Tener unas piernas tonificadas y fuertes es uno de los principales objetivos que buscamos cuando nos queremos poner en forma. Además, la elasticidad es otro factor muy importante, ya que tiene numerosos beneficios, como por ejemplo, reducir los dolores en las articulaciones y, por ello, te contamos los 5 mejores ejercicios de flexibilidad de piernas.

Ejercicios de flexibilidad de piernas

A continuación, los mejores ejercicios de flexibilidad de piernas:

ESTOCADA LATERAL BAJA

Cómo: Ponte de pie con los pies bien separados, dobla ligeramente la cintura y cruza las manos en el pecho. Equilibra tu peso sobre la pierna derecha mientras empujas las caderas hacia atrás y bajas el cuerpo doblando la rodilla derecha.

La parte inferior de la pierna derecha de estar casi perpendicular al suelo. El pie izquierdo permanece apoyado en el suelo. Sin pausa, invierte el movimiento y ponte de pie. A continuación, repite el ejercicio en el otro lado.

Cuántas: 15 repeticiones por lado.

PRENSA DE CADERA DE PIE

Cómo: Da un paso hacia adelante para que tus pies estén bien separados. Con los dedos de los pies apuntando hacia delante, dobla ligeramente las rodillas. Empuja suavemente la pelvis hacia delante hasta que sienta un pequeño estiramiento. No presiones demasiado. Mantente durante 30 segundos.

Cuántas: 10 repeticiones por pierna.

PUENTE DE GLÚTEOS APRETADO

Cómo: Túmbate en el suelo con los brazos extendidos a ambos lados del torso, las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levanta las caderas hasta que las rodillas, las caderas y los hombros formen una línea recta.

Cuántas: 20 repeticiones.

REDONDEO DE LA ESPALDA BAJA

Cómo: Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas, los pies apoyados en el suelo y los brazos extendidos a los lados. Lleva las rodillas hacia el pecho y agárrate las rodillas con las manos. Empuja suavemente hacia abajo las rodillas para llevarlas cada vez más hacia el pecho, tanto como pueda, mientras mantiene la espalda apoyada en el suelo. Mantén la postura durante 3 segundos y lleva las piernas al suelo.

Cuántas: 10 repeticiones.

WALKER

Cómo: De pie, con las piernas rectas y los pies separados a la anchura de las caderas, doble las caderas y coloque las manos en el suelo. Manteniendo las piernas rectas, mueve las manos hacia delante mientras mantienes los abdominales y la espalda baja apretados. A continuación, da pequeños pasos hacia atrás para volver a juntar los pies y las manos.

Cuántas: 6 repeticiones.

PLIÉ

Cómo: De pie, con los pies separados, las puntas de los pies apuntando a los lados y las manos en las caderas, dobla las rodillas ligeramente hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Empuja los talones para volver a la posición inicial.

Cuántas: 15 repeticiones.

Ponte en forma con nuestra sección de ejercicios ¡Ya no hay excusas!