Hoy os traemos una receta que cada vez gana más adeptos el tartar de aguacate y langostinos, una receta sana con la que sorprenderás a tus invitados. ¡Empecemos!

El tartar de aguacate y langostino es una receta ideal para cenas o bien comidas como plato primordial, si bien recuerda acompañarlo con otro plato, va a ser el complemento ideal. Se trata de una receta fresca y exquisita que puedes emplear como entrante idóneo para Navidad: tartar de aguacate y langostinos. El sabor de los langostinos se funde con perfección con el del aguacate, y solo vas a tardar diez minutos en prepararla. ¡Pruébalo!

¿CÓMO HACER tartar de aguacate y langostinos?

A continuación explicaremos todo cuanto vas a precisar para poder hacer esta receta de tartar de aguacate y langostinos. Desde ingredientes, pasando por el punto por punto hasta cuánto tiempo te lleva efectuarla.

1# INGREDIENTES PARA HACER tartar de aguacate y langostino

Para hacer esta receta para 1 personas precisarás los próximos ingredientes:

  • 1 tomate
  • ½ cebolla
  • 1 aguacate
  • 12 langostinos cocidos
  • El zumo de 1/2 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Mayonesa
  • Pimentón picante

Si deseas hacer esta receta para más personas, sólo debes multiplicar los ingredientes por el número de comensales.

2# ¿CÓMO PREPARAR tartar de aguacate y langostinos?

Esta receta de tartar de langostinos y aguacate es muy simple de realizar y apenas tardarás diez minutos en efectuarla, mas te dejamos este vídeo para que puedas proseguirlo de forma más simple.

  1. Pelamos un tomate. Le quitamos las semilla y lo picamos bien. Picamos fina media cebolla. Sacamos la pulpa de un aguacate y lo picamos grueso con un cuchillo.
  2. Lo ponemos en un bol y le agregamos el jugo de medio limón. Agregamos 2 cucharadas de la cebolla, 2/3 tomates y un tanto de sal y de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien.
  3. Pelamos y quitamos la tripa de doce langostinos cocidos y los picamos a cuchillo.
  4. Colocamos en un bol 2 cucharadas de mahonesa, agregamos 1/2 cucharaditas de pimentón picante (al gusto) y mezclamos bien.
  5. Montamos el plato con un arco de emplatar: primero una buena capa de guacamole y encima ponemos otra de langostinos.
  6. Quitamos el aro y terminamos con una cucharada de mahonesa picante.
  7. ¡Sírvelo fresco!

Esperamos que esta receta de tartar de aguacate y langostinos te haya agradado y hayas sorprendido a tus invitados.