¿Quieres hacerte con unas correas de Suspensión TRX para empezar a entrenar? Hemos elaborado una lista con las 10 mejores y, además, te contamos qué son exactamente, cómo se utilizan y cuáles son sus beneficios ¡No te pierdas nada!

Las 10 Mejores Correas de Suspensión o TRX

A continuación, te presentamos las 10 mejores correas de suspensión TRX:

¿Qué son las correas de suspensión TRX?

TRX significa “ejercicios de resistencia total”, y un entrenador de suspensión TRX es un sistema para hacer muchos ejercicios de resistencia de todo el cuerpo en cualquier momento y lugar. Lo hace mediante una combinación de correas ajustables de alta resistencia, asas, correas para los pies y mosquetones de bloqueo.

Las correas de suspensión TRX es una forma de entrenamiento  que utiliza ejercicios con el peso del cuerpo para desarrollar simultáneamente la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad y la estabilidad del núcleo.

Con el TRX colgado del techo, de una puerta o de otro punto de anclaje, sólo hay que agarrar las asas o colocar los pies en las correas para los pies y realizar cualquier tipo de ejercicio, como filas, rizos de bíceps, planchas, rizos de isquiotibiales y flexiones.

Cómo utilizar las correas de suspensión TRX

Anclaje del TRX

Las correas de suspensión se sujetan a prácticamente cualquier punto de anclaje resistente, lo que te permite utilizar el TRX en un gimnasio, en una habitación de hotel o incluso en el exterior en un parque, asegurando las correas a una viga superior o a una rama fuerte de un árbol.

El entrenador TRX también viene con un anclaje de puerta dedicado para cerrar el TRX dentro de la parte superior de una puerta. Al utilizar el anclaje de la puerta, su cuerpo debe estar siempre colocado en la dirección opuesta a la que oscila la puerta. De este modo, no podrá tirar accidentalmente de la puerta para abrirla durante el entrenamiento.

También puedes fijar el aparato a los postes del techo de tu casa con un soporte permanente para el techo de TRX.

Para evitar una mala caída, asegúrate de que el entrenador de suspensión TRX está bien anclado antes de realizar cualquier ejercicio, y no utilices el entrenador de suspensión si alguna de las correas, asas, mosquetones u otros soportes están rotos o muestran un desgaste significativo.

Ajuste de las correas

Asegúrate de que las correas de suspensión tienen la longitud adecuada para el ejercicio o los ejercicios que piensas hacer. Hay cuatro longitudes principales que se pueden utilizar, pero también se puede utilizar cualquier longitud intermedia.

Para alargar las correas, empuja hacia abajo las dos hebillas de la leva al mismo tiempo y tira de las correas hacia abajo. Si quieres alargar completamente las correas, simplemente tira hasta que las correas no puedan alargarse más.

Ten en cuenta que si has fijado el TRX a un punto de anclaje bajo, como en un gimnasio en el sótano, es posible que tengas que mantener las correas algo acortadas en todo momento.

Cómo colocar el cuerpo

Una vez que hayas fijado el entrenador de suspensión TRX a un punto de anclaje, sujeta las asas (o coloca los pies en los bucles) y utiliza el sistema para obtener todo el apoyo que necesites para realizar una variedad de ejercicios con el peso del cuerpo, desde flexiones hasta sentadillas con una sola pierna y remos invertidos. También puedes sujetar las asas del TRX para ayudarte a mantener el equilibrio.

Utiliza las correas de los pies para hacer que los ejercicios en el suelo, como los puentes de glúteos, las flexiones de los isquiotibiales, las planchas y los escaladores, sean más desafiantes. Siga la configuración habitual de los ejercicios, pero introduce los pies en las correas para los pies en lugar de colocarlos en el suelo.

Cuanto más pronunciado sea el ángulo, más difícil será el ejercicio.

4 Beneficios del entrenamiento en suspensión TRX

Proporciona un entrenamiento rápido y eficaz de todo el cuerpo

El TRX, que significa Ejercicio de Resistencia Corporal Total, es un método de entrenamiento revolucionario que utiliza el peso del cuerpo y la gravedad como resistencia para desarrollar la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad, el núcleo y la estabilidad de las articulaciones. Por lo tanto, tanto si quiere aumentar la fuerza, perder grasa, mejorar la resistencia o la flexibilidad, el TRX Suspension Trainer puede utilizarse para lograr cualquier objetivo de fitness.

Ayuda a construir un núcleo sólido como una roca

Tener un tronco fuerte significa algo más que tener un  abdomen de seis pulgadas visible: si quieres moverte, sentirte y verte mejor, lo más probable es que debas empezar por tu tronco. Por eso, cualquier movimiento que se realice en el TRX Suspension Trainer requiere que te refuerces y estabilices con los abdominales, los oblicuos y la parte inferior de la espalda para que pueda aprovechar su propio peso corporal como resistencia.

Correas de suspensión para todos los niveles de fitness

Dado que sólo tiense que ajustar la posición de su cuerpo para añadir o reducir la resistencia, tu tienes el control de cuánto quieres desafiarse a tí mismo en cada ejercicio, lo que lo convierte en el equipo perfecto para personas de todos los niveles de fitness.

Y debido a su naturaleza suspendida, las correas de suspensión TRX es un método de entrenamiento de muy bajo impacto que permite a personas de todos los niveles entrenar cómodamente con menos riesgo de causar o agravar una lesión preexistente.

Puede instalarse en cualquier lugar

Diseñado originalmente por un Navy Seal que necesitaba mantenerse en forma dentro de un espacio limitado en sus viajes de trabajo, las correas de suspensión TRX, es un sistema fácilmente portátil que se puede instalar en cualquier lugar con un punto de anclaje.

Por lo tanto, tanto si quieres montar uno en casa como si te lo llevas a tus vacaciones o viajes de trabajo, puedes disfrutar de los beneficios del TRX estés donde estés.

Echa un ojo a más reseñas de productos para deportes y muchos más en nuestra sección de Reviews.