Hoy en día no hay escasez de accesorios para los atletas de CrossFit. Muñequeras, calleras correas, cinturones, rodilleras y zapatillas de levantamiento son algunos accesorios más comunes que lleva un atleta de CrossFit. La muñequera de Crossfit es una de las piezas de equipo de soporte más mal utilizadas.

El propósito de una muñequera es proporcionar apoyo a la articulación de la muñeca durante los levantamientos pesados o de máximo esfuerzo en movimientos de prensado y levantamientos por encima de la cabeza. A continuación, te detallamos cuales son las mejores muñequeras para CrossFit y algunos tips para tener en cuenta.

Las 10 mejores muñequeras para CrossFit

A continuación, te presentamos las 10 mejores muñequeras para CrossFit:

Bestseller No. 1
PICSIL Muñequeras para Cross Training, Soporte de Muñeca con Agarre Pulgar, Hecha de Nylon Elástico, Ideal para Musculación, Boxeo, Calistenia, Gimnasio, Previene Tendinitis, Unisex (Rojo)
  • 💪 Reduce el Dolor de Muñeca: El levantamiento de pesas repetitivo puede causar pequeñas fracturas en los ocho huesos de la muñeca Una muñequera proporciona soporte adicional a los huesos de la muñeca durante todos los ejercicios y le ayuda a mantener la alineación adecuada.
  • ❤️ Libre de Lesiones: Tu espalda, hombros o piernas siempre podrán empujar más peso del que pueden soportar tus muñecas, especialmente una vez que te pongas serio. Ahí es donde entran las muñequeras. Agrega apoyo, fuerza y estabilidad a las muñecas, que a menudo se someten a un estrés intenso.
  • 🧶 Algodón Elástico: Te brindan la máxima sujeción en tus muñecas sin limitar el movimiento gracias al algodón elástico. Así puedes hacer un Snatch pesado y sin quitártelo puedes hacer flexiones o cualquier otro ejercicio. Olvídate de aflojarlos o volver a colocarlos.
  • 💥 Alto Rendimiento: Esta muñeca proporciona soporte y estabilidad para la muñeca para levantamiento de pesas, MMA, levantamiento de pesas, flexiones, planchas, burpees y entrenamiento de fuerza. Aumenta el rendimiento de tu entrenamiento para realizar levantamientos avanzados y rutinas de más desafiantes.
  • 🏋️ Como Tú En el Box: Hemos dado todo lo que teníamos para diseñar estas muñequeras, pero como cada persona es un mundo y al final lo importante es tu comodidad, nuestros productos vienen con una garantía de dos años, cualquier problema no dudes en ponerte en contacto.
Bestseller No. 2
Fitgriff® Muñequeras Gym, Deportivas, Musculación, Gimnasio, Calistenia, Wrist Wraps - Mujeres y Hombres - Black
  • MÁXIMA POTENCIA Y MENOS DOLOR: con las muñequeras FITGRIFF obtienes un producto de marca confiable para el entrenamiento de fuerza. Los soportes para muñecas ofrecen protección de primera clase y estabilidad superior para sus muñecas. Indispensable para press de banca, press de hombros, dips, etc.
  • ROBUSTO Y DURADERO: un fuerte cierre de velcro industrial, costuras reforzadas y mano de obra limpia hacen que los reposamuñecas sean muy duraderos y confiables. Nuestra superficie exterior especial, que reduce el deshilachado al mínimo, no tiene rival.
  • RÁPIDO Y FLEXIBLE: el etiquetado discreto a izquierda y derecha en los vendajes permite una aplicación rápida y fácil durante el deporte. Gracias a la mezcla elástica de materiales, la firmeza de los vendajes de muñeca se puede ajustar de forma flexible y permite un TALLA ÚNICA para mujeres y hombres.
  • CALIDAD PREMIUM: el algodón de alta calidad garantiza una comodidad de uso cómoda con una sensación agradable en la piel. El sutil logo de goma con aspecto 3D pone los toques finales a un diseño deportivo y al mismo tiempo elegante.
  • SIMPLEMENTE SIN PREOCUPACIONES: puede solicitar los vendajes de muñeca y probarlos correctamente durante el entrenamiento. Si no está satisfecho, puede devolverlos fácilmente en un plazo de 30 días. Siempre estamos disponibles y ayudamos lo mejor que podemos.
Bestseller No. 5
AGPTEK 2 Pcs Muñequeras Deportivas, Muñequeras Crossfit con Banda Antideslizante para Gym, Musculación, Wrist Wraps para Hombres y Mujeres
  • 【Soporte Efectivo y Protección】: Utiliza AGPTEK muñequeras deportivas, le permite soportar un peso más pesado al tiempo que reduce el riesgo de lesiones o estrés, protegen sus muñecas y antebrazos de lesiones.
  • 【Material Suave y Resistente】: La muñequeras están hechadas de tela de nylon de alta calidad. La tela es suave, cómoda y elástico, lo que ayuda a promover la circulación sanguínea y hace que sea más cómodo de usar.
  • 【Fácil de Ponerse】: Nuestras muñequeras deportivas tiene 40 cm de largo y apto para todos. El lazo para los pulgares te permiten que la muñequera no se mueva mientras la enrollas a la muñeca, facilitando su ponesión.
  • 【Diseño Antideslizante】 El banda se diseña con una tira antideslizante del silicón ondulado que quepa bien la piel para evitar el arrastre durante el movimiento.
  • 【Uso Amplios】: Ya sea en el ejercicio Crossfit, press de banca, mancuernas, sentadillas, flexiones y cualquier otro deporte, las pulseras deportivas pueden ayudarlo a evitar posibles lesiones o dolor. Protege tu muñeca desde todos los ángulos.
Bestseller No. 6
NIKE Swoosh Doublewide Muñequera, Hombre, Multicolor (Negro/Blanco), Talla Única
  • Ropa deportiva Nike
  • Muñequera baloncesto unisex adulto
  • Alta resistencia y durabilidad
Bestseller No. 7
GORNATION® Muñequeras Gym Wrist Wraps Venda Muñeca por Calistenia/Calisthenics, Fitness, Entrenamiento de Peso Corporal Hombre y Mujer (Premium White)
