mancuernas, también protegen tus manos sesión tras sesión.

Mejores guantes para gimnasio de mujer

A continuación, te presentamos los 10 mejores guantes para gimnasio de mujer :

Guantes de gimnasio para mujer: imprescindibles para tus entrenamientos

Los guantes de gimnasio para mujer son un equipo esencial para disfrutar de los beneficios de una buena sesión de musculación. Trabajar con cargas pesadas es bastante desagradable para nuestras manos y las articulaciones de las muñecas. Por ello, es importante protegerse con un par de guantes.

Los guantes de gimnasio para mujer tienen muchas ventajas, ya que mejoran el agarre del equipo de levantamiento de pesas, lo que evitará que se resbale de las manos. Superarán cualquier amenaza de lesión y reducirán el riesgo de accidentes. De hecho, los guantes de entrenamiento son una forma muy eficaz de proteger las manos.

También evitan la formación de cuernos en la base de las falanges, que pueden aparecer muy rápidamente durante ejercicios como las flexiones o los dips.

Tipos de guantes de gimnasio para mujer

Existen diversas variantes de guantes de gimnasio para mujer. Los modelos se agrupan en 3 familias diferentes que son:

Las almohadillas

No se trata de guantes propiamente dichos, sino de cuadrados de espuma con espacios para introducir los dedos. Muy prácticas de poner y quitar, estas almohadillas de musculación tienen la ventaja de no costar mucho. Su practicidad y su aspecto inusual atraen a muchos entusiastas del fitness.

Sin embargo, si buscas guantes de gimnasio para mujer de calidad, no te aconsejamos que inviertas en almohadillas. En efecto, a pesar de su bajo coste, son simplemente un trozo de neopreno que se estropea muy rápidamente con el tiempo.

Guantes completos

Son guantes que cubren todos los dedos. Aunque todavía nos encontremos con ellos en el gimnasio, cada vez se venden menos porque no son muy prácticos de usar.

Manoplas musculares

La versión de manopla de los de los guantes de gimnasio es lo mejor hoy en día para practicar deporte en casa o en el gimnasio. Es un guante cortado a la altura de la primera falange de los dedos, que permite un trabajo agradable y práctico en cada sesión. Los fabricantes ofrecen ahora multitud de acabados, siendo el más útil la muñequera, que te permitirá bloquear la muñeca en determinados ejercicios de musculación con mancuernas.

Por qué comprar guantes de musculación

Probablemente muchas de vosotras os estéis preguntando: ¿Para qué sirven los guantes de gimnasio y por qué usarlos? He aquí algunas respuestas que explicarán la importancia de este accesorio, que a menudo es dejado de lado por algunos profesionales.

Tener un buen agarre

En primer lugar, los guantes son necesarios para tener un buen agarre en las barras. Esto se llama tener un buen “agarre”, es decir, una buena sujeción. Tanto si se trata de mancuernas como de barras de dominadas, es esencial tener un buen agarre para lograr movimientos limpios durante el programa de entrenamiento. En este sentido, los guantes de musculación son muy importantes porque su revestimiento antideslizante permite tener un buen agarre de las mancuernas.

Evacuar el sudor

Durante las sesiones de entrenamiento, el cuerpo libera mucha agua en forma de sudor. Esto no es un problema, a no ser que acabes con las manos sudadas. Entonces empiezan los problemas porque las manos se resbalan y no puedes agarrar bien las barras. Un guante de entrenamiento tiene la capacidad de absorber o alejar la humedad de las manos y también permitir una circulación de aire más eficiente para la respiración de la piel. Con la ayuda de este sencillo accesorio, podrás terminar tu entrenamiento sin molestias.

Proteger las manos

Todos los aparatos de gimnasia tienden a fatigar tanto las manos como las articulaciones. Con el tiempo y la intensidad del entrenamiento, pueden formarse callos y durezas en la unión de las articulaciones de las manos. Puedes evitar estos problemas simplemente usando los guantes de entrenamiento adecuados.

De hecho, una de las principales funciones de este accesorio es proteger las manos para evitar la formación de callos y otras ampollas. Estas dolencias pueden ser causadas por la fricción entre las manos y el equipo de entrenamiento y pueden afectar a la calidad de tus entrenamientos. Así que por el bajo coste de un par de guantes, no merece la pena prescindir de ellos.

Evitar lesiones

Los guantes de gimnasio  evitarán cualquier riesgo de lesión, al impedir que la barra se deslice por debajo de las manos. No sólo puede resbalar y caerse, sino que cualquier equipo de entrenamiento con pesas que esté sosteniendo puede resbalar de sus manos y causar una lesión grave.

Con la ayuda de los guantes podrás mantener tus manos firmes alrededor de las barras y las máquinas de pesas. Por lo tanto, si te equipas con guantes como protección para tus manos, podrás evitar este tipo de pequeños inconvenientes físicos durante las sesiones de entrenamiento con pesas.

Un entrenamiento más higiénico

Por último, estos guantes limitarán la proliferación de bacterias si su entrenamiento tiene lugar en un gimnasio público. De hecho, en el gimnasio utilizarás las mismas máquinas de pesas que otras personas. Por lo tanto, no está a salvo de las bacterias y otras suciedades de las máquinas. Si tienes dudas al respecto, haz una sesión de prueba sin guantes y luego simplemente aclara tus manos con un grifo. Los guantes de entrenamiento actúan como una barrera, protegiéndote de todo esto.