Hoy en día no hay escasez de accesorios para los atletas de CrossFit. Muñequeras, calleras correas, cinturones, rodilleras y zapatillas de levantamiento son algunos accesorios más comunes que lleva un atleta de CrossFit. La muñequera de Crossfit es una de las piezas de equipo de soporte más mal utilizadas.

El propósito de una muñequera es proporcionar apoyo a la articulación de la muñeca durante los levantamientos pesados o de máximo esfuerzo en movimientos de prensado y levantamientos por encima de la cabeza. A continuación, te detallamos cuales son las mejores muñequeras para CrossFit y algunos tips para tener en cuenta.

Las 10 mejores muñequeras para CrossFit

A continuación, te presentamos las 10 mejores muñequeras para CrossFit:

Tips para usar muñequeras para CrossFit

1. Calentamiento sin las muñequeras

No necesitas envolver tus muñecas para mover el 60% de tu  carga máxima. Es aconsejable usar las muñequeras para CrossFit sólo en los días de entrenamiento en los que trabajamos con cargas máximas o cerca de ellas.

Depender de las muñequeras todo el tiempo tiende a limitar el desarrollo de la fuerza en los flexores y extensores de la muñeca. Echa un vistazo y te darás cuenta de que algunos de los atletas más fuertes de nuestro gimnasio rara vez usan muñequeras.

2. No ate las muñequeras demasiado abajo

Recuerda que el propósito de una muñequera es apoyar la articulación de la muñeca. Si la muñequera queda por debajo de la articulación de la muñeca, habrás convertido la muñequera en una pulsera para el antebrazo que no proporciona ningún apoyo.

Asegúrate de atar la muñequera de forma que cubra la articulación de la muñeca lo suficiente como para crear soporte y evitar una extensión excesiva de la muñeca.

3. Utilizar el tipo de venda adecuado

Existen dos tipos principales de vendas en el mercado: las vendas de algodón que son más finas y flexibles (por ejemplo, las vendas de fuerza) y las vendas más gruesas de estilo powerlifting con velcro que proporcionan más apoyo a la muñeca.

Si estás intentando realizar un movimiento máximo, como un press de banca o un press de hombros, te aconsejo que utilices las vendas más gruesas. Si quieres conseguir un máximo en el clean and jerk o en el snatch, las vendas más finas podrían ser una mejor opción, ya que te darán un poco más de rango de movimiento en la muñeca.

4. No es necesario usar muñequeras para la mayoría de los movimientos de gimnasia

A no ser que tengas pensado ponerte un maillot y competir en pruebas de gimnasia reales, como el salto o el caballo con arcos, probablemente no necesites llevar muñequeras para los ejercicios de peso corporal, como los saltos en el aro, las flexiones de manos y las dominadas.

Una excepción podría ser entrenar o competir con una lesión en la muñeca. Además, algunos atletas pueden querer tener algo en sus muñecas para proteger su piel cuando realizan altas repeticiones de muscle-ups con un falso agarre. El punto aquí es que no deberías necesitar soporte para la muñeca para la mayoría de los movimientos de gimnasia que realizamos en CrossFit.

5. No utilice muñequeras para ocultar problemas de movilidad y flexibilidad

Una excusa común para usar muñequeras para CrossFit es el dolor o la incomodidad cuando la muñeca está en extensión, como al realizar sentadillas frontales.

Utiliza tus muñequeras con los entrenamientos que te proponemos en la sección de ejercicios de TopLife Mag.