  • EL SOPORTE FUNCIONAL PARA MUÑECAS | La simple técnica de embalaje sin involucrar al pulgar y su cierre de velcro permite un buen ajuste mientras se usa. Simplemente gira el vendaje sobre la muñeca para más o menos soporte
  • ESTABILIDAD Y RANGO DE MOVIMIENTO | El popular soporte para calistenia, fitness funcional y para el gimnasio ofrece estabilidad y rango de movimiento (ROM) al mismo tiempo, por ejemplo, para flexiones, parada de manos o paralelos.
  • MEJOR DESEMPEÑO EN TU RUTINA DE EJERCICIO | Desde el 2018, el soporte para muñecas ha sido continuamente optimizado en colaboración con atletas profesionales para darte el mejor desempeño posible en tu rutina.
  • MANUFACTURA DE LA MÁS ALTA CALIDAD | Para un entrenamiento a largo plazo exitoso, ponemos atención para ofrecer la mejor calidad con precisión y control, para que nada se interponga entre tus metas en el gimnasio.
  • SE PUEDE METER A LA LAVADORA | Los vendajes se pueden meter a la lavadora a 30* en una bolsa. Se tienen que dejar secar con el aire. Para que los vendajes para muñecas huelan bien y te acompañen por mucho tiempo en cada rutina en exteriores o en el gimnasio.
Bestseller No. 8
Vintree 2 Piezas Muñequeras Deportivas Muñequeras con Banda Antideslizante para Levantar de Pesas Flexiones Apto para Hombres y Mujeres Muñequeras Deportivas Gym Profesionales
  • MÁXIMA ESTABILIDAD Y PROTECCIÓN CONTRA ESTRÉS ELEVADAS: Nuestras vendas de muñeca profesionales en un paquete de 2 ofrecen la máxima estabilidad y protección contra pesos pesados mientras alivian sus articulaciones y antebrazos. ¡Se reducen la fatiga y el riesgo de lesiones para obtener el mejor rendimiento posible!
  • CALIDAD PREMIUM: Cinta de nailon autoadhesiva fuerte, costuras reforzadas dobles, materiales extra resistentes y un procesamiento cuidadoso que garantizan la máxima estabilidad y seguridad durante el entrenamiento, levantamiento de pesas, press de banca, press de hombros, etc.
  • MATERIAL SUAVE Y FUERTE: Las pulseras están hechas de tela de nailon de alta calidad. La tela es suave, cómoda y elástica, lo que ayuda a promover la circulación sanguínea y la hace más cómoda de llevar.
  • AJUSTE FLEXIBLE PARA SU ENTRENAMIENTO INDIVIDUAL:Nuestra mezcla de materiales elásticos de alta calidad asegura un ajuste óptimo y flexibilidad con máxima estabilidad. Gracias al TAMAÑO ÚNICO, las presillas para el pulgar y las sutiles marcas de izquierda a derecha, nuestros vendajes se pueden colocar en poco tiempo y son adecuados para brazos gruesos y delgados.
  • DURADERO, CÓMODO Y FÁCIL DE MANTENER: El ajuste flexible y los materiales de primera calidad lo hacen cómodo de llevar, evitando así cortes y rasguños en la muñeca. Particularmente duraderas: las muñequeras se pueden lavar a 30 ° en un ciclo suave.
Bestseller No. 9
SUPRBIRD 2 Piezas Muñequeras Deportivas, Muñequeras Cross-fit Hombre y Mujer para Levantar de Pesas, Gym, Padel, Tenis, Flexiones, Tendinitis, Ortesis de Mano
  • ✅ [SOPORTE CONTRA LESIONES] - la muñequera, que cumple con el diseño ergonómico, no solo puede ayudarlo a reducir la tensión causada por los movimientos repetitivos, sino también a acelerar la recuperación del túnel carpiano, los esguinces y la tendinitis. Mientras tanto, la muñeca puede mantener un rango completo de movimiento
  • ✅ [MATERIAL SUAVE Y RESISTENTE] - La muñequeras están hechadas de tela de nylon de alta calidad. La tela es suave, cómoda y elástico, lo que ayuda a promover la circulación sanguínea y hace que sea más cómodo de usar.
  • ✅ [MEJOR SOPORTE] - Nuestras muñequeras deportivas son compatibles con sus muñecas y antebrazos, lo que le permite soportar un peso más pesado al tiempo que reduce el riesgo de lesiones o estrés y mejora su seguridad.
  • ✅ [FÁCIL DE USAR] - el soporte para la muñeca con diseño ajustable hace que la envoltura sea fácil de poner y quitar, por lo que dedica menos tiempo al equipo y más a disfrutar de tu experiencia única. Y la buena compresión puede proteger perfectamente la muñeca
  • ✅ [DISEÑADO PARA] - atletismo, baloncesto, voleibol, tenis, saltos, ciclismo, sentadillas, levantamiento de pesas, etc. Al mismo tiempo, se aplica al trabajo de edición en la computadora durante mucho tiempo, trabajar, conducir, transportar, etc. El diseño ajustable le permite contornear la forma única de sus muñecas, un soporte fuerte y cómodo.
Bestseller No. 10
Roar® Calleras para Gimnasio Hombre, Calleras Gym Mujer, Guantillas Gimnasio, Calleras Gimnasia artistica, Hand Grips, Callera Calistenia,Cuero Sintético, Grip Gloves, Cayeras (L)
  • ✔️ PROTECCIÓN COMPLETA de la palma de la mano, te permite un gran agarre y son aptas para su uso con magnesio.
  • ✔️ ESTABILIZA la muñeca para evitar lesiones gracias a su cierre elástico y con velcro, que te permite un ajuste mayor al de la competencia.
  • ✔️ ALTA RESISTENCIA y cuero sintético vegano . Mayor durabilidad que otras calleras en entrenamientos de uso diario gracias a su proceso de fabricación avanzado.
  • ✔️ DISEÑO PATENTADO, no encontrarás unas calleras iguales a estas, su ergonomia y diseño ha sido creado por Roar.
  • ✔️ DEVOLUCIÓN GARANTIZADA: No te preocupes, si el tamaño no es el correcto, o si decides que estas calleras no son las adecuadas para ti, recibe un reembolso completo. ***La garantía de fábrica sólo está disponible a través de vendedores autorizados Otras búsquedas: cayeras, calleras gimnasia artistica, calleras calistenia.

