Si alguna vez has pensado en montar un pequeño gimnasio/sala de pesas en casa, te habrás dado cuenta de que la principal preocupación va a ser el espacio, y los soportes para mancuernas son la solución perfecta.

Todo el mundo puede elegir un buen banco de pesas, un juego de bandas elásticas, mancuernas de 5 o 10 kg, pero ¿Cómo se puede guardar todo esto en el salón de casa sin que todos estos accesorios resulten demasiado engorrosos?

Te mostramos cuáles son los 10 mejores soportes para mancuernas de 2021 y más baratos:

Los 10 mejores soportes para mancuernas

Soporte para mancuernas: un accesorio clave

Uno de los accesorios clave en cualquier gimnasio doméstico es, por supuesto, el soporte para mancuernas. Tanto si se trata de dos pequeñas mancuernas individuales como de una larga barra de hierro para ejercicios con dos brazos, tendrás que pensar en cómo guardar estas pesas para que se mantengan :

  1. Fácil de manejar y utilizar para cambiar las pesas y ajustar el peso de cada mancuerna correctamente
  2. Para que sean lo más accesibles posible, sin ocupar todo el espacio de su dormitorio o gimnasio

La mejor solución es comprar un soporte para mancuernas de calidad, compacto y práctico, que le permitirá guardar y gestionar sus diferentes mancuernas sin que le estorben en el día a día de su piso o casa..

¿Por qué invertir en un soporte para mancuernas en casa?

Como ya has comprendido, tendrás que pensar en un sistema de almacenamiento para tus pesas de musculación que te permita disfrutar de tus mancuernas sin que te perturbe tu vida cotidiana. Las ventajas son numerosas y comprenderá rápidamente que es indispensable disponer de un estante o armario de almacenamiento dedicado a sus mancuernas de 2 o 10 kilos, ya sea por su peso, forma o tamaño.

En efecto, estamos lejos de la pequeña y compacta barra de dominadas que no ocupa espacio en la casa.. ¿Debo comprar un soporte para mancuernas? La respuesta es, por supuesto, SÍ.

Tanto si se monta en la pared como si se coloca en el suelo, tanto si cabe en un armario como si se trata de un modelo de diseño que puedes exhibir con orgullo en tu dormitorio o salón, tu soporte se convertirá rápidamente en tu mejor aliado para tus sesiones de gimnasia en casa

¿Cuáles son los beneficios de los soportes para mancuernas?

Almacenar las diferentes mancuernas, de distintos pesos y formas, en el suelo es algo que hay que evitar a toda costa, por varias razones:

  1. Guardar las mancuernas y las pesas en el suelo dificultará su manipulación. Esto dificultará el cambio de pesas o la sujeción de las mismas durante las sesiones de gimnasio en casa
  2. Desde el punto de vista higiénico, guardar el material deportivo en el suelo es sin duda la peor solución. Hay que evitar la mezcla de agarre, polvo y transpiración si no quieres encontrarte con un nido de bacterias y gérmenes durante tus próximas sesiones deportivas
  3. Si no eliges un buen modelo de soporte para tus mancuernas de 10 kg o más, rápidamente te saltará el problema más molesto: además de ser visualmente feo, tu gimnasio y tus mancuernas ocuparán un espacio especialmente grande y engorroso en tu casa. Este es el principal escollo que hay que evitar al montar un pequeño gimnasio en casa

¿Cómo elegir soportes para mancuernas?

Antes de empezar a elegir y comprar su próximo soporte para mancuernas y pesas en Internet, es más que vital hacerse una serie de preguntas. Esto le permitirá comprender mejor lo que busca y lo que necesita para almacenar y abastecer tus  discos, grandes o pequeños, en casa.

Entre las preguntas que hay que hacerse a la hora de elegir un soporte para mancuernas para guardar tu material, debes hacerte las siguientes:

¿Cuántas mancuernas necesito almacenar? ¿Qué tamaño de mancuernas utilizo más a menudo? ¿Tengo que guardar todas mis mancuernas largas y discos en un solo lugar? ¿Dónde puedo comprar un soporte para mancuernas económico? ¿Cuánto espacio hay para guardar mis mancuernas?

Una vez que hayas respondido a estas preguntas y hayas calculado tus limitaciones en términos de precio, espacio y el tipo de almacenamiento que necesitas, puedes elegir uno de los modelos de soportes para mancuernas que hemos seleccionado para ti en este post de los mejores soportes para mancuernas.

Descubre muchas más recomendaciones muy interesantes en nuestra sección de reviews, los mejores productos a precios increíbles.