Cocinar el arroz perfectamente jamás ha sido tan simple como con una arrocera eléctrica. Para deleite de los apasionados a la cocina, las arroceras están libres en múltiples modelos. En nuestra guía descubrirás las mejores arroceras, además de ciertos consejos para seleccionar la más conveniente para ti.

Para mayor placer de los apasionados a la cocina, las arroceras están libres en diferentes modelos. Esta es la mejor forma de sacar el máximo provecho a tu arrocera eléctrica, y es la mejor forma de sacar el máximo provecho a la arrocera.

Las mejores arroceras eléctricas

OfertaBestseller No. 1
Arrocera Oster | Arrocera de 0.6 litros | 350 W | Plástico, color rojo [CKSTRC4723]
  • Capacidad 0.6 l
  • Bandeja para cocer al vapor removible
  • Recipiente antiadherente removible para limpieza fácil
  • Tapa de vidrio refractario con ventilación para evitar la cocción excesiva de los alimentos
  • Función automática para mantener el arroz caliente una vez cocido
Bestseller No. 2
Arrocera 1L hasta 5 tazas de arroz Multi CE04 400W Negro - Viene con una bandeja humeante, taza medidora y espátula!
  • Superficie no se calienta y su recipiente extraíble se puede limpiar fácilmente
  • Además del arroz tradicional, puedes hacer pan, tartas, polenta, pasta
  • Diseño moderno y elegante, se puede utilizar en la mesa, aportando brillo y encanto a tus comidas
  • Tiene 400W de potencia
  • Puede preparar hasta 5 tazas (1L) de arroz

¿De qué manera seleccionar una arrocera de calidad?

Hoy en día hay una extensa gama de arroceras eléctricas en el mercado y encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades no siempre y en toda circunstancia es fácil. Además, es importante también tener en cuenta ciertos criterios que hay que tomar en consideración en el momento de seleccionar el aparato.

Potencia y capacidad

Como en la mayor parte de los aparatos de cocina, la potencia es una característica a tomar en consideración en el momento de adquirir una arrocera eléctrica. Cuanto mayor sea la potencia, más veloz va a ser el tiempo de cocción.

Otro criterio esencial es la capacidad del depósito, que acostumbra a cambiar de 0,cinco a 5 litros conforme el modelo. Para saber la capacidad ideal, hay que determinar la cantidad de ingredientes que se quiere cocinar en él, teniendo presente el número de personas que hay en la casa. Un aparato con una capacidad de 0,5 a 0,8 L habría de ser conveniente para una sola persona o bien una pareja, al tiempo que una arrocera con una capacidad de 1 a tres litros es perfecta para una familia.

El uso

Una buena arrocera eléctrica es, ante todo, un aparato agradable de usar. Por consiguiente, es esencial revisar algunos elementos. Primeramente, debes buscar modelos con pies antideslizantes para eludir accidentes. Asimismo aconsejamos las arroceras que son simples de emplear y tienen un botón para abrir la tapa y un interruptor de encendido/apagado que deja apagar la máquina sin desconectarla.

Las opciones

¿Piensa en adquirir una arrocera eléctrica? ¿Qué podría ser mejor que uno con más opciones? En verdad, hay modelos 2 en 1 y 3 en 1 que vienen con accesorios auxiliares, como una cesta de vapor. Con ellos va a poder cocinar zanahorias, patatas, carne e inclusive pescado. Además de esto, los mejores aparatos están pertrechados en la mayor parte de los casos con una pantalla led, como con una función de mantenimiento del calor automática y un modo de recalentamiento.

¿Por qué razón adquirir una arrocera?

Practicidad

La comodidad es, indudablemente, la primordial ventaja de una arrocera. La  arrocera eléctrica te dejará cocinar el arroz perfectamente en todo momento, preservando sus nutrientes, su textura y su sabor. Solo hay que poner el arroz en el bol, verter la cantidad de agua pertinente y cerrar la tapa ya antes de encender la máquina. Además de esto, esta clase de aparato es simple de adecentar, en tanto que el recipiente es antiadherente y extraíble.

Ahorro de tiempo

Al usar una olla arrocera, ya no deberá observar su preparación, temiendo que se cocine mal o bien se queme. Es suficiente con pulsar el botón de encendido/apagado y el aparato se va a apagar de manera automática o bien va a pasar a la función de mantener caliente cuando el arroz esté bien cocido. De esta forma, se ahorra tiempo para efectuar otras preparaciones o bien hacer otras cosas mientras que el arroz se cuece.

Acompaña el arroz con ricos platos como esta receta de hojaldre con salmón y espinacas de nuestra sección de recetas sanas.