Tips para usar muñequeras para CrossFit

1. Calentamiento sin las muñequeras

No necesitas envolver tus muñecas para mover el 60% de tu  carga máxima. Es aconsejable usar las muñequeras para CrossFit sólo en los días de entrenamiento en los que trabajamos con cargas máximas o cerca de ellas.

Depender de las muñequeras todo el tiempo tiende a limitar el desarrollo de la fuerza en los flexores y extensores de la muñeca. Echa un vistazo y te darás cuenta de que algunos de los atletas más fuertes de nuestro gimnasio rara vez usan muñequeras.

2. No ate las muñequeras demasiado abajo

Recuerda que el propósito de una muñequera es apoyar la articulación de la muñeca. Si la muñequera queda por debajo de la articulación de la muñeca, habrás convertido la muñequera en una pulsera para el antebrazo que no proporciona ningún apoyo.

Asegúrate de atar la muñequera de forma que cubra la articulación de la muñeca lo suficiente como para crear soporte y evitar una extensión excesiva de la muñeca.

3. Utilizar el tipo de venda adecuado

Existen dos tipos principales de vendas en el mercado: las vendas de algodón que son más finas y flexibles (por ejemplo, las vendas de fuerza) y las vendas más gruesas de estilo powerlifting con velcro que proporcionan más apoyo a la muñeca.

Si estás intentando realizar un movimiento máximo, como un press de banca o un press de hombros, te aconsejo que utilices las vendas más gruesas. Si quieres conseguir un máximo en el clean and jerk o en el snatch, las vendas más finas podrían ser una mejor opción, ya que te darán un poco más de rango de movimiento en la muñeca.

4. No es necesario usar muñequeras para la mayoría de los movimientos de gimnasia

A no ser que tengas pensado ponerte un maillot y competir en pruebas de gimnasia reales, como el salto o el caballo con arcos, probablemente no necesites llevar muñequeras para los ejercicios de peso corporal, como los saltos en el aro, las flexiones de manos y las dominadas.

Una excepción podría ser entrenar o competir con una lesión en la muñeca. Además, algunos atletas pueden querer tener algo en sus muñecas para proteger su piel cuando realizan altas repeticiones de muscle-ups con un falso agarre. El punto aquí es que no deberías necesitar soporte para la muñeca para la mayoría de los movimientos de gimnasia que realizamos en CrossFit.

5. No utilice muñequeras para ocultar problemas de movilidad y flexibilidad

Una excusa común para usar muñequeras para CrossFit es el dolor o la incomodidad cuando la muñeca está en extensión, como al realizar sentadillas frontales.

Utiliza tus muñequeras con los entrenamientos que te proponemos en la sección de ejercicios de TopLife Mag.