Si quieres perder peso y adelgazar los muslos, hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada son los mejores métodos. Para conseguir unas piernas bonitas y esbeltas en poco tiempo, te proponemos algunos ejercicios que puedes realizar a diario.

A continuación, te mostramos 10 ejercicios para perder muslos, ¡vamos a darle caña!

1. Silla contra la pared

Este ejercicio es un ejercicio básico de fortalecimiento muscular. El objetivo es simple, mantener la posición el mayor tiempo posible. Siéntate contra la pared sin moverte manteniendo un ángulo de 90º. Coloca ambas manos cruzadas sobre los hombros. Mantenga la posición durante un corto período de tiempo para empezar (por ejemplo, 30 segundos).

2. Squat

La sentadilla es un ejercicio eficaz para fortalecer los muslos y los glúteos. De pie, dobla las rodillas y luego extiéndelas para volver a la posición inicial. Ten cuidado:

  • Las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies
  • Anchura de los pies de la pelvis
  • Mantén la espalda plana empujando los glúteos hacia atrás

3. Zancadas o Lunges

Las zancadas o lunges son probablemente el mejor ejercicio para dar forma a los glúteos. Con los pies separados a la anchura de la cadera, da un gran paso hacia delante y dobla las piernas verticalmente hasta alcanzar un ángulo de 90º. La rodilla no debe sobrepasar la punta del pie. Finalmente, empuja con la pierna para volver a la posición inicial.

4. Squat sumo

La sentadilla sumo, una variación de la sentadilla, trabaja diferentes músculos. Pies separados, ángulo muy por encima de la pelvis, flexión empujando los glúteos hacia atrás manteniendo la espalda recta. Empuja con los talones para volver a subir.

5. Talón y punta

Todos hicimos este ejercicio de niños por una razón. Este ejercicio fortalece nuestras pantorrillas y muslos.

Realiza flexiones dinámicas de rodilla, alternando pierna izquierda/derecha. Asegúrate de mantener la espalda recta y contraer los abdominales para no inclinarte hacia delante y mantener la pelvis por encima de los apoyos.

6. Saltos laterales sobre un banco

Salta de lado a lado sobre el banco sin bloquearte. Utiliza los brazos para llegar lo más alto posible.

7. Saltos de tijera al subir las escaleras

Haz saltos mientras subes las escaleras con una “pausa” entre cada salto. Usa tus brazos como propulsores.

8. Comba

Saltar a la comba puede ser una tortura para algunas personas. Este ejercicio combina el entrenamiento cardiovascular con el de fuerza, y hace trabajar toda la musculatura de las piernas y los abdominales.

Salta a la comba normalmente y aumenta la velocidad a medida que avanzas.

9. Deadlift

Este ejercicio, a veces olvidado, hará trabajar tus isquiotibiales como nunca antes.

De pie, con los pies ligeramente separados, flexiona las piernas, empujando los glúteos hacia atrás para mantener la espalda recta. Mira al frente, contrae los abdominales y luego levántate empujando las piernas. Por último, endereza el torso estirando las piernas sin bloquear las rodillas.

10. Elevación de piernas

Un ejercicio ideal para trabajar las caderas y los oblicuos. Tumbado sobre el lado derecho, con la cabeza en el suelo y las piernas estiradas en línea con el pecho, levanta la pierna izquierda lo más alto posible y vuelve a bajarla. Repite el movimiento varias veces y luego cambia de pierna.

Todos estos ejercicios trabajan los muslos, pero no olvides trabajar el cuerpo en su conjunto para mantener un buen equilibrio.

Combina estos ejercicios para perder muslos con otras rutinas que encontrarás en nuestra sección de Ejercicios, y por supuesto, no te pierdas nuestra sección de Recetas Sanas para una alimentación saludable.