¿Estás buscando un reloj deportivo y te has fijado en el Polar Vantage V2? Pues estás en el lugar adecuado. En este artículo encontrarás una review completa sobre el Polar Vantage V2 considerado por muchos como uno de los mejores relojes de Polar de 2021.

Hace unas semanas, Polar anunció el lanzamiento de la nueva Vantage V2. Sorprendente para algunos, la marca finlandesa sacaba al mercado un reloj que reunía todo su saber hacer, sólo unos meses después de lanzar el Polar Grit X, cuyo objetivo era conquistar el mundo del outdoor. El momento puede haber sorprendido y a veces disgustado a los seguidores de la marca. Pero está claro que Polar ha concentrado todo lo que mejor sabe hacer en esta nueva joya tecnológica, en un formato aún más compacto.

Comprar el Polar Vantage V2 al mejor precio en 2021

Relojes similares al Polar Vantage V2

Presentación del Polar Vantage V2

No hay duda, es un Polar en la muñeca. El Vantage V2 es el sucesor del Vantage V, que ha sido el modelo de gama alta de Polar hasta ahora, y estaba diseñado más para correr, montar en bicicleta y hacer triatlón. Por supuesto, los entusiastas del trail bien podrían haberla utilizado, pero ese no era el ADN de la Vantage V. La llegada del Polar Grit X permitió a la marca llegar a un público diferente. Con el Vantage V2, Polar ha acortado la distancia entre sus dos modelos anteriores, al tiempo que ha añadido algunas nuevas características.

Perfil del Polar Vantage V2

Desde el punto de vista del diseño, nos mantenemos en los códigos de la marca finlandesa. Fino, elegante, ligero (52g, el más ligero del mercado en esta gama), no es de extrañar que Cassandre Beaugrand, sin duda el mejor triatleta francés de la actualidad, sea la musa de este modelo en Francia. Este Vantage V2 es uno de esos relojes con GPS con los que puedes pasearte las 24 horas del día (puede importar). Ligero, compacto, repleto de funciones, parece atractivo sobre el papel. ¿Pero qué pasa en la realidad?

El Polar Vantage V2 en el campo

Desde el punto de vista funcional, Polar es conocido, incluso reconocido, por su saber hacer en materia de formación, planificación y análisis. Este Polar Vantage V2 es sin duda el mejor reloj GPS del mercado para los amantes de los números. Además de todo lo que puedes hacer directamente a través del reloj (programar sesiones divididas en particular), es a través de Polar Flow, el sitio dedicado a los usuarios de la marca, que puedes acceder a una cantidad de datos simplemente impresionante. Puedes entrar rápidamente en el juego de analizar tus sesiones de entrenamiento en la plataforma y proyectar tus objetivos. Entre las principales novedades de esta Vantage V2, destacamos la llegada de las pruebas (de carrera y de ciclismo) que te permiten revisar regularmente tus progresos. Para aquellos que no tienen acceso a un club (o incluso el deseo de hacerlo) o a una pista de atletismo, esto les permite conocer su rendimiento máximo y luego planificar su entrenamiento en consecuencia. Además, Polar ofrece una herramienta de planificación del entrenamiento muy avanzada a través de Polar Flow, que, aunque no puede sustituir completamente a un entrenador, se adaptará a la gran mayoría de nosotros. Sobre todo, el Vantage V2 retoma lo que el Vantage V y el Grit X hacían mejor: una gran autonomía (40h con el GPS activado que parece estar mejor optimizado que en el Grit X), el Hill splitter, el fuelwise, la recarga nocturna, el ajuste de la música, el clima, y todo lo que ya nos gustaba en los modelos anteriores. Así, este Polar Vantage V2 lo concentra todo en un solo producto, al tiempo que aporta algunas novedades y todo ello en un formato aún más ligero. Añadamos unas palabras sobre el sensor óptico de frecuencia cardíaca en la muñeca, que es sin duda el mejor del mercado en términos de fiabilidad. Seductor por supuesto, pero… porque siempre hay un pero.

Algunos defectos ergonómicos

Por desgracia, este Polar Vantage V2 también ha mantenido algunos detalles que nos gustan menos desde el punto de vista ergonómico. Una vez más, encontramos los cinco botones que los usuarios de la marca ya conocen. Una vez en la mano, esto no plantea ningún problema real. Sin embargo, es probable que prefiramos la simplicidad que encontramos en otras marcas de la competencia que suelen ofrecer sólo tres botones. Por otro lado, hemos observado que la señal GPS puede tardar en encontrarse. Asegúrese de planificar con antelación antes de emprender su excursión o tendrá que esperar un tiempo. Por supuesto, puede empezar sin la señal, que se añadirá automáticamente después. Esto puede corregirse mediante una actualización del software, como se hace hoy en día.

La opinión de TopLife-Mag

Si te lo puedes permitir, el Polar Vantage V2 es el reloj que debes adquirir de Polar. Es un reloj versátil, adecuado para corredores, ciclistas, triatletas y también corredores. Su autonomía es absolutamente excelente y supera lo que ofrece la competencia como Garmin o Suunto en el nicho. El cardio en la muñeca es eficiente, es el saber hacer histórico de la marca. Sus características de entrenamiento son, sin duda, las más avanzadas del mercado y su ligereza atraerá a muchos de nosotros, especialmente a las muñecas de las mujeres. El Polar Vantage V2: un reloj para adquirir.