Hoy vamos a cocinar una estupenda receta de salmón a la plancha en salsa de naranja, un plato muy rico y fácil de hacer y además es sano, ya que cocinaremos a la plancha. ¡A cocinar!

Nos encanta cocinar con pescados y mariscos porque en la mayoría de los casos significa utilizar técnicas muy sencillas y rápidas y tener platos muy ricos y sabrosos sin complicarte demasiado. Con poco que hagas tienes un platillo delicioso y lleno de sabor porque simplemente al vapor, con un toque de plancha, o en el horno quedan alucinantes.

Este salmón a la plancha en salsa de naranja no podría ser más sencillo, original y atractivo. Es uno de esos platos que no esperas, pero cuando lo pruebes por primera vez se convertirá en un básico en tu recetario. No hay nada más fácil que preparar filetes de salmón a la plancha con sal y pimienta y hacer una salsa maravillosa con ingredientes como jugo de naranja natural, cebollino y crema.

Lo cierto es que el salmón es especialmente versátil dentro de las posibilidades que ofrece el pescado en general, siendo uno de los pocos pescados que está simplemente crudo (después de congelar para evitar los famosos anisakis) en preparaciones como el sushi. También puedes preparar salmón marinado de una manera sencilla que no envidia al salmón ahumado comercial, y con el que puedes preparar el exquisito tartar de salmón y aguacate. Si quieres algo realmente rápido, hornéalo como en esta receta de Salmón al Horno con Salsa de Miel y Mostaza, o en el clásico Salmón al Horno en Papillote con Verduras y Papas, y por supuesto puedes cocinarlo a la parrilla como lo haremos nosotros. .

Y si quieres completar una auténtica carta de pescado, puedes hacer un entrante de marisco como estas almejas al vapor o almejas a la marinera. También puedes hacer unos sencillos berberechos en salsa verde que se cuecen al vapor o unas exquisitas huevas de pescado aliñadas con salsa verde.

¿Cómo preparar salmón en salsa de naranja?

A continuación explicaremos todo lo que vas a necesitar para poder hacer esta receta de salmón a la plancha en salsa de naranja. Desde los ingredientes, pasando por el paso a paso hasta cómo servir esta deliciosa receta.

1# Ingredientes para la preparación de salmón a la plancha en salsa de naranja (4 personas):

  • 4 filetes de salmón de unos 200 g cada uno con piel limpia.
  • 2 cebolletas
  • 400 ml de zumo de naranja.
  • 200 ml de nata líquida para hervir.
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
  • 2 cucharadas de azúcar morena.
  • Aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.

¿Cuánto tardaremos en cocinar esta receta de salmón a la plancha en salsa de naranja?

Tiempo: 30 minutos.
Dificultad: fácil

2# ¿Cómo hacer salmón a la plancha en salsa de naranja? Paso a paso

  1. En una sartén antiadherente con un poco de aceite y a fuego medio, coloca los filetes de salmón con la piel hacia abajo, agrega un poco de pimienta negra recién molida y sal y deja que la piel se broncee.
  2. Luego dales la vuelta para que se pongan marrones en la parte superior y luego en los lados. En unos minutos los tendrás listos, resérvalos.
  3. Después, toca cortar las colas y las raíces de las cebolletas, lavarlas y picarlas finamente.
  4. Agrega un poco de aceite, sal y cebollino en la misma sartén que usamos a fuego medio y cocina a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que se dore un poco.
  5. Mientras tanto, exprime el jugo de varias naranjas hasta obtener unos 400 ml (equivalente a un par de vasos).
  6. Puedes preparar tu guarnición: ensalada, arroz basmati hervido, patatas aromatizadas o verduras salteadas. En este caso optamos por una ensalada sencilla con ensalada de cordero, otros brotes diferentes de lechuga, aguacate y manzana.
  7. Cuando las cebolletas comiencen a dorarse, agregue el jugo de naranja, el azúcar morena y el vinagre y deje reposar durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  8. Pasado este tiempo agrega la nata, revuelve un poco y agrega también los filetes de salmón. Deja que todo se cocine por otros 5 minutos. Puedes verter la salsa sobre los solomillos de salmón para que queden lo más jugosos posible.

3# ¿Cómo servir el salmón a la plancha en salsa de naranja?

Prepare caliente y fresco para que quede jugoso y justo sobre la mesa. Puede ponerlo en el plato de cada cena y enjuagarlo con abundante salsa de naranja.

El exceso de salsa se puede dejar en una salsera en el medio, y la ensalada o guarnición que elijas también se puede colocar en el medio para que cada comensal pueda agregar la cantidad que desee. ¡Disfruta de este manjar muy fácil de preparar!

Receta de salmón a la plancha en salsa de naranja: Otras opciones

En lugar de usar cebolletas, pueden ser puerros. Córtalos finamente y fríelos. Sin embargo, tenga cuidado, ya que se doran rápidamente. Se necesita muy poco para terminar.

Si quieres darle un toque más exótico agrega 2 cucharadas de salsa de soja y un poco de jengibre rallado, hará esta receta de salmón en salsa de naranja una delicia.