¿Quieres olvidarte de los cables? Entonces necesitas unos auriculares bluetooth para correr o para practicar un deporte en general. Repasamos todo lo que necesita saber antes de elegir unos auriculares inalámbricos y cuáles son los mejores según su presupuesto.

Para muchos, la música es el compañero de entrenamiento más fiel. Nos motiva, nos ayuda a concentrarnos, aumenta el ritmo, y hace que estos entrenamientos de larga duración sean más llevaderos, aunque de vez en cuando también es conveniente salir sin auriculares para escuchar y acostumbrarse a tu cuerpo sin ejercicios externos para entrenar.

Si eres de los que escuchan música para hacer ejercicio, no puedes dejar de tener unos buenos auriculares bluetooth para correr bajo tus accesorios. A continuación, te dejamos los que para nosotros son los mejores cascos bluetooth para correr y hacer deporte.

Mejores auriculares bluetooth para correr en 2021

A continuación os dejamos nuestra selección de mejores auriculares bluetooth para correr en 2021:

1. Auriculares bluetooth Mpow Flame o Cheetah, la opción económica

Comenzaremos con opciones para aquellos que no quieran gastar demasiado y ahí es donde ingresamos al área de Mpow. La marca Mpow no es tan conocida como otras, pero hay varios modelos de auriculares bluetooth para deportes en su catálogo. Lo mejor de todo es que lo que ofrecen a sus precios ajustados es difícil de superar.

mpow chetah auriculares bluetooth para correr 2021

Por un lado está el Mpow Cheetah, un rotundo bestseller que está disponible por menos de 20 euros. Están hechos de silicona y se ubican detrás de la oreja y el cuello, por lo que la zona actúa como estabilizador para actividades de mucho movimiento.

2. Cascos bluetooth Mpow Flame2, gran calidad/precio

Junto con los anteriores Cheetah y Flame, los nuevos Mpow Flame2 se encuentran entre los más nuevos de la compañía y han ganado una amplia aceptación entre cientos de atletas por su relación de durabilidad, calidad de sonido y precio.

 mpow-Flam22-opinion-auriculares-para-correr

El diseño es ajustable alrededor de la oreja y detrás del cuello, por lo que la sujeción al correr es muy buena. Por su precio, se caracterizan por un buen sonido (especialmente en los graves) y la gran autonomía de su batería con una duración de hasta 13 horas por carga. Tienen conectividad Bluetooth 5.0 y son absolutamente a prueba de sudor y salpicaduras o cuando la lluvia nos atrapa (con certificación IPX7).

3. Auriculares bluetooth Plantronics BackBeat Fit

Para sumar al presupuesto, encontramos los Plantronics BackBeat Fit, un modelo de auriculares inalámbricos para deportes que también se apoya en el diseño de montaje detrás del cuello, aunque esta funda no rodea la oreja y es menos voluminosa y ligera (solo 24 gramos).

auriculares bluetooth para correr y hacer deporte

Su construcción es extraordinaria, son completamente flexibles, resistentes al sudor y a la lluvia (certificación IP57) y cuentan con una espectacular batería de 8 horas (que cumple a la perfección con las especificaciones del fabricante) que reproduce música y dos semanas de espera a pesar de ellas Modo de ahorro de energía que gira. desactívelos si se ha perdido la conexión con el teléfono inteligente, tableta o al que está conectado a través de Bluetooth. Punto para esto: tienes una carga rápida, en 15 minutos tenemos 1 hora de autonomía

Son sin duda mi opción favorita por comodidad, durabilidad y calidad de sonido. Un modelo súper equilibrado, aquí puedes leer mi análisis en profundidad y mi opinión sobre el BackBeat FIT de Plantronics.

4. Cascos inalámbricos Bose SoundSport

Con un peso de 23 gramos, el Bose SoundSport Wireless suena realmente bien en todas las condiciones e incluye opciones de ecualización también. Además de Bluetooth, se pueden emparejar con teléfonos inteligentes a través de NFC con solo tocar un botón. La batería tiene una autonomía máxima de 6 horas por carga en modo de carga rápida (en 15 minutos tenemos una hora de tiempo de reproducción).

mejores cascos bluetooth correr y deporte 2021

Para caber en la oreja, tienen tres tamaños de fundas de silicona que se pueden sellar completamente, así como tres “estabilizadores” (estas son las pequeñas puntas de goma). Por supuesto, son absolutamente resistentes al sudor y la humedad. Si no está satisfecho con todo esto, existe una versión superior “Pulse” con un monitor de frecuencia cardíaca en los auriculares.

5. Auriculares bluetooth Jaybird X4

Los auriculares Jaybird X4 pueden considerarse uno de los mejores auriculares deportivos que existen. Son del tipo in ear pero, como puedes ver en la imagen superior, contienen multitud de adaptadores y almohadillas que se adaptan al oído y oído de casi todos los deportistas, aunque en realidad estos auriculares son perfectamente válidos para el día también. son hoy (aproximadamente todo en sus colores más oscuros para ser más discretos).

auriculares bluetooth para correr jaybirdx4

Uno de los mayores cambios de los X4 es que ahora son más compactos y ultraligeros (alrededor de 14 gramos), pero conservan las 8 horas de batería por carga, un muy buen nivel de autonomía. Además, se pueden recargar rápidamente. Con 10 minutos en el cargador, tenemos 1 hora de funcionamiento. Se conectan vía bluetooth 4.1 con soporte para múltiples dispositivos (podemos emparejar hasta 8).

Están completamente protegidos contra el sudor y la humedad, no importa lo intenso que sea el ejercicio y la calidad del sonido es muy alta. Puede crear varios perfiles de audio usando la aplicación en su teléfono inteligente. El único aspecto valioso es que utilizan su propio puerto de carga (no es un cable micro USB estándar). Están disponibles en diferentes colores.

¿Qué debe tener un buen auricular bluetooth para correr y hacer running?

Por supuesto, no todos los auriculares Bluetooth son adecuados para correr y hacer ejercicio. Hay modelos que están claramente etiquetados para el uso diario, con un gran diseño y una calidad de sonido fantástica, pero a la hora de la verdad no son cómodos cuando nuestra actividad requiere muchos movimientos. El resultado es obvio: fallarán, seguirán cayendo, y seremos más conscientes de ellos que del entrenamiento en sí.

Por lo tanto, el primer punto fundamental que debemos considerar es el diseño y la construcción. Los auriculares diseñados específicamente para deportes se ajustan mejor, tienen diferentes mecanismos de colocación e inserción: algunos rodean la oreja, algunos tienen un diseño conectado al cuello, otros son diademas, otros fabricantes optan por auriculares internos con estabilizadores internos para evitar que esto suceda , en definitiva, cada fabricante busca la solución que cree que es la más adecuada. ¿Cuál es el ideal? No existe un diseño perfecto y universal para todos, cada atleta tendrá sus preferencias.

Resistencia, otro punto importante. Hay que pensar que los audífonos para deportes tendrán trote continuo con ejercicio, correr, andar en bicicleta, en el gimnasio, se caerán en muchas ocasiones, se golpearán, se mojarán y se bañarán en sudor, tal vez en un día. en los que atraparás la lluvia … Por lo tanto, debes asegurarte de que sean auriculares bluetooth impermeables o certificación IPxx (independientemente de si son sumergibles o a prueba de salpicaduras).

Además de ser resistentes al sudor, los auriculares deportivos resistentes a líquidos también son excelentes para lavarlos fácilmente bajo el grifo y dejarlos nuevos como siempre, sabiendo que no les pasará nada.

Por último, pero no menos importante, el tercer y último punto es la batería. Los auriculares deportivos inalámbricos, por supuesto, deben cargarse. Solemos ver una autonomía de alrededor de 5-6 horas, aunque hay modelos excepcionales con 8 horas o más. Eso significa que no tenemos que cargarlo durante varios días. Como puntos adicionales: es práctico que la conexión de carga sea estándar (por ejemplo, el micro USB) y que no tengamos que llevar un cable dedicado adicional con nosotros cuando viajamos. Punto adicional 2: mira si se cargan rápidamente. Algunos modelos tienen esta tecnología. Con una carga de unos minutos, tenemos 1-2 horas de entrenamiento.

Esperamos que esta recopilación con los mejores auriculares para running de 2021 te haya sido útil y hayas encontrado el modelo ideal para ti. ¡Sal a correr con la mejor motivación!